galletas de parmesano: otra variedad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
galletas de parmesano: otra variedad

Mensaje por estela278 » 19 Abr 2008 13:19

A partir de las galletas de parmesano de prunusdulcis y su variaci?n de añadirles sobrasada se me ocurrió que se podrían hacer mas variedades.

Así que he hecho las b?sicas, otras con sobrasada y unas con olivas negras.

La manera de hacerlas es la misma que las de sobrasada, intercalando las dos capas. He triturado unas 10 olivas negras, 6 segundos velocidad 8 en la thermomix, le he añadido la masa b?sica y la he dejado 1 minuto velocidad espiga, así las olivas han quedado totalmente integradas en la masa.

Imagen

aquí teneis una muestra.

Tuve un "pequeño problema " con el horno, ya que las galletas de los laterales se me cayeron de la rejilla mientras horneaba, se quedaron pegadas en la base del horno.... y luego me toco rascar.

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 19 Abr 2008 13:23

Muy ricas para un aperitivo :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 19 Abr 2008 13:33

Qué buenas!!!, puedes poner la receta b?sica, se las haréa a mi sobrino que le encantan.
Con sobrasada tienen que estar tambiénummmmmmm

:wink: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 19 Abr 2008 13:40

Aqui tienes la receta b?sica de prunusdulcis, en su receta amasaba a mano pero yo lo he hecho con th y queda muy bien y sin esfuerzo.

Las galletas además de estar buenísimas huelen que alimentan. Yo las he hecho para comer en casa de unos amigos que las niñas son alergicas al huevo.

Ingredientes:
170 g de queso parmesano (gana padano)
130 g de harina
120 g de mantequilla (punto pomada)
un pellizco de sal
(Opcional: mezcla de tres pimientas, orégano o cualquier especia que te guste y ligue con el queso)

MundoRecetas.com

Instrucciones:
ponemos todos los ingredientes en la Th 1 minuto velocidad espiga hacemos un rulo y lo envolvemos en papel film.
se mete el rulo en la nevera unas horas hasta que este duro, cosa que facilitar? el corte de la galleta.
cuando está duro cortamos unas rodajas, las ponemos en una fuente de horno con papel sulfurizado y si quermos las espolvoreamos con las especias que queramos.
las metemos en ell horno a 180 ?c (horno precalentado) unos 10 minutos aproximadamente.
las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

CON SOBRASADA

un trozo de sobrasada + los ingredientes de la receta de galletas de parmesano b?sica MundoRecetas.com

Instrucciones:
se realiza la masa de las galletas de parmesano básico tal y c**o indica la receta (recetario).
se divide la masa en 2 trozos iguales y a uno de ellos se le añade la sobrasada, se amasa con la th en una superf?cie enharinada extendemos con el rodillo la masa sin sobrasada(reservamos).
en una superf?cie enharinada extendemos con el roldillo la masa con sobrasada.
ponemos la masa sin sobrasada sobre la que tiene sobrasada y enrollamos c**o si fuese un brazo de gitano.
así nos queda una especie de rulo que lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera unas horas hasta que está duro (para poder cortar las galletas fácilmente).
cuando los rulos están duros, se cortan las galletas, se ponen sobre papel sulfurizado y se meten en el horno precalentado a 180ºc unos 10 minutos.
se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 19 Abr 2008 13:53

Gracias Estela, esta tarde las preparo y mañana las horneo.

:wink: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 19 Abr 2008 23:28

Que riquisimas deben de estar y muy buena idea :wink: :wink:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 19 Abr 2008 23:33

Que ricas y que buena idea, me encanta!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 19 Abr 2008 23:40

SE PUEDEN HACER SIN THERMOMIX ??????????????? :) UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 19 Abr 2008 23:54

:o :o :o :o :o

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 20 Abr 2008 11:30

roski escribió:SE PUEDEN HACER SIN THERMOMIX ??????????????? :) UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si, que se pueden hacer

la receta de prunus dulcis original dice que amases los ingredientes a mano, pero yo los puse en la th

Responder