Indignante:
-
catacaldos
- Repostera-pastelera/o

-
solsol
- Jefa de cocina

me confieso............YO COPIO
casi solo copio.................llevo ya unos años, al principio c**o no sabia de que iba esto me imprimia las recetas sin el nombre de la autora, de esas tengo cientos debidamente encuadernadas y que hago muy a amenudo, c**o no se quien es y ya he comprobado que la autora suele enfadarse si no se la nombra pues no lo pongo aqui o si lo pongo pido mil perdones pon no saber de quien es
desde hace ya tiempo copio las recetas copn el nombre de la autora por dos motivo ..........uno porque asi si pongo la receta en el foro se a quien agradecer el esfuerzo y en segundo lugar porque algunas excelentes cocineras de este foro me dan seguridad y cuando hago esa receta se positivamente que va a estar buena
llevais unos dias muy incordiosas con el tema del copieteo yo creo que ya vale, no? con la de temas interesantes de los que podemos hablar aparte de los de cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy experta en sacar temas que no son de cocina
venga tranquilizaros

casi solo copio.................llevo ya unos años, al principio c**o no sabia de que iba esto me imprimia las recetas sin el nombre de la autora, de esas tengo cientos debidamente encuadernadas y que hago muy a amenudo, c**o no se quien es y ya he comprobado que la autora suele enfadarse si no se la nombra pues no lo pongo aqui o si lo pongo pido mil perdones pon no saber de quien es
desde hace ya tiempo copio las recetas copn el nombre de la autora por dos motivo ..........uno porque asi si pongo la receta en el foro se a quien agradecer el esfuerzo y en segundo lugar porque algunas excelentes cocineras de este foro me dan seguridad y cuando hago esa receta se positivamente que va a estar buena
llevais unos dias muy incordiosas con el tema del copieteo yo creo que ya vale, no? con la de temas interesantes de los que podemos hablar aparte de los de cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy experta en sacar temas que no son de cocina
venga tranquilizaros
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Jeje Megancita, hace años, alguien hizo unos croissants y puso de tútulo: "Hice los croissants de Auro 44".
Auro dijo que había un error, porque ella no conocía la receta ni era suya. Pues ?te puedes creer que así se quedaron bautizados?
Hace poco en un blog alababan la maravillosa tarta tres chocolates de Auro y ponían un enlace al blog de ella, donde dice claramente que la receta no es suya.
Tengo que reconocer, que ella la decora mucho mejor que yo
(aunque le ponga poca azúcar
Auro, esto lo pongo para chincharte jiji que hace mucho que no me meto contigo por lo de la escasez de azúcar
).
P. D Antes de que haya malos entendidos, Auro y yo nos llevamos de maravilla y nos apreciamos mucho, no vayan a salir en su defensa pensando que me he metido con ella, que no es eso, pero c**o a veces no se lee...
Auro dijo que había un error, porque ella no conocía la receta ni era suya. Pues ?te puedes creer que así se quedaron bautizados?
Hace poco en un blog alababan la maravillosa tarta tres chocolates de Auro y ponían un enlace al blog de ella, donde dice claramente que la receta no es suya.
Tengo que reconocer, que ella la decora mucho mejor que yo
P. D Antes de que haya malos entendidos, Auro y yo nos llevamos de maravilla y nos apreciamos mucho, no vayan a salir en su defensa pensando que me he metido con ella, que no es eso, pero c**o a veces no se lee...
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
rosacat
- Repostera-pastelera/o

pienso lo mismo que tubabybbt escribió:y yo que creia que copietear era que una habia echo la receta de tal libro y c**o a todas les a dao la envidia sana esa q se dicepues ponian copieteo el menu de tal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero lo otro ya lo veo extremo,,
yo no entiendo na de na, aki ay mucho tema a tratar y todo es lo mismo,
chicas a cocinar y a callar,![]()
![]()
![]()
![]()
-
megancita
- Jefa de cocina

venga que nadie aun se ha inventado ninguna receta, ni el argui?ano que es copiador de foro de hace años y todo el mundo dice que bien cocina.......
el que salga mejor o peor ya esta en nuestras manos........una tiene mas estilo decorando y otra no.......y que mas da si todo es comestible, a quien le guste decorar pues le saldra mas bonita........pero al final no cogemos todas el libro de recet así??? pues eso es copiarrrrrrrrrrr
que mal rollo querer estar diciendo esta receta es mia o es de la otra, yo cuando hago algo la verdad nunca recuerdo a quien se la copie, y eso que mas da........cuando le pido a alguien consejo sobre algo que yo no se, pues le agradezco ese detalle que ha tenido conmigo........es igual que cuando me dicen a mi que soy la panadera de bifinett.......
y lo que dice baby.........a callar y cocinarrrrrrrrrrrrrr
-
mil_rosas
- Jefa de cocina

Megan estoy totalmente de acuerdo contigo
no deberíamos estar tan pendientes de quien es la receta, porque en realidad nadie aquí ha inventado nada.... por lo tanto nadie es dueño de ninguna receta. Y por supuesto que una imagen dice mucho, y ya lo dije en otro post, que una foto bien hecha con una buena c?mara hace mucho, parece que está mejor hecho que otra receta igual, pero fotografiada con menos arte.
La verdad es que al principio yo no me fijaba tanto en el tema de poner de quien es la receta, pero viendo el mal rollo que hay con esto, ahora me ando con ojo, porque se pueden molestar, y la verdad... es una pena que tengamos que estar así
La verdad es que al principio yo no me fijaba tanto en el tema de poner de quien es la receta, pero viendo el mal rollo que hay con esto, ahora me ando con ojo, porque se pueden molestar, y la verdad... es una pena que tengamos que estar así
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Creo que una cosa es copiar y otra la apropiaci?n indebida (eso sí que joroba
). Querer confundir los dos conceptos son ganas de rizar el rizo.
Y c**o dice cane, este tema es muy cansino... Y aprovecho para decir que los OT tambiénme cansan
Al final tendremos que poner OT en los post para hablar de cocina
Porfi, no me lanceis muchos cuchillos...

Y c**o dice cane, este tema es muy cansino... Y aprovecho para decir que los OT tambiénme cansan
Al final tendremos que poner OT en los post para hablar de cocina
-
doya
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Mirar, llevo mucho tiempo aquí en este foro. Este tema no me va.
Pienso que esto son tonterias. Yo soy una copiona, copio a las que copian, que a la vez han copiado a otras, que han copiado a sus madres, y esas madres a las abuelas, y esas abuelas a las bisabuelas, y esas bisabuelas a ........ ?os dais cuent así.
No hay nada por inventar, está ya todo inventado, lo que si haceis muchas (por que soys unas maestras)
es mejorar muchos de esos platos, darles un toque más bonito, mejorar esto de aquí y lo de all?. Cosa que creo que agradecemos todas.
No hay que enfadarse. Por ejemplo: ?sabeis desde cuando esisten las chapatas, las ensaimadas, las tartas de manzana? uffff... pues hace muchos años. Mi madre le pone mermelada, otra le pone gelatina, otras las manzanas a trozos, a laminas o las tritura. ?y que?, ¿nos vamos a pelear para ver de quien es la receta?. Pues no hay peleas, pues seguro que su inventor está ya bajo tierra..... pues está todo inventado desde hace muchos años.
Con esto lo que quiero decir, es que todo se mejora, todo se trasforma, podemos hacer formas, colores lo que querais. Y para gustos no hay nada escrito.
Pero yo paso de enfadarme, pensando si esto es mio, de otra o de otra . ¿Y que más dí?, mi bisabula hacia unas chapatas estupendas y por eso, no pienso que ahora las que teneis la bifinett os estais copiando de ellla ¿no?
Venga chicas, que ya somos mayorcitas por enfadarnos por estas cosas.
Aquí hay que entrar para divertirse, y aprender de todas a cocinar y mejorar y cambiar estilos.
Yo os quiero mucho a tod@s y no quiero mosqueos.

Pienso que esto son tonterias. Yo soy una copiona, copio a las que copian, que a la vez han copiado a otras, que han copiado a sus madres, y esas madres a las abuelas, y esas abuelas a las bisabuelas, y esas bisabuelas a ........ ?os dais cuent así.
No hay nada por inventar, está ya todo inventado, lo que si haceis muchas (por que soys unas maestras)
No hay que enfadarse. Por ejemplo: ?sabeis desde cuando esisten las chapatas, las ensaimadas, las tartas de manzana? uffff... pues hace muchos años. Mi madre le pone mermelada, otra le pone gelatina, otras las manzanas a trozos, a laminas o las tritura. ?y que?, ¿nos vamos a pelear para ver de quien es la receta?. Pues no hay peleas, pues seguro que su inventor está ya bajo tierra..... pues está todo inventado desde hace muchos años.
Con esto lo que quiero decir, es que todo se mejora, todo se trasforma, podemos hacer formas, colores lo que querais. Y para gustos no hay nada escrito.
Pero yo paso de enfadarme, pensando si esto es mio, de otra o de otra . ¿Y que más dí?, mi bisabula hacia unas chapatas estupendas y por eso, no pienso que ahora las que teneis la bifinett os estais copiando de ellla ¿no?
Venga chicas, que ya somos mayorcitas por enfadarnos por estas cosas.
Aquí hay que entrar para divertirse, y aprender de todas a cocinar y mejorar y cambiar estilos.
Yo os quiero mucho a tod@s y no quiero mosqueos.
-
targus
- Repostera-pastelera/o

Yo pienso que todas copiamos las recetas poniendo cada una su toque personal .
Si una ha hecho una receta y pone "su" foto,aunque sea copiada,ya es su receta.Creo que casi ya no queda nada por inventar.
Lo que si me parece mal es que una se atribuya una foto copiada de otra persona y diga que es suya.Considero que es enga?ar al personal.
De todas formas yo ultimamente muchas veces ya ni pongo mi nombre a las fotos.Alla cada cual con lo suyo.
Lo que esta claro es que mi receta la c**o yo

Si una ha hecho una receta y pone "su" foto,aunque sea copiada,ya es su receta.Creo que casi ya no queda nada por inventar.
Lo que si me parece mal es que una se atribuya una foto copiada de otra persona y diga que es suya.Considero que es enga?ar al personal.
De todas formas yo ultimamente muchas veces ya ni pongo mi nombre a las fotos.Alla cada cual con lo suyo.
Lo que esta claro es que mi receta la c**o yo