1 a?o ?le contais cuentos?:

Responder
Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
1 a?o ?le contais cuentos?

Mensaje por Rompeolas » 20 Abr 2008 19:31

No sí si empezar ya a leerle un cuento por las noches, porque no sé si es demasiado pronto o si no me va a entender.
?Hab?is empezado ya?
¡Con qué cuento?

:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 20 Abr 2008 20:41

Pues si te apetece, hazlo, busca un cuento apropiado para la edad, de esos que tienen una linea y un gran dibujo, ellos se fijan y sobre todo, tu voz, tu palabra, las procesan aunque tu creas que no te entienden. Mira, mi hijo con 2 años no hablaba y me preocup?, le lleve a una logopeda amiga y lo primero que me dijo es que le leyera muchos cuentos, cosa que yo no hacia entonces, asi que mira, debe ser bueno para que elaboren el lenguaje, y ademas es un placer compartir ese momento con ellos, yo luego le canto (siempre las 3 mismas canciones :lol: porque me lo exige asi y por el mismo orden) y cierra los ojos directamente tan tranquilito!

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 21 Abr 2008 00:08

martabilbo escribió:Pues si te apetece, hazlo, busca un cuento apropiado para la edad, de esos que tienen una linea y un gran dibujo, ellos se fijan y sobre todo, tu voz, tu palabra, las procesan aunque tu creas que no te entienden. Mira, mi hijo con 2 años no hablaba y me preocup?, le lleve a una logopeda amiga y lo primero que me dijo es que le leyera muchos cuentos, cosa que yo no hacia entonces, asi que mira, debe ser bueno para que elaboren el lenguaje, y ademas es un placer compartir ese momento con ellos, yo luego le canto (siempre las 3 mismas canciones :lol: porque me lo exige asi y por el mismo orden) y cierra los ojos directamente tan tranquilito!
?me puedes aconsejar algún cuento para pequeñines? :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 21 Abr 2008 11:33

Esto me interesa, yo no sabia que se les leia de tan pequeñitos.

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 21 Abr 2008 11:49

Hola chicas, mi pequeñaja tiene 21 meses, y puedo aseguraros que llevo leyendole cuentos desde bien pequeñita, y coincido con la compi en que se nota un montón en el lenguaje, vocabulario etc, porque esta es una cotorra y hasta el pediatra me dice que habla un montón para su edad..........

Yo le compré cuentos con muchos dibujos, y no los leo literalmente sino que voy señalando con el dedo los dibujos y contóndoselo adaptando las palabras a su vocabulario, a las cosas que conoce...
Uno de sus primeros cuentos fue Caperucita, le omito la parte "mala " de que el lobo la quiere comer y todo eso...........yo le digo que el lobo la para en el bosque y le pide una galletita, y ella le dice: no, son para mi abuelita etc etc; lo importante es que el enano se vaya fijando en los dibujos, señalarle los detalles, si hay una manzana en el ?rbol, una flor...todo contribuye a su capacidad de atenci?n, a ampliar vocabulario etc.

Ahora la mía, ya ella solita, acaba de cenar, va a su cuarto a la estanter?a (le puse los cuentos donde pudiera acceder a ellos facilmente), coje unos cuantos cuentos, y ?papa-mama al sofá?, y con la cara de felicidad que pone cuando nos sentamos con ella a leer, a mi se me cae la baba. Es nuestro momento super -especial.......

Venga chicas, leerle mucho a vuestros enanos. Incluso de bien pequeñitos solo con oir nuestra voz se relajan.....

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 Abr 2008 22:23

mi intenci?n es leerle en cuanto teng? un beb? (cantarle es algo que sí que no me va a salir natural, pero leer un cuento sí :) )

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Abr 2008 22:32

me gustaría contaros que mi padre, desde que teníamos meses, nos contaba historias a mi hermana y a mi, hasta que tuvimos ya nuestros añitos. Se las inventaba, y nos hacía creer que los personajes c**o duendes o angelillos traviesos, que andaban danzando y saltando por la habitaci?n, nos tiraban de las orejas, nos hacían burlas. Cuenta mi madre que se asombraba del modo en que nosotras nos lo creíamos hasta el punto de creer verlos realmente. Nos partíamos de la risa.
?l lo hacía cambiando mucho los tonos de voz, gesticulando,... muy teatrero.
De esa manera me cri? yo, y no me extrañar?a nada que esos juegos iniciales tuvieran algo que ver con la inmensa imaginación que conservo aún en día.
Última edición por magari el 27 Abr 2008 22:34, editado 1 vez en total.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Abr 2008 22:33

Yo hago más o menos lo mismo que Pamaca, sólo que mi hija coge los libros/cuentos a todas horas.
Está acostumbrada a vernos leer y c**o le encanta sentarse a mirar libros, pues le hemos ido comprando mucho y no exagero si os digo que ya tiene c**o unos 15 o así.

Lo de leerle en sí a la mía le aburre, pero contarle la historia, inventada o no, a partir de las fotos, o describirle la imagen o decirle ¿dónde ves tú un tobog?n? mam? ve una manzana, ?ves tú una manzana?
Eso le gusta mucho.

A la hora de dormir, leerle, c**o que no, porque con la luz encendida y los dibujos, pues para ella la excita más que la relaja, quizás todavía es muy pequeña, pero sí le cantamos algunas canciones o bien, le cuento un cuento, pero de viva voz, sin libro delante y con la luz apagada.

Responder