!!!CARACOLAS DE CHOCOLATE Y CANELA!!!! UN PECADO MORTAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 20 Abr 2008 14:25

Madre mía que pintaza, se me está cayendo la baba, estas caen para el próximo sábado :)
Gracias por la receta.

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 20 Abr 2008 17:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 21 Abr 2008 00:50

cosi escribió:pero la has adaptado a la thermo? Esq yo si no lo tengo clarito me cuesta un monton.Me podrias poner la receta? porfa
Perdona por no responder antes, pero es que hoy no he podido conectarme. Yo la he hecho en la thermomix de la siguiente manera:

Introduzco en el vaso la harina, la sal, el ?zucar, las dos cucharadas de azucar avainillada y la levadura, y mezclo unos segundos a vel. 3. Añadir el huevo y la leche templada(la paso medio minuto por el micro) y mezclo todo unos segundos a vel 6. Incorporo la margarina en pomada y amaso aproximadamente 2 minutos a vel espiga. Yo he tenido que incorporar dos cucharadas soperas de harina, pues se pegaba a las paredes del vaso y c**o no he querido hecharle más he terminado amasando yo en una superficie enharinada, envadurnandome las manos con harina y amasando hasta que no se pegaba a las manos, aunque si se pega un poquito pero se puede trabajar es casi mejor para que no se ponga la masa demasiado seca.
Lo envolvi en un film transparente doble pues antes de enfriarse en el frigo va a subir un poco y puede que se rompa el film en simple. Lo hice de un dia para otro.
Al dia siguiente enharine la mesa y extendi la masa con un rodillo y le heche el relleno, es decir pinte la superficie con mantequilla(y no margarina) la superficie abundantemente, y espolvoree el azucar moreno mezclado con la canela. Luego parti a trocitos el chocolate, tres barritas del chocolate de postres nestle y los puse por encima y corte a tiras y enrrolle, aunque la proxima vez lo voy a enrrollar toda la masa c**o un brazo gitano y lo corto a rodajitas que pondre sobre la bandeja, preparada con papel de horno.
Bueno esta vez lo hice tira a tira, un poco trabajoso pues me quede corta con la harina en la mesa y tuve que ir despegando poco a poco tira por tira.
Puse los rollos sobre la bandeja del horno y los deje levar c**o dos horas, y cuando crecieron y los pinte con el huevo batido, lo meti en el horno precalentado a 200º con ventilador arriba y abajo, pero a mi se me hicieron en unos 13 minutos, intentar no pasarse con el horno pues si no salen muy secas, solo tienen que dorarse un poco.

La cobertura no se la he hechado porque no le hace falta, lo que he hecho es que cuando se enfriaron meti los rollitos en bolsas de congelaci?n y los congele(despues de comerme dos :lol: :lol: )es preferible hacer esto aunque lo vallas a consumir en los dias siguientes para mantenerlos igual que acabados de sacar del horno, solamente hay que sacarlos unos momentos antes de comerlos y meterlos en el horno unos minutos o mejor aun en la opción de grill solo en el microondas c**o unos 3 o 4 minutos. Os aseguro que estan c**o acabados de hacer y así podeis comerlos cuando querais sin necesidad de tener que comertelos todos para que no se pongan duros.

En cuanto a la cobertura, lo que hago es que la preparo y la meto en un tapper y al congelador, y c**o tiene mantequilla no se congela del todo, así podeis usarla segun la necesiteis sin necesidad de descongelarla entera. Una vez calentados los rollitos poneis c**o una cucharada o dos sobre los rollitos y listos para comer.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 21 Abr 2008 12:38

:o :o :o :o :o

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 21 Abr 2008 13:08

cosi escribió:pero la has adaptado a la thermo? Esq yo si no lo tengo clarito me cuesta un monton.Me podrias poner la receta? porfa
yo opino lo mismito! y de momento me c**o una virtualmente... ya k no hay otro remedio... k pinta por Diosssssssssss

:beso: :beso:

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » 21 Abr 2008 13:16

:o :o Tienen una pinta estupenda., Ahora mismo anoto la receta. Gracias. :up:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 21 Abr 2008 13:45

Que buenos

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 21 Abr 2008 14:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Buenisimas y tu explicacion de la receta esta genial, gracias por ponerla, te la estoy copiando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 21 Abr 2008 14:18

:babas: :babas: :babas: :babas: yo quieroooooooooooooo ainssssssssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder