Gracias por la receta.
!!!CARACOLAS DE CHOCOLATE Y CANELA!!!! UN PECADO MORTAL:
-
tartadegalleta
- Cocinera/o

-
megasilvita
- Ayudanta/e de cocina

Perdona por no responder antes, pero es que hoy no he podido conectarme. Yo la he hecho en la thermomix de la siguiente manera:cosi escribió:pero la has adaptado a la thermo? Esq yo si no lo tengo clarito me cuesta un monton.Me podrias poner la receta? porfa
Introduzco en el vaso la harina, la sal, el ?zucar, las dos cucharadas de azucar avainillada y la levadura, y mezclo unos segundos a vel. 3. Añadir el huevo y la leche templada(la paso medio minuto por el micro) y mezclo todo unos segundos a vel 6. Incorporo la margarina en pomada y amaso aproximadamente 2 minutos a vel espiga. Yo he tenido que incorporar dos cucharadas soperas de harina, pues se pegaba a las paredes del vaso y c**o no he querido hecharle más he terminado amasando yo en una superficie enharinada, envadurnandome las manos con harina y amasando hasta que no se pegaba a las manos, aunque si se pega un poquito pero se puede trabajar es casi mejor para que no se ponga la masa demasiado seca.
Lo envolvi en un film transparente doble pues antes de enfriarse en el frigo va a subir un poco y puede que se rompa el film en simple. Lo hice de un dia para otro.
Al dia siguiente enharine la mesa y extendi la masa con un rodillo y le heche el relleno, es decir pinte la superficie con mantequilla(y no margarina) la superficie abundantemente, y espolvoree el azucar moreno mezclado con la canela. Luego parti a trocitos el chocolate, tres barritas del chocolate de postres nestle y los puse por encima y corte a tiras y enrrolle, aunque la proxima vez lo voy a enrrollar toda la masa c**o un brazo gitano y lo corto a rodajitas que pondre sobre la bandeja, preparada con papel de horno.
Bueno esta vez lo hice tira a tira, un poco trabajoso pues me quede corta con la harina en la mesa y tuve que ir despegando poco a poco tira por tira.
Puse los rollos sobre la bandeja del horno y los deje levar c**o dos horas, y cuando crecieron y los pinte con el huevo batido, lo meti en el horno precalentado a 200º con ventilador arriba y abajo, pero a mi se me hicieron en unos 13 minutos, intentar no pasarse con el horno pues si no salen muy secas, solo tienen que dorarse un poco.
La cobertura no se la he hechado porque no le hace falta, lo que he hecho es que cuando se enfriaron meti los rollitos en bolsas de congelaci?n y los congele(despues de comerme dos
En cuanto a la cobertura, lo que hago es que la preparo y la meto en un tapper y al congelador, y c**o tiene mantequilla no se congela del todo, así podeis usarla segun la necesiteis sin necesidad de descongelarla entera. Una vez calentados los rollitos poneis c**o una cucharada o dos sobre los rollitos y listos para comer.
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina