Salsa de tomate para pizzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 21 Abr 2008 13:02

islacris escribió:A nosotros c**o nos gusta más es poniendo en la base tomate triturado, he probado varias salsas pero con el tomate solo queda c**o en las pizerías. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo tambien probe un dia que no tenia tomate frito en casa a echarle el triturado, para mi mucho mejor de sabor!

creia que seria de locos echarle el triturao jejjejejejejjee

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 21 Abr 2008 13:05

Beparopa escribió:Yo hago esta y sale c**o en las pizzerias

Salsa de tomate para pizza (Thermomix)

Imagen

Introducci?n:
La salsa se puede hacer hasta con 2 dias de antelacion.Pongala en un recipiente hermetico y guardela en la nevera hasta que la necesite;en el congelador se conserva 2 meses.
Elaborada con la Th-31

Ingredientes:
150 grs. de cebolla
15grs.de ajo
50 grs.de aceite
1 lata de 425grs. de tomate natural triturado
1 cucharada de oregano seco
1 cucharadita de azucar
sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y trocear 5-7-9.Bajar con la espatula lo que quede en las paredes del vaso,agregar el aceite y programar 7 minutos,temperatura 100º velocidad 2'5.Cuando acabe el sofrito se le agrega el tomate el azucar y el oregano y dejar cocer 15 minutos, temeratura 100º velocidad 2 cuando termine,se le agrega la sal y la pimienta y removemos unos segundos en velocidad 4.Dejar enfriar antes de usar.

Fuente:

Autor: Beparopa
ups con esa fotazo no te conocia jajajajaja

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 21 Abr 2008 13:05

yo le pongo tomate triturado mezclado con un poquito de aceite sal y oregano y sale muy buena asi :beso: :beso: :beso:

Tex
Cafetera/o
Cafetera/o

Mi salsa!

Mensaje por Tex » 21 Abr 2008 13:10

Yo le añado tomate frito, casero o comprado y .... tatatach?n dos cucharaditas de ketchup . En el restaurante donde trabajaba lo haciamos así y salen de rechupete!

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 21 Abr 2008 14:11

Yo c**o nieveazul, hago la del libro y si tengo mucha prisa y no me da tiempo pongo tomate de bote pero lo escurro en un colador para que no está tan aguado.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 21 Abr 2008 15:41

Puedes pasar simplemente unos tomates crudos rojos y maduros por el pasapures y salar (eventualmente junto a una cuchara de concentrado de tomate, para darle un poco de color más rojo), ponerlo arriba de la masa antes de hornear junto a los demás ingredientes.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 21 Abr 2008 15:43

islacris escribió:A nosotros c**o nos gusta más es poniendo en la base tomate triturado, he probado varias salsas pero con el tomate solo queda c**o en las pizerías. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tambien le pongo solamente tomate natural triturado... :up: me ahoro tener que hacer la salsa y el resultado final me gusta mucho más... :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Abr 2008 15:50

Yo he leido y he leido sobre esto mismo muchísimo y todo lo que he encontrado y mejor resultado me ha dado es que la verdadera salsa base de tomate italiana para pizzas es tomate natural triturado con sal y albahaca. La albahaca se puede sustituir por orégano. Y si no es un buen momento de tomates naturales yo lo que hago es poner tomate entero pelado de lata, lo trituro todo y queda genial en las pizzas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

SERENA45
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SERENA45 » 21 Abr 2008 19:02

Gracias por vuestras respuestas :) :) :) :)

Nunca había pensado en ponerle tomate natural triturado :nodigona: :nodigona: (aderezado, con orégano, albahaca, etc)
Pero veo que muchas de vosotras lo haceis así. Habra que probarlo
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 21 Abr 2008 20:15

Cracky escribió:Yo he leido y he leido sobre esto mismo muchísimo y todo lo que he encontrado y mejor resultado me ha dado es que la verdadera salsa base de tomate italiana para pizzas es tomate natural triturado con sal y albahaca.
Tienes razon, pero aconsejo poner la albahaca al final, un minuto antes de sacar del horno (o aún mejor apenas sacada la pizza del horno) para que mantenga su perfume. Esta es la pizza Margherita, la "madre" de todas las pizzas :lol:

Con oregano es ideal la salsa de tomate crudo acompañada con unos filetes de anchoa y mozzarella (la Napoletana).

Otra clasica es con salsa de tomate crudo y ajo (esta incluso se ve sin mozzarella), y es la Marinara.

Estas son las pizzas más sencillas, pero se aprecian mucho los ingredientes naturales (el tomate crudo, el aceite extravirgen de oliva, la mozzarella, las hierbas ...)

Responder