FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 21 Abr 2008 15:12

Una pregunta, y para que sirven estas reglas ?? es que no miden lo mismo que las demas ?? :lol: :lol:

y acabo de ver tambien un dedal especial tambien :o :o
y el cutter, no corta tambien una tijera ?? :o :o

estoy preguntona hoy ehh !! pero es que yo tambien me apaño muy bien sin estas cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

aunque claro, si me asegurais que con todo el material adecuado, lo hare mejor lo compro :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Abr 2008 15:15

habeis comprados cosas en la pagina de manos maravillos así?? merece la pena??me basta con tener unas buenas tijeras y u cuter nosmal y corrienta y una gran mesa con cristal?? o estaria mejor comprar el material especial para ello?¿alguien tiene el patron para hacer los dibujos que sale en esta revista o me la compro??
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... llosas.com

gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 21 Abr 2008 15:58

!!Ay clarita de mi alma!! pues si que tengo lio. Ya he hecho el pedido y es en Manos Maravillosas, donde tu has comprado. Es que esta regla que sabes es tan buena para todo, aqui me pedian 34 E y casi me da un soponcio. No puse el nombre porque pensá que no se podia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Tambien he pedido el bastidor de acolchar grande. Me he metido en trabajos "mayores" y lo necesito.

Ya estoy a punto de terminar el plaid de beb?, que por cierto me preguntaste la medida, viene a ser 80 x 80. Ya se que la colchita suele ser de 90 x 60, pero quieren esto. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

????????????????estú todo aclarado?????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 21 Abr 2008 16:08

Mamen, te respondo yo, seguramente despues lo haran las más expertas.
Con todo este equipo es mucho mas facil trabajar, sobretodo si haces cosas grandes.
La tabla de cortar (es de un material especial), sirve para hacerlo con el cutter y la regla esta de 15 x 60, ya te digo, salen unos cortes rápidos y exactos. Tambien tengo otro tipo de reglas mas pequeñas y con medidas en milimetros.
Hay que saber manejarlas, a mi me han enseñado, antes no tenia ni idea.Cuando se hacen patrones en angulo son muy buenas, pero es muy dificil de explicar, al menos no estoy capacitada.
Ya tengo todo lo que se necesita, que no es poco gasto :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Por ejemplo para hacer colchas o quilts de tamaño grande, para mi son imprescidibles estas cosas.
c**o mi idea es seguir haciendo patchwork c**o mi hermana que lleva siete años y no ha parado, por eso estoy comprando todo el equipo Desde luego muchas cosas son para regalar.
Por mi parte, necesito hacer bastantes cosas que ire poniendo, las ideas las he cogido de páginas de internet y de revistas especializadas.
Espero haberte aclarado algo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Abr 2008 16:15

:cry: :cry: :cry: :cry: nadie me dice nada de lo poquito qu tengo hecho??ya sí que no esta mu bien pero decidmelooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 21 Abr 2008 16:25

Hades que ganas le has cogido a esto del patch :lol: :lol: :lol:

mira para ser lo primero que haces no esta mal, aunque deberias hacer coincidir todas las costuras, que esten todas bien encajadas, no se si me explico :lol: :lol:
Ahh y tienes que ir planchando antes de ir cosiendolo

Y piensa que en mas de una ocasion tendras que desmontarlo todo, y no pasara nada, te lo digo por experiencia :lol: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por mamens2 el 21 Abr 2008 16:32, editado 1 vez en total.

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 21 Abr 2008 16:27

Hades en que páginas has puesto tu trabajo??
es que no lo veo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 21 Abr 2008 16:30

Lamica gracias por todo el articulo sobre material de patchwork :lol: :lol: :lol:
mas o menos ya lo sabia, pero bueno, c**o acabo de empezar con esto, yo con las reglas del niño de cole ya me apaño :lol: :lol: y mis tijeritas que cortan c**o una lima tambien.

He pensado que igual me apunto a algun curso de patch, pero ya en septiembre cuando empiecen de nuevo aqui en mi barrio y si entonces lo necesito y me explican c**o utilizarlo, lo comprare.

Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Abr 2008 16:40

mamens2 escribió:Hades que ganas le has cogido a esto del patch :lol: :lol: :lol:

mira para ser lo primero que haces no esta mal, aunque deberias hacer coincidir todas las costuras, que esten todas bien encajadas, no se si me explico :lol: :lol:
Ahh y tienes que ir planchando antes de ir cosiendolo

Y piensa que en mas de una ocasion tendras que desmontarlo todo, y no pasara nada, te lo digo por experiencia :lol: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:
muchas gracias pero que hago c**o 3 cuadraditos y los plancho y luego los uno con el resto??hay alguna cosa mas que pueda mejorar?? ains es que no es facil, y me cuesta trabajo coserlo y hacer que coincidan bien las costuras, si por aqui por El Palo hubiera alguien que me quisiera enseñar pues estaria bien pero no hy nadi y tampoco conozco a ndie que haga patchwok por aqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 21 Abr 2008 16:40

Creo que es lo mejor Mamen. Que alguien te enseñe, yo es que tengo la maestra en casa y además es muyyyyyyyyyyyyy perfeccionista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: exige mucho, pero a una le sale lo que le sale, mira te voy a poner lo primerito que hice conélla y que puse en el foro

Imagen

esto es patchwork clasico y con aplicaciones, que es el canasto. No está perfecto, pero es que fuí lo primero. Te digo algunos fallos, porque me adelantú yo solita..... abajo, veras dos añadidos, fuí por qué puse la tela mal y me faltó.El asa la puse al reves y por eso el añadido esta en la izquierda y deberia estar en la derecha debajo del lazo y mas que habrá por ahí jajajajajajajajajajajaja:beso: :beso: :beso:

Responder