FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 21 Abr 2008 16:51

Si lo haces bien Hades, solo tienes que cortar los cuadros todos iguales, yo pongo el cuadrado de papel encima de la tela y con el lapiz bien afilado, marco las 4 puntas, luego con la regla de mi niño, las voy juntando para hacer el cuadrado y ya esta.

eso si, que no mida uno ni un milimetro mas que el otro, todos exactamente iguales, y en los triangulos lo mismo.

Y vas planchando cada costura que tengas que juntar con otra, que no te de pereza lo de la plancha, por que asi ves mejor c**o te va quedando.

Lamica pero si te quedo muy bien !! si no dices nada, nadie se entera :lol: :lol: :lol: :lol:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Abr 2008 16:53

mamens2 escribió:Si lo haces bien Hades, solo tienes que cortar los cuadros todos iguales, yo pongo el cuadrado de papel encima de la tela y con el lapiz bien afilado, marco las 4 puntas, luego con la regla de mi niño, las voy juntando para hacer el cuadrado y ya esta.

eso si, que no mida uno ni un milimetro mas que el otro, todos exactamente iguales, y en los triangulos lo mismo.

Y vas planchando cada costura que tengas que juntar con otra, que no te de pereza lo de la plancha, por que asi ves mejor c**o te va quedando.

Lamica pero si te quedo muy bien !! si no dices nada, nadie se entera :lol: :lol: :lol: :lol:
tu nohaces lo del plastico?? dibujarlo primero en el papel y luego en el plastico de las tapas de encuadernar??y eso lo cortas y lo pones encima de la tela y ya lo señal así? muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ruthlo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lamica

Mensaje por Ruthlo » 21 Abr 2008 16:54

Pues me parece q esta genial, y esos fallos si no los dices yo creo que nadie se daria cuenta, :up: , igual las expertas tienen otra opinion...

Hades, yo lei que para que te coincidan las costuras, en la linea que dibujas en la tela para coser por encima, en las esquinas, tienes que poner unos alfileres clavados, para que te coincidan todas las costuras. No se si me explico, seguro que con alguna experta te aclaras mejosr, por que me parece que tu y yo estamos iguales :wink: .

Sobre el material que tenemos, yo demomento me apaño con unas tijeras mas bien maluchas, un cuter normalito y una tabla de cortar de madera de las que venden en Ikea, que tenía en casa sin usar.
Lo del tema de las telitas no me he podido resistir y ya he hecho un par de pedidos a EEUU. :lol:
Pero de momento voy a ir practicanto con lo que tengo.

claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por claymoren » 21 Abr 2008 18:34

hades yo estoy c**o tu empezando y envuelta de dudas, pero muy bien, animada y supongo que esto es cuestion de practica y ganas.

q pagina utilizais para colgar las fotos? es que la que estoy utilizando no me gusta solo puedo poner una foto al dia.

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 21 Abr 2008 22:09

Pues si Hades, lo hago con el mismo papel cuadriculado :lol: :lol: :lol: al principio si lo cortaba con el acetato o las laminas de plastico, pero en alguna ocasion recortandolas me torcia algun milimetro y ya sabes que sumando uno de aqui y otro de alli, al final no me coincidian los cuadros y lo deje.

Ahora lo hago directamente con el cuadriculado, señalandolo c**o te he dicho con el lapiz :nodigona: :nodigona: y la verdad es que me sale bien.

Ruthlo yo me bajo las fotos en esta direccion http://es.tinypic.com/index.php

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 21 Abr 2008 22:18

Mirad que he encontrado, para la parte de atrás de los cojines
aprovechando una camisa que ya no se use

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Que curioso.

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mipasu » 21 Abr 2008 22:22

PARA SER EL PRIMERO PRECIOSO QUE QUEDO :up: :up: :up:

noayak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por noayak » 21 Abr 2008 22:24

Yo las pongo en www.photobucket.com , a mi me gusta mucho esa página. Saludos!

claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por claymoren » 21 Abr 2008 22:34

bueno este es mi bloque 2, tengo claro que tengo que seguir trabajando, que os parece?

ttp://i282.photobucket.com/albums/kk241/claymoren/PATCH020.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/kk24 ... TCH017.jpg

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Abr 2008 23:26

esta muy bien claymoren, yo ya he hecho 2 y voy a seguir haciendo mas para coge practica y poder así hacer muchas cosas chulas :lol: tu sigue practicando ya veras c**o nos haremos expertas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder