ESCALD?N DE GOFIO ***foto***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
ESCALD?N DE GOFIO ***foto***

Mensaje por vaneeesa » 20 Abr 2008 18:39

Esta comida es muy túpica túpica de Canarias (de donde yo vivo, Tenerife (Canarias)), y es toda una delicia, a mí me encanta...
El escald?n de gofio es gofio que se revuelve con un caldo caliente hasta lograr la consistencia de una masa algo espesa. Suele acompañar a los caldos y cazuelas de pescado, y a veces, al puchero (c**o en esta receta). En este caso, se acompaña de trocitos muy pequeños de carne, tocino, verdura y mojo de cilantro.

He preparado un paso a paso de c**o hacerlo: http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... gofio.html

Imagen

Y aquí un pequeño resumen...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

besotes!!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 20 Abr 2008 21:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí no tenemos de eso, pero seguro que está riquisimo! Yo quiero un poco! Eso s?, sin cilantro, que no me va :P

:beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 20 Abr 2008 23:12

veryhappy escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí no tenemos de eso, pero seguro que está riquisimo! Yo quiero un poco! Eso s?, sin cilantro, que no me va :P

pues s?, está muy bueno, si algún día tienes oportunidad de obtener gofio hazlo... para que veas que bueno bueno... apunta la receta que ya verás que no te arrepentir?s...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Daida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daida » 20 Abr 2008 23:31

Mmmm,muy rico el escald?n de gofio,yo lo com? hoy en un restaurante y carne fiesta también,estaba muy bueno, nosotros lo hacemos sólo cuándo viene visita, hacemos un puchero grande con leña,en la barbacoa,sacamos el caldo y hacemos el gofio igualito que lo haces tu je,je .Está muy bueno el de mezcla,yo compré cereales biológicos en la herborister?a para tostarlos y molerlos aquí en casa en un molino de piedra natural,queda mucho mas sabroso.Prueba a hacerlo así, si no te parece muy trabajoso :nodigona: el resultado final vale la pena.
:)

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 20 Abr 2008 23:33

Daida escribió:Mmmm,muy rico el escald?n de gofio,yo lo com? hoy en un restaurante y carne fiesta también,estaba muy bueno, nosotros lo hacemos sólo cuándo viene visita, hacemos un puchero grande con leña,en la barbacoa,sacamos el caldo y hacemos el gofio igualito que lo haces tu je,je .Está muy bueno el de mezcla,yo compré cereales biológicos en la herborister?a para tostarlos y molerlos aquí en casa en un molino de piedra natural,queda mucho mas sabroso.Prueba a hacerlo así, si no te parece muy trabajoso :nodigona: el resultado final vale la pena.
:)
ummmm que buena idea....
gracias!!!

Perenken
Novata/o

Mensaje por Perenken » 21 Abr 2008 18:20

Uuuuuffffff. un escaldoncito... que ricooooooooooooooo.
Si es que el gofio tira mucho, te ha quedado muy bueno y que pinta tiene... ahora me doy un salto al molino de gofio que me has abierto el apetito. Saludos chicharrera!!!

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 21 Abr 2008 18:36

Tiene muy buena pinta la receta!! :plas: :plas: :plas: :plas:

pero .... a qué sabe más o menos? de qué color es?? porque el que yo he visto aquí era c**o harina, es eso? pensaba que se tomaba c**o desayuno :duda: c**o ves no tengo ni idea!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 21 Abr 2008 20:55

Pues yo llevo dos años en Canarias y aún no lo he probado. Me animar? con tu receta.

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 21 Abr 2008 21:27

Ese escald?n está de viciooooo. Tiene buena pinta . Me voy a comprar el gofio para el fin de semana hacer uno de cazuela. jejjejejejejjejejej :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 21 Abr 2008 21:40

veryhappy escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Prueba en carrefour,.. yo vivo en Madrid,. y sí que por lo menos en esta tienda lo venden,...curiosamente,.. está al lado de productos latinos jaja, muy buena pinta el escald?n,...el que yo he probrado es el de caldo de pescado,.. besitos bego

Responder