Tarta de fresas, nata y crema de mascarpone:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tarta de fresas, nata y crema de mascarpone

Mensaje por islacris » 21 Abr 2008 23:03

Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de mi hijo pablo a su gusto con fresas y nata, solamente se come dos cucharas, pero es a su gusto.
Es un bizcocho genoves, partido en tres capas y esta relleno de mermelada de fresa y crema de mascarpone, cubierto de nata montada y fresas, la receta de la crema de mascarpone la pongo más abajo.
Receta sacada de un libro de resposter?a, que tengo en casa, bueno uno de tantos libros de repostería.
De camino pongo la foto de los enrolladitos de Atina, que rico por favor, esto va a ser un cl?sico en mi casa.
Imagen
Crema de mascarpone.
Ingredientes :

250 g de queso mascarpone
50 g de azúcar gl?s
1 sobre de azúcar vainillada
2 cucharadas de licor de almendras
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de nata
120 g de nata montada
2 hojas de gelatina

Preparación:

Ablandar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner en el vaso de la tmx el queso, los azucares, el licor, la nata y la leche. Batir en velocidad 4, hasta que este bien mezclado.
Poner temperatura a la tmx. (por ejemplo 5 min. a 80?) velocidad 5, cuando alcance los 60? añadimos las hojas ablandadas de gelatina y dejamos 5 segundos, para que se mezcle bien.
Retiramos la crema a un bol y dejamos enfriar.Cuando este ya empezando a cuajar, mezclamos con la nata montada con una espátula con movimientos suaves y envolventes

Foto del corte

Imagen

enrollados de Atina

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 21 Abr 2008 23:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades al niño dale un beso de mi parte :beso:

y que tarta mas rica le has hecho ademas muy bonita :o :o :o :o :o justo ahora acabo de poner en el blog una cosa de fresas pero mas rapidita :lol: :lol: :lol:
bueno pepi y los enrrolladitos seguro que a tus niños le encantan pues el mio no es tan niño y querria que se los hiciese todos los dias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 21 Abr 2008 23:21

:o :o :o 22 lectur así?'' y ni un emoticono.....INCREIBLE...

La tarta de Escandalo me encanta, yo para estas maravillas no tengo ma?a, y aunque solo se coma dos cucharadas vale la pena a que si???
lo dicho de pasteleria :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Abr 2008 23:25

Muchas gracias Maria Dolores, el problema es que los niños comen poco y nos lo comemos mi marido y yo, pero la ilusión la tiene que su madre le haga la tarta, a este paso me veo con una tormenta c**o la tuya :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto que poquito os queda ya para la gran kdd de Mallorca :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Abr 2008 23:25

:o :o :o :o :o
pepi estas que te sales :o la tarta de escandalo, que rica por dios!!!!!
y estas fotos :o :o si lo llego a saber te regalos yo la c?mara antes :lol: :lol: :lol:
felicidades a Pablo :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Abr 2008 23:28

trampo escribió::o :o :o 22 lectur así?'' y ni un emoticono.....INCREIBLE...

La tarta de Escandalo me encanta, yo para estas maravillas no tengo ma?a, y aunque solo se coma dos cucharadas vale la pena a que si???
lo dicho de pasteleria :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias guapa, y no te creas que tengo tanta ma?a, es cuestión de tener un buen día y paciencia, pero vamos que si vieras la que lio en la cocina, la manga y yo no somos muy amigas, más bien conocidas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Abr 2008 23:30

encarnasao escribió: :o :o :o :o :o
pepi estas que te sales :o la tarta de escandalo, que rica por dios!!!!!
y estas fotos :o :o si lo llego a saber te regalos yo la c?mara antes :lol: :lol: :lol:
felicidades a Pablo :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Ay Encarna, si lo llego a saber, te la hubiera pedido :lol: :lol: :lol: pero vamos no me quejo me salio muy bien de precio en ebay, por menos de la mitad.
Muchas gracias Encarna eres un cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 21 Abr 2008 23:33

islacris escribió:
trampo escribió::o :o :o 22 lectur así?'' y ni un emoticono.....INCREIBLE...

muchas gracias guapa, y no te creas que tengo tanta ma?a, es cuestión de tener un buen día y paciencia, pero vamos que si vieras la que lio en la cocina, la manga y yo no somos muy amigas, más bien conocidas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues nosotras ni "conocidas" solo me la han presentado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 21 Abr 2008 23:42

islacris, enhorabuena por el cumple de tu "churumbel" y por la tarta que es de las que más me gustan, aunque aún no me he atrevido a hacerla, a tú te ha quedado de lujo, c**o siempre, :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Abr 2008 23:46

flori escribió:islacris, enhorabuena por el cumple de tu "churumbel" y por la tarta que es de las que más me gustan, aunque aún no me he atrevido a hacerla, a tú te ha quedado de lujo, c**o siempre, :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Flori eres un cielo, siempre tan atenta y cariñosa conmigo.
la tarta no es dificil, pero c**o ya le he dicho a Trampo no soy muy mañosa con la manga, hoy estaba inspirada, pero no siempre me quedan tan bonita.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder