Al rico alioli echo a mano (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pegisu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegisu » 21 Abr 2008 20:42

Ese all i oli es c**o se ha hecho siempre en mi casa, y yo lo aprendi hacer de jovencita y siempre que lo hago triunfa, la verdad es que no tiene nada que ver con el que se hace en la batidora, con unas patatas al horno para chuparse los dedos o una carne a la brasa ummmmmmmmm
Yo no quiero que nadie se me ponga cerca, porque es verdad parece que se corta, y por si acaso mejor prevenir :)

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 21 Abr 2008 23:44

IGUAL QUE LA MAHONESA, SI SE HACE CON MORTERO SALE TOTALMENTE DISTINTA. TIENE MUY B UENA PINTA

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:15

cucharita escribió:Qué bueno, acompañando a unas pelotas valencianas...

:plas: :plas: :plas:
Con una pelotas o con carne o con lo que quieras esta buenisimo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
carmen1969 escribió:que rico :plas: :plas: :plas: ese es el autentico alioli :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Gracias si el autentico y un poco trabajoso pero de vicio 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:20

clemenvilla escribió:Qué arteeeeeeee!!!!!!!

Mi madre tambiénle pone una yema de huevo, ah y no deja que le miremos mientras lo hace , dice que se le corta :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Yo llevo haciendolos tantas veces que me da igual que me miren, estuve un tiempo que no estaba bien del brazo y lo hacia muy rapido echando de continuo el aceite en hilito y entonces tenia que darle muy aprisa al mazo y mi hijo era el que me aguantaba el mortero, pues se me movia de tanta rapidez :lol: :lol: :lol: y tambien me salia.

Meri escribió:qué rico , me encanta, pero yo desistú de hacerlo por que siempre se me corta :nodigona:

UN truco para mi es empezar despacio, uniendo bien los ajos con las yemas y despues ir añadiendo el aceite poco a poco eso si es lo principal, animate que vale la pena esta muy rico.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:26

roski escribió:GRACIAS TINA A VER SI AHORA APRENDO HACERLO :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: es cuestion de ir practicando, espero que si que te salga.

maetiare escribió:che que envidia me das , a mi nunca me sale el allioli , soy una negada con el mortero :( .... y cuando me pongo en faena el condenao allioli no me sube :pelea: :pelea: .....

en fin algún día me saldrá el asunto :dientes: :dientes:

por cierto tu allioli de vicio hija, con unas patatillas, unas chuletillas o un buen pan....... mejor me callo que me está entrando una gusaaaaa :babas:

Para el alioli hay que tener paciencia y rato, pues cuesta un ratico hacerlo, y moviemientos envolventes para que el aceite vaya cuajando tal c**o lo vas echando.

Solo con lo que has puesto ya me cae :babas: :babas:

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:29

vatrex escribió:vaya tela hija mia k paciencia con el aceite, mi marido siempre prueba y nunca le sale al pobre.

Te saldria picantito no? yo le pongo normalmente un ajo, :lol: :lol:
Si paciencia una poca, pero es que nos gusta tanto..... mi costi jamas se ha provado y ademas no tiene paciencia :lol: :lol: :lol:

Bueno yo pongo mas pero es que el mortero es muy grande c**o
cuatrocientos de aceite casi debo de poner, y nos gusta un poco picantito 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:30

canelona escribió:Pos no, ahí te doy la razón, el verdadero all i oli en la thermomix no se consigue :(

El tuyo tiene una pinta impresionante :dientes:

Yo e hecho dos veces con la thermomix y no nos gusta asi que paciencia y a mano, que se le va hacer :duda: :duda: :duda: :duda:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 08:36

nieveazul escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que recuerdos mi madre lo hacia asi y oliaaaa uhhhhh

UHmmmmmm huele aceite de oliva con ajos si es verdad tiene una rica olor y trae muchos recuerdos ......

:beso: :beso: :beso: :beso: gracias :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 15:23

pegisu escribió:Ese all i oli es c**o se ha hecho siempre en mi casa, y yo lo aprendi hacer de jovencita y siempre que lo hago triunfa, la verdad es que no tiene nada que ver con el que se hace en la batidora, con unas patatas al horno para chuparse los dedos o una carne a la brasa ummmmmmmmm
Yo no quiero que nadie se me ponga cerca, porque es verdad parece que se corta, y por si acaso mejor prevenir :)

Por mucho aparatito na de na, :nodigona: :nodigona: c**o el de mano no hay otro igual :plas: :plas: , bueno yo el dia que se me corta pues se me corta me da igual que me miren c**o que no :pelea: :pelea: asi que no se porque motivos se corta :duda: :duda: :duda:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Abr 2008 15:25

maribel2 escribió:IGUAL QUE LA MAHONESA, SI SE HACE CON MORTERO SALE TOTALMENTE DISTINTA. TIENE MUY B UENA PINTA

:o :o :o no he hecho nunca mayonesa en mortero, que ingredientes lleva y c**o se hace, me interesaria me lo podrias explicar.

Gracias Maribel2 :beso: :beso: :beso:

Responder