Alimentos que ya no podemos comer:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00
Alimentos que ya no podemos comer

Mensaje por Lalalu » 22 Abr 2008 13:29

Y no porque seamos alergicos o estemos a dieta?sencillamente porque dejaron de fabricarlas, fracasaron o fueron sustituidad por otr así

Lo que daria yo por volver a comerme un buen tazon de Motta Frolis! (Alguien se acuerda de ellos? o de otros?? dejadme comentarios, please please, please!!)

1. CACAOLAT
Imagen

El Cacaolat era el rey de las estaciones de servicio, que entonces se llamaban gasolineras. Siempre que parabamos en medio de algun trayecto caia uno de estos batiditos de chocolate. Luego salieron los OK y otras marcas que los sustituyeron. Me dicen que sigue existiendo..en cuanto vuelva a Espana me voy a buscarlo, yu juuuu. En su lugar pongo la nocilla rosa:
Imagen


2. Zumos ?UMBONGO?
Imagen

Estos zumos de pina, maracuya y naranja estuvieron super de moda en algun momento de los 80. Lo peor de ser un friki no es acordarse de los zumos, sino de la cancion que decia ?Umbongo, Umbongo, la bebida del congo?

3. TULICREM
Imagen

El TULICREM, una especie de mantequilla dulce con sabor a ¿no se ni c**o describirlo. Lo mejor era que los personajes de Mortadelo y Filemon se recortaban y se pegaban a un album. Un bocadillo de TUlicrem jugando al SPECTRUM 128k¿Quién da m así

4. PATATAS, SABORES Y REGALITOS
Imagen

CHETOS tuvo durante los 80 a tres personajillos que representaban a sus tres variedades de snacks: eran los ?masqueseros? en lugar de mosqueteros por si alguno no lo pilla), y defendian cada uno su sabor, los ricitos, los torciditos y las bolitas. Los munecajos en si eran gomas de borrar (no borraban nada, jeje). A mi mis padres tenian por costumbre no comprarme snacks salvo en ocasiones especiales, y sin embargo recuerdo tener toda la coleccion de masqueseros en casa. Asi que seguramente me puse especialmente pesada. Por cierto, los torciditos son el antepasado mas directo de un aperitivo que pasara a los anales de la historia por su fuerte sabor y su tendencia a dejar las manos perdidas de naranja: Los risketos. Una bolsa de risketos mientras espero el bus de la facultad a casa¿Quién da m así. Y quien se acuerda de los bocabits con sabor a pizza, los drakis, las alioli ole, etc? Por que quitan las cosas a las que me engancho yo?


Imagen
Imagen


5. HELADOS



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los helados eran muy susceptibles a este fenomeno: el que yo me enganchara y los quitaran. c**o eran invenciones veraniegas, si alguno no habia tenido mucho exito (o aunque si lo hubiese tenido, si les daba la gana a los ejecutivos de frigo y camy, los quitaban a traicion dejandote planchado cuando ibas al quiosco todo ilusionado el verano siguiente). Hubo helados legendarios, c**o el frigo dedo, el frigo pie, el dracula, el balon de futbol de Camy, etc.

Y Muchas mas delicatessen que han pasado por nuestra vida, c**o los cereales CHEX, la CHERRY COKE, y un largo etc..y aunque estos los sigan vendiendo, no quiero acabar sin mencionar los GUBLINS, que a muchos de estudiantes no han solucionado la cena mas de una vez!

Vivan los GUBLINS!!!


Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Lalalu el 22 Abr 2008 14:13, editado 1 vez en total.

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por anisabel » 22 Abr 2008 13:34

ese tulicrem me encantaba,me gustaria poder comerme un bocadillo para la "merendilla"que recuerdos me trae
el arroz inflado aun lo venden :D y los GUBLINS tambien :D :beso: :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 22 Abr 2008 13:41

Y el cacaolat tambien se vende aún!!! Y bien rico que está ummmm

?Alguien se acuerda de la nocilla de fresa? Ummmmmmm

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:23 Oct 2007 01:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:

Mensaje por dia82 » 22 Abr 2008 13:42

que bueno! yo hay cosas que no las cocnocia, pero el mitico frigodedo o frigopie, c**o era???!!!!jajaja.tenia su cosa!

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 22 Abr 2008 13:45

Jo, los torciditos, anda que no me com? yo de esos!!! No hay nada que sepa igual (los risketos/garrochitos lo intentan... pero están a años luz)

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Re: Alimentos que ya no podemos comer

Mensaje por Esterfi » 22 Abr 2008 13:50

Lalalu escribió:Y no porque seamos alergicos o estemos a dieta?sencillamente porque dejaron de fabricarlas, fracasaron o fueron sustituidad por otr así

Lo que daria yo por volver a comerme un buen tazon de Motta Frolis! (Alguien se acuerda de ellos? o de otros?? dejadme comentarios, please please, please!!)

1. CACAOLAT
Imagen

El Cacaolat era el rey de las estaciones de servicio, que entonces se llamaban gasolineras. Siempre que parabamos en medio de algun trayecto caia uno de estos batiditos de chocolate. Luego salieron los OK y otras marcas que los sustituyeron.

2. Zumos ?UMBONGO?
Imagen

Estos zumos de pina, maracuya y naranja estuvieron super de moda en algun momento de los 80. Lo peor de ser un friki no es acordarse de los zumos, sino de la cancion que decia ?Umbongo, Umbongo, la bebida del congo?

3. TULICREM
Imagen

El TULICREM, una especie de mantequilla dulce con sabor a ¿no se ni c**o describirlo. Lo mejor era que los personajes de Mortadelo y Filemon se recortaban y se pegaban a un album. Un bocadillo de TUlicrem jugando al SPECTRUM 128k¿Quién da m así

4. PATATAS, SABORES Y REGALITOS
Imagen

CHETOS tuvo durante los 80 a tres personajillos que representaban a sus tres variedades de snacks: eran los ?masqueseros? en lugar de mosqueteros por si alguno no lo pilla), y defendian cada uno su sabor, los ricitos, los torciditos y las bolitas. Los munecajos en si eran gomas de borrar (no borraban nada, jeje). A mi mis padres tenian por costumbre no comprarme snacks salvo en ocasiones especiales, y sin embargo recuerdo tener toda la coleccion de masqueseros en casa. Asi que seguramente me puse especialmente pesada. Por cierto, los torciditos son el antepasado mas directo de un aperitivo que pasara a los anales de la historia por su fuerte sabor y su tendencia a dejar las manos perdidas de naranja: Los risketos. Una bolsa de risketos mientras espero el bus de la facultad a casa¿Quién da m así. Y quien se acuerda de los bocabits con sabor a pizza, los drakis, las alioli ole, etc? Por que quitan las cosas a las que me engancho yo?


Imagen
Imagen


5. HELADOS



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los helados eran muy susceptibles a este fenomeno: el que yo me enganchara y los quitaran. c**o eran invenciones veraniegas, si alguno no habia tenido mucho exito (o aunque si lo hubiese tenido, si les daba la gana a los ejecutivos de frigo y camy, los quitaban a traicion dejandote planchado cuando ibas al quiosco todo ilusionado el verano siguiente). Hubo helados legendarios, c**o el frigo dedo, el frigo pie, el dracula, el balon de futbol de Camy, etc.

Y Muchas mas delicatessen que han pasado por nuestra vida, c**o los cereales CHEX, la CHERRY COKE, y un largo etc..y aunque estos los sigan vendiendo, no quiero acabar sin mencionar los GUBLINS, que a muchos de estudiantes no han solucionado la cena mas de una vez!

Vivan los GUBLINS!!!


Imagen
Bueno,no se en que zona de espa?a vives,pero al menos,aquí en Barcelona,el cacaolat lo venden en todos los lugares,supermercados,bares y demás... :dientes: el día que lo quiten a mi me da algo :pelea: :lol:

Los Zumos ?UMBONGO? no los he visto en mi vida... y TULICREM tampoco :nodigona:

Sobre las patatas,los risketos los siguen vendiendo aquí,los draquis se llama ahora cheetos pandilla y siguen habiendolos.Lo de monchitos,el arroz inflado ese,tambiénsiguen vendiendolo ahora hasta con sabor a bacon y todo :)


Sobre los helados... el de dracula y el frigo pie creo que siguen no? :nodigona: yo era adicta al frigo pie cuando era pequeña :lol:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Re: Alimentos que ya no podemos comer

Mensaje por cusqui » 22 Abr 2008 14:17

Esterfi escribió:
Lalalu escribió:Y no porque seamos alergicos o estemos a dieta?sencillamente porque dejaron de fabricarlas, fracasaron o fueron sustituidad por otr así

Lo que daria yo por volver a comerme un buen tazon de Motta Frolis! (Alguien se acuerda de ellos? o de otros?? dejadme comentarios, please please, please!!)

1. CACAOLAT
Imagen

El Cacaolat era el rey de las estaciones de servicio, que entonces se llamaban gasolineras. Siempre que parabamos en medio de algun trayecto caia uno de estos batiditos de chocolate. Luego salieron los OK y otras marcas que los sustituyeron.

2. Zumos ?UMBONGO?
Imagen

Estos zumos de pina, maracuya y naranja estuvieron super de moda en algun momento de los 80. Lo peor de ser un friki no es acordarse de los zumos, sino de la cancion que decia ?Umbongo, Umbongo, la bebida del congo?

3. TULICREM
Imagen

El TULICREM, una especie de mantequilla dulce con sabor a ¿no se ni c**o describirlo. Lo mejor era que los personajes de Mortadelo y Filemon se recortaban y se pegaban a un album. Un bocadillo de TUlicrem jugando al SPECTRUM 128k¿Quién da m así

4. PATATAS, SABORES Y REGALITOS
Imagen

CHETOS tuvo durante los 80 a tres personajillos que representaban a sus tres variedades de snacks: eran los ?masqueseros? en lugar de mosqueteros por si alguno no lo pilla), y defendian cada uno su sabor, los ricitos, los torciditos y las bolitas. Los munecajos en si eran gomas de borrar (no borraban nada, jeje). A mi mis padres tenian por costumbre no comprarme snacks salvo en ocasiones especiales, y sin embargo recuerdo tener toda la coleccion de masqueseros en casa. Asi que seguramente me puse especialmente pesada. Por cierto, los torciditos son el antepasado mas directo de un aperitivo que pasara a los anales de la historia por su fuerte sabor y su tendencia a dejar las manos perdidas de naranja: Los risketos. Una bolsa de risketos mientras espero el bus de la facultad a casa¿Quién da m así. Y quien se acuerda de los bocabits con sabor a pizza, los drakis, las alioli ole, etc? Por que quitan las cosas a las que me engancho yo?


Imagen
Imagen


5. HELADOS



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los helados eran muy susceptibles a este fenomeno: el que yo me enganchara y los quitaran. c**o eran invenciones veraniegas, si alguno no habia tenido mucho exito (o aunque si lo hubiese tenido, si les daba la gana a los ejecutivos de frigo y camy, los quitaban a traicion dejandote planchado cuando ibas al quiosco todo ilusionado el verano siguiente). Hubo helados legendarios, c**o el frigo dedo, el frigo pie, el dracula, el balon de futbol de Camy, etc.

Y Muchas mas delicatessen que han pasado por nuestra vida, c**o los cereales CHEX, la CHERRY COKE, y un largo etc..y aunque estos los sigan vendiendo, no quiero acabar sin mencionar los GUBLINS, que a muchos de estudiantes no han solucionado la cena mas de una vez!

Vivan los GUBLINS!!!


Imagen
Bueno,no se en que zona de espa?a vives,pero al menos,aquí en Barcelona,el cacaolat lo venden en todos los lugares,supermercados,bares y demás... :dientes: el día que lo quiten a mi me da algo :pelea: :lol:

Los Zumos ?UMBONGO? no los he visto en mi vida... y TULICREM tampoco :nodigona:

Sobre las patatas,los risketos los siguen vendiendo aquí,los draquis se llama ahora cheetos pandilla y siguen habiendolos.Lo de monchitos,el arroz inflado ese,tambiénsiguen vendiendolo ahora hasta con sabor a bacon y todo :)


Sobre los helados... el de dracula y el frigo pie creo que siguen no? :nodigona: yo era adicta al frigo pie cuando era pequeña :lol:
Pues la verdad que de casi todo sigue habiendo, el cacaolat nunca me gusto, por que aqui en andalucia funciona mas el batido puleva, es mas natural sin colorantes ni conservantes y con sabor a un buen batido. :coqueta: :up:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 22 Abr 2008 14:20

el cacaolat yo no le he vuelto a ver, pero tb c**o vivo en espana, hay cosas que se me pasan! Esterfi, no te acuerdas porque eres muy joven..y yo soy joven tb pero soy super friqui!

Unos pocos mas:



Imagen

Los lunchables. Jamas los probe. Mi madre se negaba a comprar esa "chominada" cuando te podias hacer un bocadillo mucho mas rico en casa (mi madre era asi, no tenia en cuenta que la chominada nos hacia populares en el colegio)

mis motta frolis!! Convertian le leche en pure de chocolate..asquerosillos ahora que lo pienso!


Imagen

Una de las bebdias del verano

Imagen

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 22 Abr 2008 14:33

oeoeoeoe, el dracula tambien sigue en activo!! Este verano cuando vaya de vacaciones me hincho. Me comentan que en los estado unidos hay unos cerales que se llaman count chocula que son una pasada:

Imagen

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:17 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 22 Abr 2008 15:08

Ainnsssss, que buenos años aquellos de Tulicrem, tambi?m merendaba de vez en cuando una nocilla que ven?a en envase individual pequeñito no se si alguien la recordaré.

El polo de drúcula se sigue haciendo, os acord?is del cola-jetú, tambiénera fantástico.

Si es que menudos recuerdos me trae todo esto. También recuerdo una bebida que se llamaba Mirinda, o por las tardes tomar Tang fresquito de naranja. :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados