Mi primera receta de aca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irobe
Novata/o
Mi primera receta de aca

Mensaje por irobe » 11 Jun 2005 17:55

Pues hoy pude al fin hacer mi primera receta "diferente", he hecho el quiche de champiñones que me ense?o Joy24.

Os pongo las fotos de c**o me quedo ( no tiene mala pinta ) y hago unas preguntas :

Antes de sacarla del bol que compre hoy mismo :

Imagen

En su platito :

Imagen

Mi pregunta es ?c**o se que ya esta hecho?, yo lo he dejado en el horno 25 minutos y cuando he visto que el olor era bueno pues lo he sacado pero no se si esta terminado ... o se quedo poco hecho ... no se no se .

Ahora supongo que tengo que dejarlo que se enfrie ?se come frio o caliente?

La nata en el horno ?Debe hacerse consistente o quedarse liquida?.

Le he echado pimienta blanca .. ?da lo mismo si fuese negra?. ¿Que diferencia hay entre ell así.

Va ya se que son preguntas muuu basicas pero toy aprendiendo y por algun lado tengo que empezar jejeje.

Venga un saludo :) [/list]

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Jun 2005 18:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ???????QUE PINTAAAAA?????? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 11 Jun 2005 18:26

irobe, no te se responder ya que nunca he hecho una quiche( que la tengo pendiente), pero si te puedo decir que te ha quedado divina de la muerte, vaya pinta mas deliciosa.
Ya nos dirés que tal de sabor :up:
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 11 Jun 2005 18:38

:plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado increible!!!y de sabor que tal?a mi me gusta tanto frío c**o caliente

sobre tus preguntas

-sabes que esta hecho cuando este cuajado y firme(c**o una tortilla pero +esponjosa)
-la pimienta negra y la pimienta blanca, a mi me gustan las dos...mira este artúculo explica un poco

MIL Y UNA PIMIENTAS

A pesar de que se conocen varios tipos de pimienta, se trata de la misma semilla; la diferencia reside en el momento de maduraci?n en que se recolectan los granos y el proceso que reciben. Son semillas redondas pequeñas que se pueden usar enteras o en polvo.

Si se recogen las bayas antes de estar maduras y se dejan secar al sol, fermentan, se arrugan y oscurecen hasta volverse marrones: es lo que conocemos c**o pimienta negra. Si se dejan madurar las bayas en la planta, adquieren un color rojizo, en este punto se la conoce c**o pimienta rosa que si bien no tiene un gran desarrollo arom?tico, es apreciada por su color. Después de recolectarlas, se mojan en agua de mar, se les quita la cáscara y el n?cleo interior es de color blanco. Esto se pone a secar y de este modo se obtiene la pimienta blanca

Muchos :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 11 Jun 2005 18:44

Bueno te voy a responder desde mi corta experiencia, yo las quiche las tengo unos 25 minutos c**o tu, luego las pincho para ver si han cuajado (cosa q responde una de tus preguntas) la nata no suele quedar liquida pq se cuaja con la calentor.
Dp depende de los gustos se puede comer tanto fria c**o caliente, a mi me gusta templadita!!!
Y la diferencia entre las dos pimientas.... pues eso no tengo ni idea ( lo siento) :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 Jun 2005 19:01

yo te diria lo mismo que ha dicho espurna,en referencia ala pimienta blanca y negra es:la pimienta negra se usa mas,la blanca se usa mas para pescados o aquellas comidas que tu quieras ponerle,pero PICA
mas que la negra,ademas no se ve,si le pones pimienta blanca a un pescado blanco,no se vera,sin embargo si le pones negra se veras los piquitosnegros.
a la hora de utilizarla me gustan las dos,espero haberte ayudado :duda:
:up: :beso: :beso:

irobe
Novata/o

Mensaje por irobe » 11 Jun 2005 21:29

Ok, lo de la pimienta quedo clarisimo XD

De saber esta bastante buena, le falta un poco de sal pero para la proxima ya me la se, salvo eso el sabor muy agradable y bastante bueno.

El resto gracias XD me quitasteis las dudas.

Responder