ya hice los callos y salieron estupendos, no tengo foto, no las se subir y el unico cambio que hice en la receta fue que la sidra que use es la de el gaitero, pero salen ummmmmmmmm
CARNES
Callos a la sidra
I N G R E D I E N T E S
- 2 kilos de callos.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 mano de cerdo.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 pata de vaca.yo puse otra mano de cerdo
- 3 dientes de ajo.
- morro de ternera, yo puse 1/2 careta de cerdo
- Aceite de oliva.
- 300 gramos de jamón serrano.
- Sal, perejil y guindilla.
- 1 cebolla grande.
- 1 rebanada de pan.
- 1/4 litro de Villacubera.
- 1 hoja de laurel.
Elaboración
Dispuestos los callos limpios, sin cocer y troceados, los ponemos al fuego con agua fría, hasta que rompa esta a hervir. Cocemos durante siete minutos a fuego vivo. A continuación, retiramos y ponemos en otro recipiente con agua fría. A?adimos perejil, ajo, cebolla (cortada en trozos grandes) y sal, y dejamos a fuego lento durante 4 ó 5 horas, hasta que están tiernos. Luego esperamos a que enfríen fuera del agua.
Por otro lado, limpiamos y hervimos la pata de vaca, el morro y la mano de cerdo, reservando el caldo. Lo añadimos (sin los huesos) a los callos.
En una sartén hacemos un sofrito con los ajos y la rebanada de pan. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, realizamos otro sofrito, esta vez con el jamón cortado en dados, cebolla picada fina, guindilla al gusto y la hoja de laurel. A continuación, rehogamos todo junto, añadimos cucharada de pimentón y removemos para que no se queme.
En el mortero se machacan la rebanada de pan, los ajos, la rama de perejil y la pastilla de caldo, se desl?e todo con la sidra y lo añadimos a lo que hay en la sartén. Después vertemos todo en el recipiente donde están los callos, la pata, el morro y la mano.
Cocemos todo junto durante 45 minutos y, al mismo tiempo, vamos añadiendo el caldo sobrante de cocer la pata, morro y mano para que los callos nos queden bien jugosos y gelatinosos. Para terminar, rectificamos de sal, y les damos un último hervor. Se trata de un plato contundente y gelatinoso con salsa consistente y toque picante.
Con Villacubera confiamos en el ligero carbúnico, en su franqueza arom?tica, en la acidez y sensaci?n túnica final. La frescura y cuerpo para el encuentro proporcionan un agradable maridaje.
