Una parte de mi tierra Tenerife en Toledo..........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una parte de mi tierra Tenerife en Toledo..........

Mensaje por VICKY5 » 23 Abr 2008 13:39

Imagen......................Aquí os pongo la foto.........En mi tierra es tipico las destiladeras y yo tenia unas enormes ganas de tener una así que cuando me traje a mis padres con la piedra a cuestas.....menuda soy yo :lol: :lol: 40k de piedra echa en cantera por donde se añade el agua y se va destilando poco a poco y cae a la talla de barro y tienes en Verano el agua pura y fresca.........c**o ponerla?pensando Javier y la mua pues con troncos sujetos a la pared y mucha fuerza y curro.......arriba una trepadora y el resultado lo podeis ver........Eloyna a tú que te gusta lo viejo,antiguo verás la repisa al lado con planchas de varios tipos y trituradores de cebada o trigo ect...........Espero os guste :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 23 Abr 2008 13:59

A VER SI LO HE ENTENDIDO EL PEDRUSCO ESTA DEBAJO DE LA ENREDADERA Y ESTA HUECO.... LO LLENAS DE AGUA Y POR UN AGUJERO CAE EN LA CANTARA DE BARRO DE ABAJO??? Y SALE FRIA??? Y LA ESTRUCTURA TE AGUANTA 40 KGS????? CO?E SOIS UNOS ARQUITECTOS????? NO SABIA QUE EXISTIA ..... SIEMPRE SE APRENDE ALGO....
MUY CHULO c**o TODOS LOS RINCONES DE TU CASA HIJA???

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 23 Abr 2008 13:59

-AURA- escribió:A VER SI LO HE ENTENDIDO EL PEDRUSCO ESTA DEBAJO DE LA ENREDADERA Y ESTA HUECO.... LO LLENAS DE AGUA Y POR UN AGUJERO CAE EN LA CANTARA DE BARRO DE ABAJO??? Y SALE FRIA??? Y LA ESTRUCTURA TE AGUANTA 40 KGS????? CO?E SOIS UNOS ARQUITECTOS????? NO SABIA QUE EXISTIA ..... SIEMPRE SE APRENDE ALGO....
MUY CHULO c**o TODOS LOS RINCONES DE TU CASA HIJA???
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 23 Abr 2008 14:03

:nodigona: Aura el pedrusco es hueco aunque tiene ese peso..aparte de la base principal de pie lleva un triangulo de madera arriba de los soportes de pie de madera sobre el triagulo cortamos otra tabla que tapamos la piedra para que no entre ni hojas ni bichos se tapa y arriba va la enredadera...........Me alegro que te guste..... :beso: :beso: :beso:

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kela_ » 23 Abr 2008 14:22

que bonito que da me encanta :beso: :beso: :beso: :beso:

que no te vea mi madre las planchas, que con lo que le gustan las cosas antiguas te las quita :lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 23 Abr 2008 14:47

mira que rinconcito mas acogedor ...precioso :plas: :plas:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 23 Abr 2008 15:42

Precioso ese trocito de Tenerife en Toledo :plas: :plas: :plas: y sigue contando cosas de tu tierra, que así aprendemos :wink: :wink:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 23 Abr 2008 16:06

Ea para que luego digan que una piedra no es na .... que rinconcito ...
por cierto lo de la estanteria no son maquinas para llenar los chorizos, que mi madre tiene dos en el pueblo de cuando hacianla matanza y creo que soniguales
:beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 23 Abr 2008 17:00

:D Nut tienes razón una de ellas se usa para los chorizos y la otra azul para triturar la cebada e incluso almendras........Me alegro os guste....Tinta ahora estoy de bajén y por eso me entra morriña de mi tierra por eso mi patio tiene fuente por el sonidp del agua ,el mar......mis amigas de pequeña y muchas cosas más.....gracias a todas...Entro aquí y os lo cuento porque sí que estais ahí........ :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 23 Abr 2008 17:11

:plas: :plas: :plas: MUY ORIGINAL Y BIEN CURRAO , ME ENCANTA , UFF ESAS PLANCHASSS JAJAJAJAJ ME RECUERDAN CUANDO LA USABA MI MADRE CALENTANDOLAS EN LAS ASCUAS ,Y MI NI?A CUANDO KIERAS SAVER c**o BA EBOLUCIONANDO TENERIFE YA SAVES ME PREGUNTAS , Y TE INFORMO , SOBRE TODO DEL PUERTO JAJAJA AUN QE YO VIVO EN SANTA CRUZ , Y TE ENTIENDO BIEN YA QE YO SOY ANDALUZA , Y PUSE UN RINCONCITO DE MI ENTRADA ANDALUZ , UNN c**o SE AÑORA LA TIERRA DE UNA LEXE , PERO BUENO SI DONDE HESTAMOS NOS ENCONTRAMOS BIEN , ESO ES LO QUE IMPORTA , QE CON UN VUELECITO SE SOLUCIONA , :beso: :beso: :beso:

Responder