Hermanos mayores y lactancia:
-
- Cocinera/o
Mi hijo de 4 años me esta venga a decir que cuando nazca el bebe él tambiénquiere tomar teta, la verdad es que no tengo nada en contra pero tampoco veo claro si dejarle o no, qué hicieron vuestros hijos mayores con este tema? Mi marido me dice que ni de co?a 

-
- Jefa de cocina
en preparacion al parto habia una chica que estaba dandole el pecho a su hijo desde siempre y tiene 4 años el niño
y yo pensaba que ahora en tener al bebe a ver c**o lo hace...
Yo no creo que debas, porque el niño de 4 años ya se mueve en el ambiente de colegio etc, y no digo que sea asi, pero esa zona es muy sensible y si tu bebe tiene que mamar, puede ser fuente de infeccion. Yo no lo haria vamos...

Yo no creo que debas, porque el niño de 4 años ya se mueve en el ambiente de colegio etc, y no digo que sea asi, pero esa zona es muy sensible y si tu bebe tiene que mamar, puede ser fuente de infeccion. Yo no lo haria vamos...

-
- Repostera-pastelera/o
Yo entiendo que es una forma de reclamar la atenci?n, va a dejar de ser el niño pequeño y atendido por todos! Y eso para él debe ser un mundo.
Me da que no sólo pediré mamar sino muchas otras cosas que vea que le hacáis al peque...
Yo personalmente, no le daréa de mamar, se lo explicar?a, intentaréa potenciar su rol de hermano mayor y las ventajas que ello conlleva. Implicarle, sin forzarle, por supuesto, en el trabajo que acarrear? el nuevo peque... ayudar en la hora del baño poni?ndole cremita, cerrando los bibes... no s?, cositas de esas que le hagan sentirse importante, que él ya es grande.
Me da que no sólo pediré mamar sino muchas otras cosas que vea que le hacáis al peque...
Yo personalmente, no le daréa de mamar, se lo explicar?a, intentaréa potenciar su rol de hermano mayor y las ventajas que ello conlleva. Implicarle, sin forzarle, por supuesto, en el trabajo que acarrear? el nuevo peque... ayudar en la hora del baño poni?ndole cremita, cerrando los bibes... no s?, cositas de esas que le hagan sentirse importante, que él ya es grande.
-
- Cocinera/o
yo tambien pienso que es una manera de decirme eh, mama, que tu bebe soy yo! Por lo demas esta muy ilusionado con la llegada de su hermana y me da besitos en la tripa, habla de ella a sus compis del cole.. pienso dejarle participar en todo con ella, a ver si todos lo llevamos bien, porque en algun lugar de mi corazoncito siento pena por el, cuando vamos de la mano por la calle pienso que esto se acabara cuando venga la nena y haya que empujar el carrito, y tantas cosas que hacemos juntos! Anoche me llamo a las 5 de la mañana que habia tenido un escape, le cambie, le cogi en brazos para llevarmelo a mi cama y me dio un abrazo y un beso, sin decir nada, que se me encogio el corazon, estas hormonas del embarazo que me ponen muy ?o?a...
-
- Jefa de cocina
Yo no lo haréa, pero no por nada, sino porque pienso que si él ya ha dejado de mamar, ha perdido "la práctica", por decirlo de alguna forma y puede hacerte daño.
La acci?n de mamar no es simplemente succi?n y yo creo que el niño con 4 años y habiendo dejado ya de mamar, ha perdido ese instinto.
De hecho, he oido de algunos padres que lo han intentado y no han sacado nada
También creo que es una forma de reclamar atenci?n, así que lo que yo haréa seráa explicarle que el beb? es muy pequeño y que mam? tiene que alimentarle porque sino no comería y que con él ya lo hicistes y tambiénexplicarle que tú con él juegas de otra forma y estés de otra forma, que con el beb? no puedes hacer porque es muy chiquitún.

La acci?n de mamar no es simplemente succi?n y yo creo que el niño con 4 años y habiendo dejado ya de mamar, ha perdido ese instinto.
De hecho, he oido de algunos padres que lo han intentado y no han sacado nada

También creo que es una forma de reclamar atenci?n, así que lo que yo haréa seráa explicarle que el beb? es muy pequeño y que mam? tiene que alimentarle porque sino no comería y que con él ya lo hicistes y tambiénexplicarle que tú con él juegas de otra forma y estés de otra forma, que con el beb? no puedes hacer porque es muy chiquitún.

-
- Repostera-pastelera/o
ami me parere que lei en un articulo de alguna revista de bebes cuando estaba embarazada de elisa una situacion similar
y si no recuerdo mal el spicolo de dicha revista le recomendaba que dejara al niño probar que encuanto el viera que no le gustaba ya nolo pediria mas
pero c**o eso fue hacemil años (osea 4 pa 5),mejor preguntale a la matrona o al pediatra c**o puedes atajar eso sin que el crio se sienta despreciado o algo asi
los crios son tan complicados
y si no recuerdo mal el spicolo de dicha revista le recomendaba que dejara al niño probar que encuanto el viera que no le gustaba ya nolo pediria mas
pero c**o eso fue hacemil años (osea 4 pa 5),mejor preguntale a la matrona o al pediatra c**o puedes atajar eso sin que el crio se sienta despreciado o algo asi
los crios son tan complicados
-
- Repostera-pastelera/o
A mi me explicaron unos primos que al principio cuando ella tenía los pezones destrozados, lo que hacían es que él (el padre) empezaba a mamarGarfield escribió:De hecho, he oido de algunos padres que lo han intentado y no han sacado nada![]()
![]()
![]()
![]()