LENTEJAS PARA MA?ANA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LENTEJAS PARA MA?ANA

Mensaje por paula1 » 23 Abr 2008 18:20

Mañana quiero hacer unas lentejas para estrenar mi nueva GM, pero c**o tengo miedo de no hacerlo bien lo que voy a hacer será poner en este post el paso a paso de lo que haré y vosotras me direis si está bien o no ?os parece bien ayudarme?
A ver, mis lentejas llevan judias, zanahorias, calabacin y patata, todo cortado en dados, y cebolla muy picadita (para que no la encuentren los niños) y tomate de ramellet (el de colgar) y, por supuesto, las lentejas. También le pongo unos cuantos trozos de costilla de cerdo. Ah! Y una pastilla de caldo concentrado.
Siempre las hago en la olla expres, esa de toda la vida, lo meto todo junto y ale!! Cuando empieza el pitorro le bajo el fuego al mínimo y a contar 20 minutos.
Con la GM imagino que será asi, si me equivoco en algo por favor corregidme no vaya a causar alguna desgracia:
- lo pongo todo en la olla con un poco de aceite y con agua hasta que lo cubra todo
- selecciono menú legumbres (?aunque haya costilla con las lentej así

Ahh!! Y ya me he perdidooo!! Si esto es a las 8 de la mañana y tiene que estar lista la comida a la 1 ¿qué botoncitos aprieto? ¿cómo la programo????

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 Abr 2008 18:43

nadie?? :nodigona: 41 lecturas y nadie sabe cómo programarla?? :(

niuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niuca » 23 Abr 2008 18:46

Mira los pasos bien,pero yo con la ta pa abierta rehogar?a un poco la costilla.La pones ella sola y luego todos los demás ingredientes y de agua unos 2 dedos por encima de las lentejas.
Para programarlo le das al menú tiempo,cada 0,5 es media hora total que si lo pones a las 8 y son para la 1 son 5 horas .Le das al tiempo hasta que se ponga en 5 y luego seleccionas e menú.
Espero no haberte liado más

A ver c**o salen esas lentejas :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 Abr 2008 18:57

Muchas gracias niuca!!!! te haré caso y haré un sofrito con la cebolla y el tomate primero y la carne, seguro que saldrán mejor. Y otra cositaélas lentejas no será necesario dejarlas en remojo? con la expr?s no lo hago nunca, supongo que con esta tampoco ¿verdad?
Gracias guapa!!! :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 23 Abr 2008 19:04

Hola Paula, te cuento.

Lo primero me gustaría ver una foto de esas lentejas cuando las tengas listas. Creo que nunca las vi con tantas cosas y suena de maravilla.

Te digo c**o las haréa yo.

Primero haréa el sofrito con las verduras, luego rehogar?a las costillas y finalmente pondría el tomate a sofreír un poco, cuando está a tu gusto, le pones las lentejas sin remojar ni nada. y de agua suelo poner por cada vaso de lentejas 4 de agua.

Si quieres ponerlo todo a la vez c**o haces tu habitualmente tambiénpuedes sin ningún problema y para programarlo te lo ha explicado niuca muy bien.

Si estés acostumbrada a cocinar en olla rápida, no tendrás ningún problema en adaptarte a esta olla, así que sin miedo.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 23 Abr 2008 19:31

Llego tarde,te han explicado muy bien el paso a paso,queremos ver una foto de esas lentejas echas en la GM 2008 ehhhhh :wink: mira las mias echas en la olla,pero sin tantas cosas

Imagen

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 Abr 2008 19:48

por supuesto que habrá foto! la foto de mi primer plato en la GM! :D
Si Vanadis, por aqui siempre las he visto asi, con verdurita, las que me sorprenden a mi son las vuestras que no llevan nada, sólo las lentejas, me pregunto a qué sabr?n :lol:

Cosas de las diferentes regiones! :wink:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 23 Abr 2008 19:54

ehhhhhhhhhhh que yo echo zanahoria,cebollita picada,pimiento verde y taquitos de chorizoooo,y la hojita de laurel claro, :lol: nena LAS LENTEJAS SIN REMOJAR,acuerdate :wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 Abr 2008 20:09

brujilla33 escribió:ehhhhhhhhhhh que yo echo zanahoria,cebollita picada,pimiento verde y taquitos de chorizoooo,y la hojita de laurel claro, :lol: nena LAS LENTEJAS SIN REMOJAR,acuerdate :wink:
perdona jejeje es que en la foto no se distingue bien y parece que están solicas las pobres :lol: . Me acordaré, las lentejas sin remojar.
Acabo de ver la olla y el menú tiempo no lo tengo, eso seria en la olla anterior, supongo que debe ser la tecla HORA DE COMER en la que tengo que pulsar hasta que se queda en 5 ¿verdad?
?y para qué sirve la tecla CALIENTE CANCELAR? Imagino que cancela el programa que has puesto si no es lo que querias, pero lo de caliente y el signo _ ?para qué son?

Cuantas preguntass!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

niuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niuca » 23 Abr 2008 21:46

Se pone en ese programa cuando termina de cocinar y se queda en mantenimiento con la comida calentita hasta que tu lo cancelas.

Haber esas lentejitas c**o salen.Yo les echo tambiénarroz vaporizazo algún po?adito y están de muerte.

Pues mañana voy ha hacer yo unas alubias pintas.Haber si no me da pereza y os pongo foto e ingredientes.
:beso:

Responder