CUANDO COMEN LAS TORTUGITAS?:

Responder
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
CUANDO COMEN LAS TORTUGITAS?

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 Abr 2008 00:00

Tenia dos y una se ha muerto, la otra ni come ni nada, parece dormidilla, cuando comenú cuando hace calor? ahora se duremenú o esque la mia esta casi muerta?

Es de esas pequeñitas que tienen los niños

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Abr 2008 00:04

NO TE PREOCUPES SEGURAMENTE ESTA AUN INVERNANDO TIENES CALOR EN CASA ????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 Abr 2008 23:42

Pues la verdad, menos ayer no enciendo la calefaccion, cuando llego a casa por la tarde enciendo el calor del aire acondicionado solo del salon, en el resto de la casa hace un pelin de frio diria yo

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Abr 2008 23:49

PUES POR ESO ESTA MEDIA INVERNANDO POR QUE TIENE FRIO ES NORMAL .........LA MIA TIENE 17 AÑOS Y ESTE INVIERNO AUN NO COMIO CUANDO ERA PEQUE?A SI COMIA PERO YO LE CAMBIABA EL AGUA TODOS LOS DIAS Y LE LIMPIABA LA CONCHA Y EL AGUA SE LA PONIA TEMPLADA Y NO INVERNABA PERO ESTE AÑO SALIO DE LA CAJA Y SE METIO DEBAJO DEL ARMARIO ASI QUE LA SAQUE Y EN UNA CAJA LA PUSE ENVUELTA EN UNA TOALLA Y DE CUANDO EN CUANDO LA METO EN EL AGUA :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

nuria615
Novata/o

Mensaje por nuria615 » 23 Abr 2008 20:22

:o creo que estas haciendo mal con el tema de la calefacci?n.
Tengo 2 tortugas de diferentes razas. La mayor tiene 10 años y la otra 4.
La principal causa de muerte que he encontrado en tortugas es el tema de la calefacci?n. Mucha gente compra tortuguitas en verano y cuando llega el invierno no le ponen calefaccion o le ponen una no adecuada y por eso mueren. Debemos recordar que las tortugas vienen de zonas con clima tropical todo el año.
Yo las tengo en un acuario grande y siempre me fijo que la temperatura del agua no baje de 24 grados. Si baja de 23 grados el agua es posible que mueran. Por eso fijate que el agua nunca baje de 24 grados poniendole algún calefactor de esos automáticos que solitos se regulan a la temperatura que tu quieras y mantienen siempre a la misma temperatura el agua.
Mis tortugas nunca invernan y las tengo muchos años sin problemas.

Con respecto a la aliementaci?n, yo les doy b?sicamente carne cruda, carne de pollo, pescado, langostinos. Algunas veces lombrices de las que venden en los acuarios. Y hasta que cumplen un año deben comer a diario. Luego cuando son adultas les doy de comer cada 2 días

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Abr 2008 20:52

TE digo lo mismo que Nuria, las tortugas esas de agua necesitan el agua a una temperatura de 24-25? si no, es muy fácil que se mueran, c**o le pasó a la otra.
Compra un calentador para acuarios y un term?metro y p?nselo en el acuario de la tortuguita, antes de que se te muera.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 23 Abr 2008 22:39

Gracias, lo haré, esque veo que se muere la otra tambien, mañana voy a por el, pero el calentador ese es de agua no? la tortuga tiene que estar siempre en el agua?

nuria615
Novata/o

Mensaje por nuria615 » 24 Abr 2008 00:25

Tu tortuga es acu?tica? Las mias son tortuguitas de agua y son de las que estaba hablando.

Y s?, el calentador es de agua. Lo compras en las tiendas donde venden mascotas o peces. C?mprate un calentador de esos que vienen con termostato y que tu le marcas la temperatura que quieres que el agua se mantenga. Por ejemplo le marcas que está a 25 grados, y siempre se va a mantener a esa temperatura porque el calentador viene con una especie de term?metro y continuamente está monitoreando que el agua está a 25 grados. Y cuando conectes el calentador siempre debe estar bajo el agua, porque si lo sacas y sigue conectado, se puede calentar mucho y quemar o romper. El tamaño del calentador depende de la cantidad de litros de agua que tengas en el acuario.
Y tambien c?mprate un term?metro de acuario para que controles la temperatura.

Y otra cosa es que debes ponerle una tapa de vidrio al acuario donde tengas a tu tortuga, para que el agua no se evapore muy rápido por la diferencia de temperatura con el ambiente, y ademas para que la tortuga cuando saque la cabeza no se resfr?e al sentir el aire frío del ambiente.

Dependiendo de la raza de tortuga, a algunas les gusta trepar a alguna piedra y estar fuera del agua por algunos minutos, pero esto no es muy importante. Mis tortugas siempre paran en el agua, pero cuando llega el verano les pongo alguna superficie para que salgan y tomen el sol.

Responder