EL TIRAMIS?.......DE MUERTE??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 12 Jun 2005 13:51

Y tanto que es para estar satisfecha!! Se ve genial!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Jun 2005 14:08

:o :o :o :o

qué pinta más buenisima

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 12 Jun 2005 14:09

:plas: :plas: :plas: Genial Auro :plas: :plas: :plas: c**o todo lo que haces. 8)

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Jun 2005 14:12

sin palabr así???
:babas: :babas: :babas: :babas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 12 Jun 2005 15:42

:o :o :o :o :o
Que rico!!!!!
y que buena peresentaci?n :up:
:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EL TIRAMIS?.......DE MUERTE??

Mensaje por marijose » 12 Jun 2005 16:16

auro44 escribió:Bueno pues al fin me decidi a cumplir con mi asignatura pendiente.......el tiramisú, yo siempre lo pido en los restaurantes, por que me encanta, (no todos) pero me daba a mi que era muy dificil y siempre demoraba el momento de intentarlo, y......??Oh Dios mio.....que cosa mas riquisima??
Hice la receta que hizo Miguel Angel, y parece que es una mezcla de la de Alita y el libro de la Th31....no se pero doy la gracias a Alita a Miguel Angel y al libro Th31 por que me ha encantado :plas: :plas: bueno cometi un fallo :nodigona: las claras no me subieron,,,,a saber por que y no le puse....pero tampoco le hicieron falta.

LO IBA A PONER CON EL MENU, PERO CREO QUE SE MERECE UN POS APARTE :dientes:

Aqui os pongo un pequéo reportaje (faltan pasos, pero es que me emocionaba y no me acordaba de hacer fotos, pero para que os hagais una idea

LAS DOS BASES
Imagen
LOS INGREDIENTES PARA EMBORRACHARLAS
Imagen
SE ME OCURRIO LA IDEA DEL PUVERIZADOR ??GENIAL?? :up:
Imagen
LA CREMA Y LA NATA
Imagen
:nodigona: FALTA EL PASO DE PONER LA CREMA SOBRE EL BIZCOCHOS AQUI YA LO TENEIS RECIEN ESPOLVOREADO DE CACAO
Imagen
Y AQUI c**o LO PRESENTE
Imagen
MAS CERQUITA
Imagen
CORTANDOLO
Imagen
Y EL CORTE FINAL
Imagen
Y.....OTRO CORTE, JEJEJE
Imagen

:lol: :lol: SE NOTA QUE ME HE QUEDADO SATISFECHA CON EL RESULTADO ??NO??

:cry: :cry: :cry: YO QUIERO UN TROZOOOO,MEJOR MEDIO :lol: :lol: :lol:
PRECIOSO TU TIRAMISU
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 12 Jun 2005 16:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?NI?A, VAYA PINTA TIENE EL TIRAMIS?!, YO MAS QUE DE MUERTE (PORQUE ASI UNA NO LO DISFRUTA), DIRI? QUE TIENE QUE ESTAR DE VICIO (MAS QUE NADA PARA PONER REPETIR CUANTO UNA QUIERA).
ENHORABUENA PORQUE TE HA SALIDO DE PELICULA.

UN BESO. :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: puedes poner la receta , por favor!!!

Mensaje por auro44 » 12 Jun 2005 16:29

yolita escribió:QUE PINTA.........YO SIEMPRE HE HECHO EL DEL LIBBRO NUEVO AMANECER Y NO CREAS , NO ME SALIA CON ESA PINTA , ESTE TIENE QUE ESTAR BUENISISISIMO!!!

PUEDES PONER LA RECETA , PLEASE!! :plas: :duda: :duda: :duda: :duda:
Aqui teneis la receta, he puesto en rojo mis comentarios

TIRAMIS?

(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL)

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice dos bases de bizcocho genoves)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.

PREPARACIÓN
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica.
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen. (A mi no se me montaron??) y por lo tanto no le puse claras
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde redondo desmoldable de 26 cm sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador. (yo lo he hecho con un colador)

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Jun 2005 18:12

marisalas escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?NI?A, VAYA PINTA TIENE EL TIRAMIS?!, YO MAS QUE DE MUERTE (PORQUE ASI UNA NO LO DISFRUTA), DIRI? QUE TIENE QUE ESTAR DE VICIO (MAS QUE NADA PARA PONER REPETIR CUANTO UNA QUIERA).

Si marisalas :lol: :lol: mas que de muerte, tendria que decir :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Jun 2005 18:13

marisalas escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si marisalas :lol: :lol: mas que de muerte, tendria que decir que resucita a un muerto :lol:

Responder