Dudas con la chefomatic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas con la chefomatic

Mensaje por garrafada » 23 Abr 2008 20:26

1. ?c**o la programais? Por mas que miro la maquinita no encuentro c**o hacerlo... :duda:

2. La pasta se echa cruda o cocida en la cubeta? :duda:

??Gracias de antemano!!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Abr 2008 21:18

Te cuento haciendo una suposici?n y a ver si luego lo puedes adaptar a tu hora.

Si quiero tener la comida hecha a las 14.00 hrs y me voy a ir de casa a las 9.00 de la mañana, haré lo siguiente.

Primero pones el programa 91
le das al tiempo que quieres que cocine, por ejemplo 1:00 hora, (la cocción va a durar 1 hora) cuando en el visor tengas puesto éste tiempo le das a start una sola vez,
en éste momento es donde tienes que hechar cuentas, si quieres tener la comida a las 14.00 y son las 9.00 de la mañana, pues cuentas las horas que faltan hasta las 14.00, en este caso 5 horas, pues le das al botón de la flecha para arriba, verás que empieza a subir a partir del 1.00 que ya tenías puesto y le vas dando hasta que en el visor veas 5.00. Llegado a éste punto le das otra vez a start y verás que le puntito rojo parpadea y que empieza a descontar el tiempo.
Un consejo, mira que realmente empiece a descontar, pues si no quiere decir que no lo has hecho bien. Haz alguna prueba poniendo poco tiempo y la vas controlando, ya verás que es fácil y una vez lo has conseguido es muy fácil volver a hacerlo.
cualquier duda , tu chilla que yo vengo corriendo!! :lol: :lol: :lol:
ya me dirés si lo has conseguido vale?
:beso: :beso: :beso:

y lo de la pasta...no entiendo lo que quieres decir!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 23 Abr 2008 21:29

La pasta va cruda! Sino vaya tonter?a de maquinita :lol:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 23 Abr 2008 22:52

A mi personalmente no me gusta c**o queda la pasta ni el arroz, excepto el arroz con leche que me encanta c**o queda,

El resto de comidas me gusta mucho que queda, pero a la pasta no le coj? el truco y eso que cocino con ella todos, pero todos los dias.

ESpero que a ti te quede bien

Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ratatuilla » 24 Abr 2008 00:44

Estoy de acuerdo con Isabel, yo creo que la chefo no es para pasta y arroz además es muy lenta y tardas un montón en hacer algo tan rápido c**o cocer arroz/pasta, el arroz con leche sale declicioso y es muy cómodo pq no tienes que estar pendiente y remover. Yo por ese motivo me compré la EW, la pasta la deja en su punto, al menos en el punto que a mi me gusta que es aldente. El arroz tambien sale muy bien aunque aún lo tengo que mejorar me gusta muy seco y me queda algo de líquido. Por eso el complemento perfecto para la chefi es la EW, Gm (mejor todavía que es programable, por lo demás creo que es igualita) o una olla rápida. No se qué pensais vosotras.

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 24 Abr 2008 08:37

Te has explicado PERFECTAMENTE!!

Muchisimas gracias!!! Menudo descubrimiento!! jajajaaja ??Hoy mismo lo pruebo!! Ya os contare!!

??Gracias a todas de verdad!!
nanfemo escribió:Te cuento haciendo una suposici?n y a ver si luego lo puedes adaptar a tu hora.

Si quiero tener la comida hecha a las 14.00 hrs y me voy a ir de casa a las 9.00 de la mañana, haré lo siguiente.

Primero pones el programa 91
le das al tiempo que quieres que cocine, por ejemplo 1:00 hora, (la cocción va a durar 1 hora) cuando en el visor tengas puesto éste tiempo le das a start una sola vez,
en éste momento es donde tienes que hechar cuentas, si quieres tener la comida a las 14.00 y son las 9.00 de la mañana, pues cuentas las horas que faltan hasta las 14.00, en este caso 5 horas, pues le das al botón de la flecha para arriba, verás que empieza a subir a partir del 1.00 que ya tenías puesto y le vas dando hasta que en el visor veas 5.00. Llegado a éste punto le das otra vez a start y verás que le puntito rojo parpadea y que empieza a descontar el tiempo.
Un consejo, mira que realmente empiece a descontar, pues si no quiere decir que no lo has hecho bien. Haz alguna prueba poniendo poco tiempo y la vas controlando, ya verás que es fácil y una vez lo has conseguido es muy fácil volver a hacerlo.
cualquier duda , tu chilla que yo vengo corriendo!! :lol: :lol: :lol:
ya me dirés si lo has conseguido vale?
:beso: :beso: :beso:

y lo de la pasta...no entiendo lo que quieres decir!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder