Libro de recetas de la KitchenAid, receta y foto de merengue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Libro de recetas de la KitchenAid, receta y foto de merengue

Mensaje por regaliz » 24 Abr 2008 11:08

Megancita...?todavía no te lo han traido?
El mío lo trajo el cartero ayer, día de Sant Jordi, así que fuí mi regalo del día del libro. :D

?Mirad que bonito es!, ...tiene 150 recetas de todo el mundo, pero usan ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado de aquí y son muy fáciles de hacer.

Imagen

En las primeras páginas explica c**o funciona la míquina y enseña c**o son todos los accesorios que tiene. :D

Imagen

Para empezar, hice una de las recetas que me parec?o más sencilla, la de merengues, y en la receta dice que se deben de hacer precisamente de la misma manera que los hace el pastelero de Lolitoba, :up: el que le dío el truquito....:dientes: por lo que me imagino que las demás recetas serán tambiénfenomenales.

Imagen

?Mirad que bien quedaron!...ya solo quedan 3 merengues de los 24 que salieron.

Imagen

Os pongo la receta por sí alguna lo quiere hacer.

Para 24 merengues pequeños.-

Tiempo de preparacion 10 minutos
tiempo de cocción 3 horas (yo lo tuve 2 horas y media)
-150 gr. de azúcar extrafino (yo puse 100 gr.)
-3 cucharadas de agua
-3 claras de huevo
-Nata montada para servir

1ª.- Precaliente el horno a 110? (yo lo precalentú a 80?). Ponga el azúcar y el agua en un cazo de base gruesa y cali?ntelo, removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Cuando se haya disuelto por completo, deje que hierva hasta que se forme un almibar l?gero y alcance una temperatura de 115?. Retúrelo del fuego y reservelo.

2ª.- Monte las claras de huevo , (vosotros en este caso con la thermomix), hasta que están a punto de nieve suave.

3ª.- Vierta el almibar lentamente en las claras. Siga batiendo hasta que el almibar está brillante y a punto de nieve firme.
P?ngalo en una manga pastelera con una boquilla grande en forma de estrella y deposite 24 rosetas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Cueza los merengues de 2 y media a 3 horas, hasta que están secos y hechos.

4?.- D?jelos enfriar y j?ntelos de dos en dos formando un bocadillo con la ayuda de la nata montada.

...de verdad, no se puede comparar de c**o monta las claras la thermomix a c**o las monta la KitcheAid, sí tene?s ocasión comprad la maquinita, que es fenomenal, y comparada con la thermomix, tampoco cuesta tanto ?caramba!,... solo 365 euritos.

El libro se ouede comprar po 20 dílares en Amazon,...pero creo que estará en inglés.

http://covers.allbookstores.net/c/11908 ... 1552855034
:up:
Última edición por regaliz el 24 Abr 2008 11:22, editado 3 veces en total.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 11:15

Enhorabuena guapa que lo disfrutes??? :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 24 Abr 2008 11:25

Trampo, cielo, ...s? lo que yo quiero es que lo disfruteis vosotras tambiény que os anime?s a comprar la míquinita
:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Abr 2008 11:32

si a mi animo no me falta, lo que me falta es espacio, marido comprensivo y algún euro .... :lol: :lol: :lol:

que envidia me dís :nodigona:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Abr 2008 12:03

Si de caer la míquina va a caer seguro, ganas no me faltan eso te lo aseguro.
Pero el libro que tu tienes es en español ¿no? Donde lo has comprado tambiénen amazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 Abr 2008 12:06

Oie que bien... :D que chulada de libro... 8)

Pero ese libro lo traen con la maquina o se compra aparte? :duda:

Yo la kitchenaid no la tengo todavía... :x pero c**o estoy remodelando la cocina... 8) 8) 8) creo que la compraré para estrenarla que ahora me sobra espacio... :lol: :lol: :lol:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 24 Abr 2008 12:18

Yo tengo la del Plus, es más barata, pero para amasar y montar está muy bien, desde luego se nota la diferencia con la TMX en la nata y en las claras montadas :up:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 24 Abr 2008 12:32

Regaliz es el mismo que el mio (pero yo en frances claro !). La mousse de chocolate esta de muerte !!! :up: :up: :up:

Aproveche bien de tu maquina... :) Yo solo puedo aprovecharla los fines de mañana porque la semana siempre estoy corriendo... :evil:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Abr 2008 12:35

Ni?a dime donde lo compraste y si esta en español :wink: :up: si no, pues c**o que no :nodigona:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 24 Abr 2008 13:11

Meri, si te fijas la tapa está en español :up:

?estará en algún animal que rebuzna? :nodigona:

:beso: :beso:
Meri escribió:Ni?a dime donde lo compraste y si esta en español :wink: :up: si no, pues c**o que no :nodigona:

Responder