PAELLA...(PASO A PASO...):

Toda la Gastronomía a tu alcance
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PAELLA...(PASO A PASO...)

Mensaje por marijose » 12 Jun 2005 16:10

bueno ya se,que tod@s sabeis hacer paella,os pongo c**o la hago yo,es facil y muy buena :wink: :wink:
sofreimos las gambas(esta paella solo era para 3)y las sacamos y reservamos
Imagen
en mercadona compro estas bandejas,que estan muy bien y bienen muy limpias
Imagen
en la paellera ponemos aceite y la cebolla y 2 ajos a dorar y en un ladito de la paellera el tomate picado,cuando la cebolla empieze a dorar mezclamos con la cebollaImagen
yo la carne la sofrei el dia de antes,con los trozos de calamar y ya los tenia hecho(yo le puse pollo y trozos de magro)se lo añadimos al sofrito y rehogamos bien unos minutos
Imagen
le añadimos la verduras que queramos,yo le he puesto los guisantes y pimiento rojo del paquete de mercadona y unas judias verdes congeladas,le podeis añadir mas c**o alcachofas.
Imagen
cuando tengamos todo bien rehogado(yo sofrio el arroz)le añadimos el arroz yo le pongo 2 puñaditos por persona,colorante amarillo y rehogamos
Imagen
Imagen
tenemos el caldo caliente para a?dirlo(yo dilullo una pastilla de avecren con agua,pero podeis hacer un caldo)Imagen
se lo añadimos,depende de c**o os guste el arroz de hecho mas o menos caldo,a mi me gusta durito el arroz,le añado un poco menos de caldo
Imagen
cuando empieze a hervir,bajamos el fuegoImagen
Imagen
Imagen
Imagen
YA ESTA(SOY UN POCO PESADITA)POR CIERTO SE ME OLVIDO PONERLO,CADA COSA QUE VAYAMOS HACIENDO LE A?ADIREMOS,SAL Y A LA CARNE UN POCO DE PIMIENTA,ESPERO QUE OS GUSTE :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Jun 2005 16:18

Y YO CON UN TOMATITO Y UN FILETE DE POLLO A LA PLANCHA ?? QUE HAMBRE ME ESTA ENTRANDOOOO? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 12 Jun 2005 17:35

Buuff!! menuda paella, que pinta de rica tiene, jol?n :o :o :o
:plas: :plas: :plas:
Bravo Marijose :up:
:beso:
Última edición por Susita el 12 Jun 2005 18:28, editado 1 vez en total.

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 12 Jun 2005 17:58

Así la hago yo también. Y salen riquísimas.
A mi me gusta el arroz un poco más hecho, suelo comprar siempre este que no se pasa, así evito comer mazacote :D pq me costaba mucho cogerle el punto al arroz, así que por eso me cambió.

Por cierto Mariajo....me pasas una tapita de paella para merendaré??? la cervecita la pongo yo!! :lol: Es que te ha quedaoooo ?amm ?ammm

Saludos
Mer
:dientes:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jun 2005 20:53

Hummm se ve deliciosa :babas:
Mer yo tb uso de ese arroz y todo sale siempre muy bueno, lo uso para todo menos para el arroz con leche.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 12 Jun 2005 21:12

Marijose artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up:

Yo el caldo de la paella lo hago con las cabezas y pieles de las gambas, 1/2 cabeza de rape, congrio o merluza, si tengo, un casco de cebolla y una hojita de laurel. También cuezo ahí mismo los mejillones y el agua que sueltan tambiénsirve para el caldo.
Luego añado los mejillones cocidos (solo la mitad que contiene la carne) y las gambas peladas, casi al final de cocerse el arroz.

Suelen vender mejillones ya limpios y cocidos (con concha), envasados al vacío en su jugo y tambiénlos hay cocidos y congelados (con concha). Alguna vez us? los congelados y me gustaron. :D

:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 12 Jun 2005 21:12

:plas: :plas: :plas: Muy bonito tú reportaje :plas: :plas: :plas:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 12 Jun 2005 21:37

buenisima, buenisima, buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hola marijose, pero por dios que pinta tiene esa paella, la verdad que eres una artista jejejejeje un besote :beso: :beso: :beso:

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sofiita » 12 Jun 2005 22:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: De pesadita nada :) , gracias por molestarte en poner el paso a paso. Voy a probarla asi, que a mi me encanta el arroz.
:beso: besos

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Jun 2005 23:15

:plas: :plas: :plas: Me encanta la paella y la tuya tiene una pinta extraordinaria, yo sigo el mismo proceso, solo que pongo un poquito mas de agua :wink:

Por cierto Marijose, estas muy seria en tu avatar, me gusta mas cuando sonries :)

:beso: :beso:

Responder