BELLEZA CON ACEITES:
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
Vijo, c**o te comentú hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, g?rmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás seráa bueno cambiar los bases por la pr?mula que es más para esa sensaci?n de sequedad, aunque lo mío no es sensaci?n, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?

¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?

-
- Jefa de cocina
Los aceites esenciales se venden en herbolarios, tiendas de cosm?ticas especializadas y en algunas web , por internet......BetteDavis escribió:Creo que soy muy paleta pero, dónde se pueden conseguir esos aceites??se pueden mezclar con leche??
Aqu en el foro i tenemos a una experta que tiene un blog, y ella los suministra.....
Se llama VIJO, en su firma tiene el enlace.
Mezclarlas con leche lo encuentro un poco desaventurado, mas que nada porque unos son aceites y lo otro es un liquido, no se si liga esa mezcla......pero en el mundo de la belleza todo es posible y factible.......igual VIJO te da una formula mígica con ACEITE+LECHE.
LO DE LA LECHE ES POR ALGO EN ESPECIAL??¿Es mas que nada por curiosidad......la leche de Burra se que es buenisima, así que ahora que lo pienso, si se le añade algún aceite igual es la BOMBA!

-
- Ayudanta/e de cocina
Te pongo privi mejormacedonio escribió:Hola vijo:
No me he leido todo el postque es un poquito largo...
PERO...me han hablado maravillas de tus aceites,asi que voy a hacerte un "pedidin" con una amiga, asi que espero tus proposiciones por privi o lo que quieras:
Describo mi situaci?n actual: piel mixta, con antiguas (pocas) marcas de acn?, grasa en la zona T y piel muy seca en el resto. Tendencia a granitos, puntos negros, bultitos pequeños de grasa. O-je-ra-zas.
Aconsejame para crema de dia, de noche y contorno...y otras sugerncias que serán bienvenidas...¿Espero noticias! Gracias.
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Hay alg?n alivio???????
Hola Vijo: acabo de entrar por primera vez en este foro y queria hacerte una pregunta.
No tengo prisa en que me contestes, porque me imagino que debes estar desbordada. M?s aún con un privado.
Es referente a mi hijo, ya es mayor tiene 29 años. Resulta que tiene siempre el rostro muy rojo y los médicos le han dicho que es por la vascularizaci?n y que no tiene remedio.
Está muy preocupado con este tema, hasta el punto de que en Barcelona le hicieron una operaci?n que consistio en cortar unas gl?ndulas. Después del dineral que le costó, sigue lo mismo.
S? que seria un milagro que esto se le quitase, pero pienso si puede haber algo que se ponga en la cara para aliviar esa congesti?n que la verdad a veces es llamativa.
Te agradecería una respuesta cuando buenamente puedas. Tanto si es negativa c**o positiva.
Muchas gracias y un abrazo
No tengo prisa en que me contestes, porque me imagino que debes estar desbordada. M?s aún con un privado.
Es referente a mi hijo, ya es mayor tiene 29 años. Resulta que tiene siempre el rostro muy rojo y los médicos le han dicho que es por la vascularizaci?n y que no tiene remedio.
Está muy preocupado con este tema, hasta el punto de que en Barcelona le hicieron una operaci?n que consistio en cortar unas gl?ndulas. Después del dineral que le costó, sigue lo mismo.
S? que seria un milagro que esto se le quitase, pero pienso si puede haber algo que se ponga en la cara para aliviar esa congesti?n que la verdad a veces es llamativa.
Te agradecería una respuesta cuando buenamente puedas. Tanto si es negativa c**o positiva.
Muchas gracias y un abrazo
-
- Pinche de cocina
Hola vijo!!,a ver te queria comentar una cosa de mi novio, verás por su trabajo pasa muchas horas de pie, y luego el pobre llega a casa con dolor de piernas, de tipo muscular, yo quisiera ayudarle dandole un masajillo en las piernas, ?hay algun unguento para aliviarle la fatiga muscular??
Muchos besos

Muchos besos

-
- Novata/o
M?s bien por el tema de juntar buenos productos y q muchas cremas llevan aceites de talpascual, entonces si t pones a juntar aceite con yema (pelo) aceite con leche (piel) doblemente buenoAnadelik escribió:Los aceites esenciales se venden en herbolarios, tiendas de cosm?ticas especializadas y en algunas web , por internet......BetteDavis escribió:Creo que soy muy paleta pero, dónde se pueden conseguir esos aceites??se pueden mezclar con leche??
Aqu en el foro i tenemos a una experta que tiene un blog, y ella los suministra.....
Se llama VIJO, en su firma tiene el enlace.
Mezclarlas con leche lo encuentro un poco desaventurado, mas que nada porque unos son aceites y lo otro es un liquido, no se si liga esa mezcla......pero en el mundo de la belleza todo es posible y factible.......igual VIJO te da una formula mígica con ACEITE+LECHE.
LO DE LA LECHE ES POR ALGO EN ESPECIAL??¿Es mas que nada por curiosidad......la leche de Burra se que es buenisima, así que ahora que lo pienso, si se le añade algún aceite igual es la BOMBA!
( y no reirse, brujas, que tambiénhay leche de YEGUA en el sector de la belleza)

El akelarre de las pocimas

-
- Subjefa/e de cocina
ranmita escribió:VIJOOOOOOOO ostras que hacia mucho tiempo que no entraba en tu post (si es que o entro cada dia o ...tardo una eternidad) y no havia visto lo del polvo de arroz!!!!! nos puedes hablar un poquito de ello???? quiero decir que c**o se aplica...se mezla cona gua y se pone c**o una mascarilla?? es algun arroz especial o con el de andar por casa se uede hacer (si lo trituramos en la THX, por ejemplo) se mezcla con aceites esenciales?? que propiedades tiene..para por ejemplo en mi caso lo que mas me preocupa...el acn???? por que alguna cosa tipo marcarilla.. pa las piernas pa reducir voolumen o pa reducir la piel de naranja??? compre una vez en una herbolisteria una especie de fangos...pero era muy complicado de poner asiq ue despues de esclavizar a mi madre una tarde decidimos no hacerlo mas por que te ponias la mezcla y luego te tenias que envolver en papel de plastico de cocina(ayyy por dios lo que hacen las madres) bueno os dejo que trabajojusto a lado de donde ponen las atracciones por las fiestas y me tienen con el chumba chumba loca perdia!!!
Hola wapi!

Mira te c?pio las propiedades de ambos que te lo explica todo:D

El uso de la arcilla se remonta hasta la Antig?edad, es el mejor modo de tener una piel de seda.
Antiguos papiros egipcios nos revelan, que los médicos del faraún utilizaban una tierra para curar todo tipo de enfermedades, heridas, inflamaciones y afecciones de la piel
Además de mezclar ya las arcilla con aceites arom?ticos....
La arcilla es una sustancia natural y viva, capaz de frenar la proliferaci?n de microorganismos patégenos y favoreciendo una reconstituci?n celular saludable.
Actía allí justo y dónde se encuentra el foco del problema y realiza una limpieza muy completa, por su alto poder antibacteriano, eliminando los elementos indeseables, sin dañar el equilibrio natural de la piel.
El Kaol?n (arcilla blanca) contiene sales minerales esenciales para la vida celular sana y saludable.
Con alto contenido de silicio, desempe?a una acci?n primordial en la formación de la piel y el tejido conjuntivo.
Posee un poder de absorción tal que permite drenar suavemente, sin agredir la naturalidad de la piel, y en profundidad recomendable las impurezas y toxinas, lo que lo hace imprescindible en los tratamientos del acn? y comedones.
Gracias a sus caracter?sticas fisio-químicas naturales, actía c**o gran depurativo, descongestionante, suavizante , calmante y oxigenante.
Especial para la limpieza y desincrustaci?n de los puntos negros e impurezas de la piel.
Ideal en el cuidado de dermatitis, acn? ros?ceo.
Modo de empleo: el polvo de Kaol?n puede usarse directamente o incorporado en f?rmulas, tipo mascarillas y emulsiones.
Mascarillas de arcilla:
Para hacerte una mascarilla de kaol?n: su preparación es bien sencilla, preparamos una mezcla muy fluida, cuya composici?n consistir? en menos arcilla y más agua, sólo tienes que aplicar en la cara una capa no muy fina, evitando siempre el contorno de boca y de los ojos.
Una vez se seque (a los 15-20 minutos) la retiramos con agua tibia y una esponja desmaquillante.
Puedes tambiénaplicarte la mascarilla en el cabello, brazos, piernas, espalda, sin problemas, allí dónde más lo necesites.
Puede utilizarse en frío (en lugares calientes, c**o el bajo vientre y en zonas congestionadas o inflamadas) o tibia (cuando necesitamos revitalizar un ?rgano, hacer una reconstrucción ?sea o bien en caso de cistitis, colocado sobre el h?gado, ri?ones o vejiga). Para calentar la arcilla, lo mejor es dejarla entibiar directamente al sol. En invierno esto puede ser un poco difícil, podemos poner el recipiente cerca del radiador. Cuidado con resecarla o cocinarla demasiado, ya que perderáa sus maravillosas propiedades.
El almid?n de arroz, polvos de arroz, es un talco de lo más natural: suaviza, calma y proporciona un tacto sedoso para todo tipo de pieles.
Limpia y depura la epidermis. Se aconseja aplicarlo en problemas: de acn?, psoriasis y eccema seborreico.
Disminuye las secreciones cutúneas, por ello resulta un desodorante en polvo id?neo para las pieles más delicadas.
En las cabinas de estética, su uso es esencial para proteger cutis con capilares fr?giles y reducir las rojeces.
Ayuda a refrescar y mantener la suavidad de las pieles más delicadas: beb?s y niños. Para los más pequeños: después del baño, cambios de pa?al y en las zonas de los pliegues.
Cómo usarlo: espolvoreamos el polvo de arroz sobre el rostro y el cuerpo, reparti?ndolo con mimo y suavidad.
Es perfecto e ideal después de una mascarilla, depilaci?n, peeling, ducha, en el deporte y para facilitar el masaje.
Muy indicado para las pieles delicadas, irritadas y enrojecidas así c**o después de tratamientos estéticos que provocan hiperemia, y siempre que se precise calmar, refrescar y relajar la piel. También se puede usar para masajes de effleurage (a flor de piel).
Resumiendo:
- Refresca y calma
- Dulcifica y protege la piel de roces
- Limpia y absorbe las impurezas
Ingredientes: Oryza sativa