Fresas y Berenjenas en texturas ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Fresas y Berenjenas en texturas ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 24 Abr 2008 20:05

Por raro que pueda parecer el nombre.... no os asusteis.... porque el resultado es buenisimo....!

La idea es hacer una mousse de fresas especiada( al gusto de cada uno.. yo use polvillo de cinco especias chinas).... Recetas de mousses de fresas teneis mil por en gongli, seguramente todas muy buenas.... aun asi, si alguien quiere una mas, que la pida....

Para la base hacemos un bizcocho de berenjena.... ni mas ni menos que 3-4 huevos, 100 gr de harina( de almendra y trigo a partes iguales) , 100 de azucar, y dependiendo del gusto de cada uno, de media a una berenjena asada o cocinada en el micro, con un pelin de azucar por encima...... Todo bien triturado y al horno 7-8 minutos para obtener una plancha finita.....

Para coronar la mousse usamos una gelatina hecha con agar y pure de fresas ( se me habia terminado el agar y use gelatina... de ahi que pierda un pelin de brillo y color) . Cuando haya pillado cuerpo , usando una plantilla que tape la parte central de la mousse ,decoramos con un circulito de nueces tostaditas y picadas....

Las pieles de la berenjena no las trituramos , sino que las sacamos enteras , quintandole el maximo de carne posible.... Luego las cortamos en rectangulos y las cocinamos un par de minutos en almibar ( especiado o no al gusto...pelin de canela en mi caso)....
Hacemos el mismo proceso del almibar con unas fresas frescas cortadas en lonchas finitas..... y colocamos todo sobre un silpat... dejamos que pierdan toda su humedad en el horno a 70 ?C ( tardara un par de horas) y con eso obtenemos un caramelito de piel de berenjena, crujiente, dulce y visualmente muy chulo..... ( evidentemente con sabor a berenjena ...) Y con las fresas mas de lo mismo......

Si reducimos el almibar que hemos usado para pringar las berenjenas y las fresas... tenemos un caramelo con todo el sabor, que a la vez decora muy bien el plato.....

Y por ultimo y aprovechando que quedaba por ahi un culin de leche de c**o.... lo puse al fuego con un pelin de chocolate....... dejamos que pille textura y a emplatar...

Imagen

c**o veis son sabores clasicos... fresas, nata , nueces, chocolate..... El unico tema un pelin distinto podria ser la berenjena..... que me creais o no... va de vicio con las fresas....

Imagen

Y con los recortes del bizcocho, os haceis por ejemplo un pan de calatrava berenjenero que te caes de culo!!!

Imagen

Y nada , animaros a usar las verduras en dulces.... que le dan un toque buenisimo....!!

El enlace original con alguna foto mas, variantes y otras cosillas en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... itoni.html

hasta mañana!!!!

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 24 Abr 2008 22:26

¿Qué maravilla! Me gustan todos los ingredientes, así que me tiene que encantar. Para el fin de semana lo hago, aunque no creo que me salga tan bien c**o a ti, que eres todo un artista.

:up: :up: :up:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Abr 2008 22:42

?que?¿c**o??he leido bien?...
Pues parece que si....

Hombre lo de la coca de calabaza, el bizcocho de zanahoria, galletas de patata... me parecio en su momento algo raro...me imagino que con esta receta que has puesto tan inusual con el tiempo me parecera mas corrientilla.
Pero ahora me ha impactado un poco...

Dios mio que pinta tan estupemda!!!

Gracias monaguillo!!

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 24 Abr 2008 23:01

Joe que pinta que tiene esto, toy babeando encima del teclado todavía... en la vida se m habría ocurrido a mi un bizcocho de berenjena y con fresas además, ays eso tiene q estar de muerte :wink:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 25 Abr 2008 09:37

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :coqueta: :wink: :beso:

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 25 Abr 2008 12:30

maravilloso.
Eso tiene que estar de muerte, el contraste de la berenjena con la fresa y todo lo demas, creo que son de los platos que descolocan un poco pero que cuando los pruebas dices.
Dioooooooos esto esta de muerte.
c**o siempre en tu linea sorprendiendo y agradando a la parroquia.
un saludo maestro.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 25 Abr 2008 16:18

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 25 Abr 2008 17:23

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 25 Abr 2008 17:44

Pues tiene una pinta increible.... :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 25 Abr 2008 18:23

fumarola33 escribió:¿Qué maravilla! Me gustan todos los ingredientes, así que me tiene que encantar. Para el fin de semana lo hago, aunque no creo que me salga tan bien c**o a ti, que eres todo un artista.

:up: :up: :up:

eyyyyy seguro que te va a salir genial!!! ni lo dudes....!!!

y si puedes hazle foto y me comentas que te ha parecido... que estoy abriendo una nueva seccion de pecados catados....!!! si quieres participar ponte en contacto conmigooo para publicarte en mi blog!!!

Responder