BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:31

Pepinillo_lila escribió:
vijo escribió: Hola Pepinillo_lila!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

Bueno, c**o bien dices, para tu hermano la mezcla que siempre doy en estos casos de acn? tan tan severo, ya que es la más efectiva de verdad! :D :beso:

- 30 ml jojoba
- 15 gotas arbol de tú
- 8 gotas geranio
-8 gotas lavanda.
Que se la aplique la mezcla mañana y noche, y con constancia, ya verás que se notan rápido los cambios :wink:
Para los granos directamente una gotita de aceite esencial del ?rbol del tú sin diluir directamente al grano, es un potente antis?ptico, antifingico y antibacteriano, ayuda a limpiar en profundidad y a que el gano se vaya ante y no deje marca alguna.

Te paso este enlace para que veas que s?, que vale la pena, cuidarse con algo tan sencillo, natural y bueno para la piel, pero no por ello menos efectivo... :wink:

recetas-postx228736-0-0.html

Para tú, justo en esa zona te puedes hacer esta mezcla:

- 10ml de jojoba
- 4 gotas de mirra

Tranquila que estos aceites no te daran grasa. :wink:
Masajea cada noche esta zona, que te preocupa, con una gotita de la mezcla :wink: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Vijo y Ranmita :beso:
Le voy a hacer esa mezcla a mi hermano. Ayer se lo dije y me contestú : "Vale, pero que sepas que no me voy a volver metrosexual" jajajajaj. Ya os ir? contando qué tal. Me apunto para mí lo de la mirra, que si la trajeron los reyes seráa por algo :lol:

Besoss :amor:

:lol: :lol:

:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:35

macedonio escribió:Hola vijo:

No me he leido todo el post :herida: que es un poquito largo...

PERO...me han hablado maravillas de tus aceites,asi que voy a hacerte un "pedidin" con una amiga, asi que espero tus proposiciones por privi o lo que quieras:

Describo mi situaci?n actual: piel mixta, con antiguas (pocas) marcas de acn?, grasa en la zona T y piel muy seca en el resto. Tendencia a granitos, puntos negros, bultitos pequeños de grasa. O-je-ra-zas.

Aconsejame para crema de dia, de noche y contorno...y otras sugerncias que serán bienvenidas...¿Espero noticias! Gracias.
:beso: :beso: :beso:

T? c?pio lo que te he puesto en el privi, pero aquí con las cantidades, wapi! :beso: :beso:

Hola wap?sima! :beso: :beso: :beso:

Sí, está el post de largo, que cualquiera se lo lee... :lol: :cry: :lol: :cry:

A ver cielo, tu cutis: :wink:

piel mixta,jojoba con antiguas (pocas) marcas de acn? lavanda, limón grasa en la zona T ?rbol del tú y piel muy seca en el resto. geranio Tendencia a granitos, puntos negros, bultitos pequeños de grasa lavanda, ?rbol del tú O-je-ra-zas. jojoba, hinojo

Para el contorno, la mejor, sencillita, pero muy muy efectiva (con constancia, claro...):
Crema contorno de ojos
El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..
Por cada 10ml de jojoba , 4 gotas de hinojo

Y tus hidratantes "a la carta"

hidratante de noche:
con 30ml jojoba, 8 lavanda, 8 geranio, 4 limón, 4 ?rbol del tú, 3 hinojo

hidratante de día:
con 30ml jojoba, 6 lavanda, 8 geranio, 4 ?rbol del tú

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:40

Pepinillo_lila escribió:
vijo escribió:

Para tú, justo en esa zona te puedes hacer esta mezcla:

- 10ml de jojoba
- 4 gotas de mirra

Mmm, otra cosa que estoy rumiando: ?y si en vez de hacer una mezcla espec?fica para las mini arruguillas de expresión de la boca, añado la mirra a todo el bote que tenía pensado preparar con jojoba, geranio, lavanda,limón, tú y germen de trigo? ?Crees que me ir? bien o es "demasiada mirra" para mi edad-28? (hablo desde el desconocimiento total total)
Por cierto, me he leído el post de Panloma. A ver si a mi hermano le funciona igual de bien la mezcla anti-acn?ica, porque al pobre le duele bastante. La verdad es que da muchos ?nimos leerlo. :) :D

besosss y ya os contaré qué tal va todo con mi hermanito :wink:

Hola wapi! :beso: :beso:

Por supuesto que lo puedes añadir, unas 4-6 gotitas son suficientes :wink: :beso:

Sí, cielo, ya nos dirés cómo le va a tu hermano :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:45

azahar escribió:hola vijo!

Hay alguna mezcla de aceites pra tratar la cupeirosis? Tengo una amiga que está ya desesperada.Muchas gracias

Hola azahar! :beso: :beso:

A ver para la cuperosis (capilares fr?giles), te recomiendo el aceite de cal?ndula: es antiinflamatorio, calmante, depurativo y tb cicatrizante. Fortalece todas las funciones de la piel, activa las c?lulas, mejora el estado general de la piel, aumenta su resistencia...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:48

pamaca escribió:Hola de nuevo Vijo, puedes por favor poner las cantidades para hacer el spray multiuso de limpieza hogar. Voy a hacerlo pero no se cuanta agua y aceites poner.

Muchas gracias bonita
:beso:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

- 250ml de agua destilada (o mineral)
- 10 de lavanda
- 10 de eucalipto

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:50

CRISCS escribió:Buenas Vijo:

c**o no tengo una preguntilla para ti tengo en el brazo y en el cuello c**o unas...no son verrugas , aqui en mi ciudad lo llamamos cabezas de vena , pero estas no son rojas, es que comentaste que el aceite de arbol de te servia para quitar verrugas ( que esto no son pero es algo parecido)
me preguntaba yo si esto serviria tambien.

Gracias infinitas

Hola CRISCS! :beso: :beso: :beso:

Te he contestado en el post, wapi!

recetas-postp3189675.html&highlight=#3189675

Hola cielo!

A ver, normalmente este tipo de "verrugas" desaparecen con el tiempo, en este caso te recomiendo una gotita de aceite esencial de limón sin diluir y te la aplicas directamente, una vez seco lo ideal seráa colocar una tirita en cada verruga para mantenerla cubierta y favorecer así el proceso de cura. Esto hay que repetirlo a diario un par de veces hasta su desaparici?n. Unas en una semana marchan, otras tardan más, depende.... Una vez marche te has de aplicar en la misma zona un aceite rico en vitamina E para favorecer la regeneraci?n de la piel, te sirve tb una gotita de lavanda mismo, que es altamente regenerante.
Tb es ?til c**o dices el ?rbol del tú, seráa el mismo tratamiento y proceso, pero es más aconsejable y efectivo para estos casos el aceite esencial de limón.

Una mezcla muy efectiva es:
- aceite esencial de limón
- aceite esencial de cedro
- aceite esencial de romero

En parte iguales se mezclan los esenciales y se aplica una gotita directa, es más fuerte, el proceso de cura es lo mismo, ideal tapar (si se puede) y un par de veces al día.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:54

Anadelik escribió:sIN PRISAS vijo.......SIN PRISAS.QUE LA CARA NO CREO QUE SE ME DESCULEGUE MAS POR UNOS DIAS.......YA ME LA REFUERZO CON EL GASOUL....O CON ALGUNA DE LAS 100 CREMA QEU tengo por ahi! ( perdon las mayusculas, cachis, c**o me pongo a escribir y no miro la pantalla!) :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Faltar?a más, mujer, que se descolagara más por unas horas :o :lol: :lol: Lo único que a lo mejor tardo más en responder, pero responder siempre respondo, cielo, no te apures :coqueta: :coqueta: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: !

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 02:57

BetteDavis escribió:Creo que soy muy paleta pero, dónde se pueden conseguir esos aceites?? :herida: se pueden mezclar con leche??

Hola wapi! :beso: :beso:

Los aceites los puedes conseguir en cualquier herborister?a o tienda de productos naturales. :wink:

Hombre, poder se puede, por supuesto, todo depende de para qué necesites la mezcla y los esenciales que pongas... eso s?, antes de usar la mezcla has de agitar... :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 03:14

Anjuli escribió:Vijo, c**o te comentú hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, g?rmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás seráa bueno cambiar los bases por la pr?mula que es más para esa sensaci?n de sequedad, aunque lo mío no es sensaci?n, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?

Hola cielo! :beso: :beso:

A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extra?? mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial está produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... :lol: :wink: ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo :beso: ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosm?ticas plagaditas de quémicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....

Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi :wink: :beso: , y ya te digo con certeza qué te aconsejo :D :beso: :beso: :beso: :wink:

Utilizo el aceite de jojoba desde hace mes y medio,más o menos.El caso es que a veces noto que me pela un poquillo la nariz,c**o si me secaraños pasa esto?

Pues niña, a mi tambiénme ha pasado esta semana, lo que pasa es que c**o el domingo pasado pasado estuve de campo y me que quemó un pelín la cara pues no sabía si seria por eso, pero me parec?a raro que se me estuviera pelando por sol (es que tampoco llegu? a quemarme, me puse un poquito roja ese día, pero no quemada c**o pa pelarme). Pero no sé por qué será, a mi sólo me ha pasado una vez, si vuelve ya aviso. Es raro que nos pase sólo en la nariz ¿no? Aunque a mi los primeros días me pasó algo parecido en la barbilla y ya no me pasa. De todas formas, a ver si luego le pregunto a Fada a ver si sabe qué pasa.
Besitos.

Hola wapi!

A ver, de entrada decirte que esto no lo provoc? el jojoba, generalmente se debe más a factores ambientales (sol, viento, sequedad del aire, contaminación...) de ahí que suceda en la parte más prominente del rostro, la nariz, lo que debes hacer es hidratarla de nuevo con jojoba para reestructurar de nuevo la dermis. c**o bien dices, si te sucede más veces, quizás te sea necesario mezclar jojoba con otro aceite hidratante para que tu piel está más hidratada y protejida frente a los factores ambientales. Cualquier cosa, me dices!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 25 Abr 2008 03:16

Anadelik escribió:
BetteDavis escribió:Creo que soy muy paleta pero, dónde se pueden conseguir esos aceites?? :herida: se pueden mezclar con leche??
Los aceites esenciales se venden en herbolarios, tiendas de cosm?ticas especializadas y en algunas web , por internet......

Aqu en el foro i tenemos a una experta que tiene un blog, y ella los suministra.....
Se llama VIJO, en su firma tiene el enlace.

Mezclarlas con leche lo encuentro un poco desaventurado, mas que nada porque unos son aceites y lo otro es un liquido, no se si liga esa mezcla......pero en el mundo de la belleza todo es posible y factible.......igual VIJO te da una formula mígica con ACEITE+LECHE.

LO DE LA LECHE ES POR ALGO EN ESPECIAL??¿Es mas que nada por curiosidad......la leche de Burra se que es buenisima, así que ahora que lo pienso, si se le añade algún aceite igual es la BOMBA!
:duda: ( y no reirse, brujas, que tambiénhay leche de YEGUA en el sector de la belleza) :lol:

:nodigona: No puedo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder