GRACIAS AURO, pongo fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GRACIAS AURO, pongo fotos

Mensaje por estela278 » 25 Abr 2008 16:43

Hoy había un concurso de postres para los padres, madres y profesores del colegio de mis hijos organizado por el AMPA, he hecho el mouse de toffee y chocolate a la pimienta rosa de AURO y he ganado el 1r premio.

el premio al pastel mas original y el de la mejor presentaci?n los ha ganado NAJMA, tambien de este foro. Eran una tarta con molde de calabaza y otra con el molde del libro.

el lunes os pongo fotos, que me voy de fin de semana y no tengo tiempo.

y de nuevo, gracias a AURO, y a todos los demas que compartis vuestras recetas

:beso: :beso:

Bueno, c**o lo prometido es deuda, aqui teneis la foto de mi tarta.
Este día me estrenaba tambien con los transfers, aunque tengo que mejorar la tecnica de darles forma
Imagen
Imagen

tambien os pongo la receta, la única variaci?n que hice fue substituir el brandy por baileys, que a mi me gusta mucho.

Una base de bizcocho genoves, galletas con mantequilla, bizcochos o magdalenas desmenuzados, a vuestra elección

150 gr. de azúcar
50 ml. de agua
200 ml. de nata
200 ml. de leche
50 gr. de chocolate fondant
7 hojas de gelatina (o un sobre) neutra
200 ml. de nata montada
250 gr. de queso crema
20 ml. de brandy (opcional)
y media vuelta de molinillo de pimienta rosa molida

Decoración
1 lamina de transfer
200 gr. de chocolate fondant

Preparación
Lo primero que haremos será poner el aro de repostería sobre la bandeja donde la serviremos, ajustando un diámetro de entre 22-23 cm. y haremos la base, yo en este caso he desmenuzado unas cuantas magdalenas valenciana (c**o ya he dicho, esto va a vuestra elección y según el tiempo y las ganas de que dispong?is) fund? unos 50 gr. de mantequilla y la un? con las migas de magdalenas, con esta preparación forre la base del molde, aplastando con el dorso de una cuchara, para cubrir bien y que no queden fisuras por donde se pueda escapar el relleno.
Pondremos las hojas de gelatina en remojo con agua fría
A continuación haremos el toffe poniendo el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso, dejaremos que se haga un caramelo bastante oscuro cuidando que no se queme por que amargar?a, a la vez en otro fuego pondremos la nata liquida y la leche a calentar junto con la pimienta molida.
Prepararemos unas varilla manuales y cuando el caramelo este en su punto añadiremos la nata+leche que ya tendremos caliente, la volcaremos sobre el caramelo, en este proceso, no debemos dejar de remover con las varillas activamente para que no cristalice el caramelo y nos quede una crema marr?n oscura (esto es el toffe) dejaremos que baje un poco la temperatura e incorporaremos la gelatina escurrida para que se deshaga, momento en el que incorporaremos el chocolate que previamente habremos picado, cuando este totalmente fundido y con ayuda de las varillas incorporaremos el queso crema, batiremos hasta que tenga una textura fina y suave.
Montaremos la nata y la incorporaremos a la preparación anterior, primero añadiremos un cucharén de nata y moveremos con las varillas para igualar texturas, a continuación seguiremos incorporando la nata con movimientos suaves de abajo arriba intentando que nos quede consistencia de mousse.
Esta preparación la volcaremos sobre la base que tenemos preparada, y la llevaremos a la nevera con cuidado, la tendremos refrigerando 24 h. unas 2 horas antes de consumirla, introducir en el congelador, para poderla desmoldar con mas facilidad.

Sale de dos colores porque se me debi? separar un poco la nata mientras cuajaba la gelatina.

Eso me pasa muchas veces, ? alguien sabe que debo hacer para que me quede homogeneo?
Última edición por estela278 el 27 Abr 2008 21:44, editado 2 veces en total.

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 25 Abr 2008 16:48

:) ?Felicidades! seguro que estaba buenisima

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 25 Abr 2008 16:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BRAVO :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

PARA LAS DOS.

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 25 Abr 2008 16:52

????Felicidades!!!!, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 25 Abr 2008 16:54

si es que este foro tiene mucho nivel :)
enhorabuena a las dos :plas: :plas: :plas:
ah, y el lunes no te olvides las fotos :wink:
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

minie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minie » 25 Abr 2008 17:12

ENHORABUENA! Y FELICIDADES TAMBI?N A AURO!
c**o DICE ENCARNA, EN ESTE FORO HAY UN ALT?SIMO NIVEL. ESPERAMOS LAS FOTICOS EL LUNES. BUEN FINDE. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 25 Abr 2008 17:14

Felicidades :plas: :plas: :plas:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 25 Abr 2008 18:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ENHORABUENA Y FELICIDADES A LAS DOS