***Rosca de Pascuas rellena***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
***Rosca de Pascuas rellena***

Mensaje por Anonymous » 10 Abr 2004 23:10

Esta receta es de la Hna. Bernarda, la copié el otro día y la tengo en el horno, tiene un olorcito y una pinta que mata. Hubiera querido poner las fotos del paso a paso, pero no he podido bajarlas a la computadora, ya que el soft es para windows 98 y yo tengo 2000 y la PC de los chicos que uno de los discos tiene windows 98 está en reparaci?n.

Va la receta:

Rosca rellena de la Hna Bernarda

Ingredientes para la masa:
Azúcar 85 grs
Harina 300 grs
Huevos 2
leche cantidad necesaria
Levadura prensada 30 grs
mantequilla 100 grs
ralladura de 1 limón

Ingredientes para el relleno:
Azúcar 80 grs
Bizcochos molidos 50 grs
Nata cantidad necesaria
higos secos 100 grs
licor 1 cucharada
nueces picadas 150 grs
pasas de uva 100 grs

Preparar la levadura mezclando ésta con un poquito de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar y una cucharadota de harina, mezclar bien y dejar tapado en un bowl. Cundo haya levado poner todos los ingredientes secos, más la mantequilla blanda y los huevos y formar una masa, que no debe ser ni muy dura ni muy tierna, si es necesario agregar leche, pero si los huevos eran grandes no será necesario, dejarla reposar mientras se mezclan todos los ingredientes secos del relleno, se le agrega el licor (yo us? cognac) y se le va agregando nata y mezclado hasta lograr una mezcla pastosa y espesa, a mi me alcanz? con 125 cc de nata (medio pote), reservar. Estirar la masa en forma rectangular, cubrirla con el relleno, y arrollar juntando las puntas para formar la rosca. Ponerla en una asadera y hacer tajos con un cuchillo en forma de rayos de sol, que lleguen solo hasta la mitad de la tira ?se entiende? (c**o una cremona) pintar con huevo y poner 30 minutos en horno bajo y 5 minutos más en horno alto para dorarla 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2004 23:39

Hola regresando y con esta receta tan maravillosa , manos a la obra amiga Susu

Mil gracias y Felices Pascuas

Biquiños

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 11 Abr 2004 00:19

Rosca divina!!!!!! me tienta mucho , la guardo para otro momento especial, ayer ya hice una trenza super rica con huevitos encima que mis nietos se relamieron.
Pero tu sosca Susu la hare sin falta! seguro que es riquisima.
Besos y gracias por compartir, Diana

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 00:26

No dejes de hacerla, tiene una pinta de muerte, despues del desayuno de mañana te cuento el sabor :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 00:32

Me imagino la barra hecha ..... pero no me imagino cómo quedaré con el relleno al horno :cry: y c**o no hay foto :cry: pues me tengo que aguantar :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 01:55

Guru escribió:Me imagino la barra hecha ..... pero no me imagino cómo quedaré con el relleno al horno :cry: y c**o no hay foto :cry: pues me tengo que aguantar :cry: :cry:
?Viste alguna vez los panes que se llaman cremon así bueno igual :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 11 Abr 2004 02:07

Copiada, Gracias Susu.

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 11 Abr 2004 07:42

Hola Susu que delicia debe estar esa rosca.Decime la Hna Bernarda tiene alguna web :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 07:45

LorenaVico escribió:Hola Susu que delicia debe estar esa rosca.Decime la Hna Bernarda tiene alguna web :duda:
Si, ella trabaja en el programa de televisi?n de el gourmet.com y tienen una página de la que no te pod?s copiar las recets si no es a mano, porque te venden el abono para bajartelas. Es: www.elgourmet.com

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 11 Abr 2004 07:51

Susana Olivero escribió:
LorenaVico escribió:Hola Susu que delicia debe estar esa rosca.Decime la Hna Bernarda tiene alguna web :duda:
Si, ella trabaja en el programa de televisi?n de el gourmet.com y tienen una página de la que no te pod?s copiar las recets si no es a mano, porque te venden el abono para bajartelas. Es: www.elgourmet.com

Responder