No me salieron nada bien...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
No me salieron nada bien...

Mensaje por fumarola33 » 24 Abr 2008 21:41

No me salieron nada bien los enrollados de Atina, la masa bien y de sabor tampoco estaban mal, pero el problema fue al hornearlos. La receta dice 5 minutos a 250º, a mi ya me pareció muy poco tiempo y mucha temperatura, pero me fi? de la receta y lo hice así. A los cinco minutos ya tenían un colorcillo, pero probé uno y la masa estaba cruda por dentro; entonces los dejé otros 8 0 9 minutos y bajé la temperatura a 200, ahora si estaban cocidos pero muy tostados por fuera y casi quemados por debajo. El horno lo puse con calor por arriba y por abajo y con turbo.
¿Cómo los coc?is vosotr así A ver si me díis una orientaci?n.
De todas maneras casi nos los comimos todos, cuando saquí la foto ya pocos quedaban.
Lo blanco es que les puse azúcar glass pues el granulado a mi marido no le hace mucha gracia.
Imagen

hechizada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hechizada » 25 Abr 2008 07:21

:plas: :plas: Pues mirando la foto se ven muy buenos , vamos que me comía unos cuantos ahora mismo y si se les ha subido el color no se les nota , a mi me parecen estupendos.yo no lo he hecho asi que no te puedo aconsejar , ahora opino c**o tu , demasiada temperatura. :up: :beso:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 25 Abr 2008 07:59

:plas: :plas: :plas:
Que buenos,las formitas te han salido muy bien.
Pues los hice c**o dices a 250º 5 minutos y se me quedaron doraditos,pero por dentro estaban cocidos,no le puse turbo mi horno no tiene,solo calor arriba y abajo y la bandeja en la mitad del horno.
Eso dependera de cada horno.
:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 25 Abr 2008 08:06

Pue s yo no te puedo ayudar porque mi horno tiene termostato estropeado, entonces va a su son.....

Pero yo a os tullos losveo genial!!

CALANDRITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CALANDRITA » 25 Abr 2008 21:44

A mi me pasó lo mismo, la masa muy buena de sabor, pero yo ya tenía mis relelos en cuanto a la temperatura y el tiempo, me quedaron un poco crudos por dentro y muy tostados por abajo. Yo nunca habia visto lo de tanta temperatura y tampoco tiempo en la reposteria, ?será por eso que no quedarén bien?

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 Abr 2008 03:10

Yo creo que s?, que el secreto está en la temperatura del horno y en el tiempo, yo los voy a volver a hacer, pero poni?ndolos a 180º y dejarlos unos doce o quince minutos.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 26 Abr 2008 09:05

De verdad que salen muyy bien a temperatura alta, todas las que los hemos hecho en el foro de thermomix los hemos hecho así y ?perfectos! Yo les pongo 250º 3 minutos solo por abajo porque si no se me tuestan mucho y me gustan menos tostados, y 3 minutos arriba y a abajo con aire y salen estupendos, además rapid?simos.
Aunque te parezca mentira, no bajes la temperatura que así es c**o salen esponjositos y ricos.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Abr 2008 10:07

Amacor tiene razon..
Se pone a 250º sin aire. Con aire tendria que bajar la temperatura unos 20?..
?Cuantos enrollados te salieron con la masa ?
En la bolleria es muy comun las temperaturas altas, al menos para bollitos.. para trenzas y coronas se baja la temperatura.
Si lo miraste recien sacado del horno acuerdate que del calor que llevan terminan de hacerse.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 28 Abr 2008 08:59

Atina escribió:Amacor tiene razon..
Se pone a 250º sin aire. Con aire tendria que bajar la temperatura unos 20?..
?Cuantos enrollados te salieron con la masa ?
En la bolleria es muy comun las temperaturas altas, al menos para bollitos.. para trenzas y coronas se baja la temperatura.
Si lo miraste recien sacado del horno acuerdate que del calor que llevan terminan de hacerse.
Me salieron 22, y la verdad es que los puse con calor arriba y abajo y con aire. Y a los cinco minutos los mir? recién sacados del horno, la masa por dentro estaba super cruda y por fuera empezaban a coger color.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Abr 2008 13:15

A mi tambiénme parec?a poco tiempo cuando los hice la primera vez. No los dejé más del tiempo que ponía la receta. Si los pruebas cuando están calientes saben a crudo, pero si los dejas enfriar se terminan de hacer con su propio calor y estan de muerte.

D?jalos 5 minutos, o hasta que los veas ligeramente dorados con calor arriba y abajo pero sin aire.

Al aire tambiénse le llama turbo porque acelera la cocción, pero algunas masas te las puede quemar si te descuidas. c**o te dice Atina cuando utilizas el aire tienes que bajar la temperatura del horno 20?C para que cuadre con la temperatura normal.

:wink:

:beso: :beso:

Responder