Tocinitos de cielo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tocinitos de cielo

Mensaje por canelona » 26 Abr 2008 19:36

El otro día una forera "Almudenita" me sugiri? que preparase este dulce, yo no he sido nunca de tocinillos, con lo golosa que soy, cuando los he probado en las pastelerias, me parecen demasiado empalagosos :nodigona:

Pero c**o la curiosidad me picaba, y c**o siempre necesito cualquier excusa....??Aquí van mis Tocinitos de cielooooooooo!! :dientes: Preparados en el varomaaaa. ??buenísimos!! ?Será que quedan mejor que en las pasteleri así ?o será que c**o lo hace una misma, todo te sabe bien? :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no he mirado ni en el libro :nodigona: igual está la receta y yo sin fijarme. He rebuscado por el foro, la mayoría de recetas con tropecientos mil huevos y yemas.....??HASTA QUE ENCONTRE ESTA DE "REBOLLAR"!!

Del año 2005 :wink: otra receta buena rescatada :up:

TOCINO DE CIELO (de rebollar)
El molde es de la marca Pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plástico que le hace más cómodo

* 3 huevos
* 3 yemas
* 300 gr. de agua
* 350 gr. de azúcar

Se echan 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo, (tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el Varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro (donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien

En la thermomix ponemos el agua y el azúcar 15 min. temp. Varoma, vel. 2.
Dejar enfriar.
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos, incorporar el almíbar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de Pirex, tapar con esa fantástica tapadera de plástico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el Varoma y programar 45 min., Temp. Varoma y vel. 1.
Queda de cine y mucho mejor que los comprados.

Yo he hecho la mismita receta, las que esteis interesadas, aquí mis explicaciones y unas fotillos de los moldes.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=418

Rebollar....?anda por aquí? :dientes: ??Genial tu recetilla!! :D :D

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 26 Abr 2008 19:42

:o :o :o :o :o :o :o :o

Golosa que eres una golosa :lol: :lol: :lol:

:cry: :cry: :cry: :cry: Con lo que a mi me gustan :pelea: :pelea:

:herida: :herida: :herida: No los tengo que hacer

:beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 26 Abr 2008 19:43

Qué pinta más rica!!! :o :o A mí los de pasteler?a tampoco me gustan :nodigona: Me encantaban los que hacía mi papi :( :( Es que era un cocinero genial :) :) Así que creo que voy a mandar al costi a comprar los moldes estos porque los que tengo son de litro :nodigona: Y a probar la receta, que c**o tú dices no lleva tropecientos huevos :dientes: :dientes: Te han quedado ricos ricos :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Abr 2008 19:44

:duda: Pues no están tan dulces.... ejem, ejem...yo siempre los recordaba super super dulzones, que no podía terminar ni uno...y de estos ya llevamos unos cuantos...eso si....que tampoco tengo hambre para merendar :lol: :lol: algun efessto me habrá hecho :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Abr 2008 19:57

:o :o :o :o :o

Alicia, me viene tu receta que ni pintada :lol: a mi suegra le encantan...y a mi hija...yo c**o que :nodigona: no me gustan :lol:

Estas navidades estuve viendo recetas, c**o tu bien dices...eran con un monton de huevos...y no me convencio eltema :lol: :lol:

Veo que te han quedado especataculares..... :duda: no habras hecho trampa?? con lo del brillo 8) y le habras puesto?? esas cosas "pijeriles" que una no tiene en casa??? :lol: :lol:

Me he dedicado toda la tarde a la cocina :D :D estoy agotada pero muy bien.... :coqueta:
He vuelto a repetir las manitas de cerdo :lol: :lol: no pude contenerm ayer al verlas...fui a buscar cabezas :nodigona: de ternasco para mi marido y suegra y las vi allí tan limpitas :lol: :lol:

Además me ha dado por probar la tarta tatin de Alcudia, :) de momento tiene buen aspecto...pero hasta mañana dice ....mejor no darle la vuelta.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Abr 2008 20:10

No, no, no hay trampa ni cartún. Es el caramelo líquido, siempre pongo poquito, en los flanes me refiero, y aquí he hecho lo mismo, me gusta que deje colorcillo en la superficie pero no charco :lol: :lol: asi luego cuando cortas no se ensucian los laterales :wink:

Yo tambien he estado super liada, pero con una tarta de chuches, me han invitado esta noche a las fiestas de un pueblecito, de esas de cenar en la plaza y cada pareja lleva algo preparado de casa, en realidad yo voy de invitada y ya me habían dicho que no llevara ni postres ni nada para cenar, pero c**o da cosilla presentarse con las manos vacias, he pensado en la tarta de chuches para todos los niños 8) 8) Yo creo que ha sido lo más acertado.

Me voy a pasar por restauracion de chapa y pintura :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 26 Abr 2008 20:10

:plas: :plas: :plas: :plas:

Siempre me han parecido, muy dulces y empalagosolos de pasteleria, pero decidido provare hacer los tuyos y ya te contare.

:up: :up: :up: :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 26 Abr 2008 20:20

Si que me acuerdo de ésta receta :D , cuando la puso Rebollar la hizo mucha gente, yo la dejé en pendientes c**o tantas :nodigona:
Me ha venido muy bien que la recuperes :up: , a ver si asi por fin , la hago 8)

Cane, tengo unas cubiteras de silicona con la misma forma de los que has puesto chicos, si los hiciera ahi, los dejarias el mismo tiempo? :duda:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 26 Abr 2008 20:21

:plas: :plas: :plas: Te han quedado divinos.
¿Cómo lo has cortado que te han qudado tan bien?

azahar6
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por azahar6 » 26 Abr 2008 20:30

c**o me gustan los peques le das un sorbeton y pa dentro
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te han salido geniales :wink:

Responder