que especias utilizais y para que alimentos...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 24 Abr 2008 11:19

MEIGA busca por n?beda en el google que si que sale, es que n?beda es c**o le llamamos aquí en Orense.
Es una planta que huele muy bien parecida a la menta fresca, tambien se le llama hierva de gato, porque sueln comerla los gatos para el dolor de barriga.
Tambien se pueden hacer infusiones para el catarro y está buenisima.

Un biki?o :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 24 Abr 2008 22:08

hierba de gato????????? Lo que me faltaba, ya se me lanza la gata tambiéna por las castañas!!!!!!!!! Que no me llegaba con sacármela de encima con otras comidas!

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Abr 2008 00:12

Porfa.... ?nadie me puede decir para qué utiliza el Estragon? :cry:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 25 Abr 2008 15:28

Cece escribió:Porfa.... ?nadie me puede decir para qué utiliza el Estragon? :cry:
Pollo al estrag?n o salm?n tambien...
Sino para hacer la salsa bearnesa (un tipo de mahonesa al estrag?n).

A mi me encanto el sabor del estrag?n pero no a mi familia... que he dejado por esto utilizarlo...

Sino curry con el atún (una pizca en los huevos rellenos), o el pollo
Paprika con las patatas, carne de ternera para hacer un gulash, pollo asado...
Comino con quesos fuertes (incluso en los gratines de pasta).

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Abr 2008 17:42

?Sabe parecido al perejil? :nodigona:
Graciasss, guapetona. :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 25 Abr 2008 23:21

Cece escribió:Porfa.... ?nadie me puede decir para qué utiliza el Estragon? :cry:
A mi me gusta el sabor que da al vinagre, pones unas hojas en el y lo dejas macerar, luego no hace falta que las saques, utiliza el vinagre para lo que quieras.

:wink: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 27 Abr 2008 03:27

La pebrella es para el gazpacho manchego, la venden en Mercadona también.

El mezclaillo ese que ya venden preparado para pollo, carne, pescado (cajita de plástico, no de sobre) a mi si me gusta. Una de las recetas de pollo que más suelo hacer, es con esta mezcla para pollo y todas las especias que se me ocurren, sin faltar nunca el romero, el tomillo, las provenzales, un pelín de c?rcuma, que ahora os hablo de ella, un poquito de pimienta.. (y pastilla de avecrem o similar que yo si tengo costumbre de usar) un chorro de co?ac y si os parece un pelín de agua, pero muy poquita. Bueno y para el pre-sofrito ajo y cebolla natural y un poquito de tomate o natural o frito, al gusto del consumidor.

Probarlo y vereis, está sabros?simo y no os preocupeis porque sepa mucho a especias, porque c**o estos aparatejos que usamos hoy en día (yo la GM) son tan rápidos, no le da tiempo a absorber tanto el sabor c**o en los cacharros tradicionales.

También tengo especias para spaguettis que me trajo una amiga, pero la verdad nunca lo he usado, pero que sep?is que existen.

Yo tambiénuso el ajo molido para casi todo, hay que poner bastante porque no tiene casi sabor (pasa c**o con el perejil), en las ensaladas diarias siempre pongo asi c**o cebolla (si no la pongo natural tierna), pero simplemente molida, no la que ha nombrado antes una compi y las provenzales, con el vinagre de mídena, la sal y el aceite de oliva. De verdad combina todo muy bien, aunque no solo sea ensalada de tomate.

La c?rcuma es una especia que tambiénda color y es uno de los muchos ingredientes del curry, leer la etiqueta del curry y lo vereis y la conoc? aquí en el foro, porque hay quien la usa mucho, incluso se escribieron en su día varias recetas con ella, POLLO AL CURCUMA por ejemplo. En mi casa no termin? de gustar, por eso solo le pongo un pel?n, c**o potenciador de sabor, pero nada más.

Si entréis en esta página que termino de encontrar, no la dejareis de usar, porque parece que es maravillosa para la salud, leerlo y veréis:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1377

También tengo curry, pero no me he atrevido a usarlo nunca porque no se a que sabe pero me da la impresi?n, no se porque, de que no me va a gustar y por más que lo pregunto nadie me sabe definir su sabor, a ver si vosotras podeis por favor.

:cry: No me digais a comida árabe porque eso es lo único que ya se.

En realidad tengo casi de todas, en total unos 40 botecitos, pero incluida la canela en rama y en polvo, cayena entera y en polvo, pimentón picante y dulce, comino y nuez moscada que compre por culpa del foro (c**o vais a hacer vosotras) pero no suelo usar, eneldo para el salm?n marinado, perejil, laurel, pimietas de varias clases, clavo, albahaca y hierba buena para caracoles, romero, colorante, azafr?n, laurel, pi?ones, preparado para paella, que tambiénes colorante y que nunca hubiera comprado, pero se empe?o mi marido que decia que daba buen sabor y yo que se cuantas cosas más y se seguro que son tantas porque he pedido a una revista unas especie de abrazaderas que se pegan (yo las clavar?) en la puerta del armario de la cocina, por dentro claro, para tenerlas todas colgaditas y a la vista, porque siempre estoy un buen rato para encontrar la que busco.

Era muy barato, veremos cuando lleguen si no es un timo, ya os contaré.

Ala, c**o me he enrollao :beso: perdón.

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 27 Abr 2008 14:45

Cece escribió:?Sabe parecido al perejil? :nodigona:
Graciasss, guapetona. :beso:
No CECE, el sabor del estragon es muy diferente del sabor del perejil. A mi me gusta más el perejil.

No sí muy bien explicarte c**o sabe el estragon pero tiene un sabor especial...mas fuerte que el perejil pero no picante, bastante dulce.

:beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 27 Abr 2008 17:42

muchas gracias a todas.
:beso: :beso: :beso:

Responder