Bombones de foie---una delicia!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 27 Mar 2008 09:34

nanfemo escribió:
Frodo escribió:Muy recomendables, pero c**o no tenía mi-cuit y sí un cacho foie congelado, lo que hice fue meter en un cazo un poco de Pedro Ximenez y el foie para que se me ablandara un poco a fuego lento; ese foie lo desengr así, lo pique y, tras añadirle un poco de sal y pimienta rellen? el bomb?n

Me ha quedado un poco flojo el relleno; ya veré c**o potencio el sabor
Yo los hubiera rellenado directamente con el foie, la próxima vez lo aplastas con un tenedor y te quedaré una pasta, pues con eso y la misma calor de las manos te será fácil irlo poniendo en el molde....te lo digo por experiencia :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Si no lo hice por comodidad, sino por capricho.... Ese foie con Pedro Ximenez -- seguro que salía más sabroso; y no me arrepiento, lo que sucede es que el foie merma mucho.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Mar 2008 22:29

Frodo escribió:
nanfemo escribió:
Frodo escribió:Muy recomendables, pero c**o no tenía mi-cuit y sí un cacho foie congelado, lo que hice fue meter en un cazo un poco de Pedro Ximenez y el foie para que se me ablandara un poco a fuego lento; ese foie lo desengr así, lo pique y, tras añadirle un poco de sal y pimienta rellen? el bomb?n

Me ha quedado un poco flojo el relleno; ya veré c**o potencio el sabor
Yo los hubiera rellenado directamente con el foie, la próxima vez lo aplastas con un tenedor y te quedaré una pasta, pues con eso y la misma calor de las manos te será fácil irlo poniendo en el molde....te lo digo por experiencia :lol: :lol:

Si no lo hice por comodidad, sino por capricho.... Ese foie con Pedro Ximenez -- seguro que salía más sabroso; y no me arrepiento, lo que sucede es que el foie merma mucho.
ah!!! que era para tunear la receta???? no te había entendido! creí que no tenías.... :D :D

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 27 Abr 2008 12:37

este foro siempre me sorprende, la de cosas que me pierdo si no entro en unos dias, que es "conill a l'all cremat" :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Abr 2008 16:55

tengo un problema el foi e mi-cuit donde lo compro???y la sal en escam así y la crema de vinagre bl asímico????
:nodigona:
ufff lo siento, el dia 5 ponen una ofertas de cubiteras de cosillas chulis en el lidl y me gustaria hacer estos bombones pero estos ingredientes no se donde adquirirlos. Se pueden comprar en poca cantidad por si no me gusta q luego no haya muchas sobras por mi nevera???? :nodigona: Muchisimas gracias! :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Abr 2008 17:50

marivel escribió:tengo un problema el foi e mi-cuit donde lo compro???y la sal en escam así y la crema de vinagre bl asímico????
:nodigona:
ufff lo siento, el dia 5 ponen una ofertas de cubiteras de cosillas chulis en el lidl y me gustaria hacer estos bombones pero estos ingredientes no se donde adquirirlos. Se pueden comprar en poca cantidad por si no me gusta q luego no haya muchas sobras por mi nevera???? :nodigona: Muchisimas gracias! :beso:
Casi todo lo tienes en el Mercadona, pero tambiénte será fácil encontrarlo en cualquier hipermercado, Carrefour o Alcampo, vamos por partes....

El foie lo encontrarás en las neveras, donde hay los quesos y jamones es donde normalmente lo ponen, compra uno en lata, hay de la casa Martiko que está muy bueno, es una lata rectangular, con un tono verde oscuro.. ahora no tengo ninguna para enseñarte.

La Sal en escamas, compra sal Maldon, va en una caja de carton con cuadritos verdes, luego para la carne o pescado te servir?, va muy bien ponerla en la carne cuando ya la tienes hecha. Si no la encuentras, Sal Costa tiene Flor de Sal que tambiénte servir?. Donde hay la sal com?n las verás.

Y la crema de vinagre bals?mico en la zona de los vinagres, luego la puedes utilizar para las ensaladas, para vinagretas....en fin que seguro que le das salida al tema.

Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda....pues ya sabes la contraseña "chillaaaa"!!! que vengo corriendo! :lol:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Abr 2008 17:54

muchisisiismas gracias!!!!!!!por cierto, la crema de vinagre balsamico es lo mismo q vinagre blasamico???es q vinagre tengo pero crema no :lol:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 27 Abr 2008 18:06

Marivel, la crema de bals?mico no es más que una reducción de vinagre bals?mico. Así que, si no la encuentras, cueces lento un ratillo vinagre bals?mico hasta que quede c**o una crema y ya est

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Abr 2008 18:07

ok muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 27 Abr 2008 18:09

De nada guapa, a mandar :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Abr 2008 18:22

marivel escribió:muchisisiismas gracias!!!!!!!por cierto, la crema de vinagre balsamico es lo mismo q vinagre blasamico???es q vinagre tengo pero crema no :lol:
Si no quieres comprar la crema puedes poner un poco de miel y le hechas el vinagre, poquito eh?.... lo mezclas bien y se te va a aguantar bien la sal. De hecho le da muy poco sabor... yo lo puse por que no tenía a mano y al explicar la receta le da un toque aún más "sofis" :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder