Pan Lacteo de Regalo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 13 Jun 2005 14:41

Holaaaa :) ,vieron que tentador este pan!!! y ademas regalado :up:
Les cuento sobre el extracto de malta, es un texto extraido de libros porque explican mejor que yo :coqueta:
La miel puede usarse no es lo mismo en cuanto a sabor, pero tambien proporciona humedad
Lo ideal seria usar harina de malta, si consiguen, pero no recuerdo la proporcion

El extracto sirve para conservar mejor, para darle color, humedad y la miel tambien

Texto extraido de libros:

"Tanto el extracto c**o la harina de malta son mejorantes naturales que aceleran la fermentacion."

"Una cucharada de extracto de malta en 2 kilos de masa mejora la fermentacion. Generalmente se usa en preparaciones con muchos huevos, materia grasa o fruta.
Tambien prolonga la conservacion de la masa cocida

Algunos panaderos pintan la superficie de algunos panes, ya que se logra un aspecto dorado y brilloso" ( este no es el caso del pan dulce )

Edito me olvide de poner la foto del extracto de malta, es mas clarito, no tan oscuro pero la foto es con movil y a veces no se ve tan bien

Imagen

Imagen

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 13 Jun 2005 15:14

Muchas gracias por la aclaraci?n, a ver si puedo conseguirlo ?se compra en super?, o en alguna otra tienda?

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 13 Jun 2005 15:34

pino escribió:Muchas gracias por la aclaraci?n, a ver si puedo conseguirlo ?se compra en super?, o en alguna otra tienda?
Yo lo compro en comercios donde venden productos para reposteria, pasteleria y panes, no se en España, por lo que tengo entendido es dificil de conseguir, pero reemplazalo por miel, no es lo mismo, le faltara el saborcito, pero te va a servir

:beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 Jun 2005 18:35

VAYA PINTA TIENE ESE PAN. EL UNICO INCONVENIENTE ES EL DE CONSEGUIER EL EXTRACTO DE MALTA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2005 23:41

El Extracto de Malta, en España no se encuentra.

YO OS PUEDO DEJAR UN POCO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EN SERIO....... Aqui en España no he sabido aun de ningun sitio donde se comercialice. :(

A mi me lo trajeron de Londres y está guardado c**o si fuera una cosa única :dientes: aunque no se use en muchas recetas, ya que la miel no me gusta, y no querr?a tener que añadirla en sustituci?n :dientes:

Esta recetilla Doña Angeles, tiene que caer prontito :D :D :D :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Jun 2005 11:08

Madre mía, Angeles, vaya pintaza tiene ese pan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si alguien lo adapta a la thermomix, que avise, que éste tengo que probarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2005 11:35

Garfield escribió:Si alguien lo adapta a la thermomix, que avise, que éste tengo que probarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es muy fácil. :D

Sigue los pasos c**o si haces un Pan de Molde y ya lo tienes.

ASI QUE NO HAY EXCUSA PARA QUE NO LO HAGAS YA :dientes: :dientes: :dientes:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Jun 2005 12:51

comoju escribió:
Garfield escribió:Si alguien lo adapta a la thermomix, que avise, que éste tengo que probarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es muy fácil. :D

Sigue los pasos c**o si haces un Pan de Molde y ya lo tienes.

ASI QUE NO HAY EXCUSA PARA QUE NO LO HAGAS YA :dientes: :dientes: :dientes:
Pues ahora me has dejao planch? :lol: :lol: :lol: :lol:
No me queda más remedio que hacerlo ... bueno, tengo la excusa que el domingo hice pan de molde, que sino ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora hasta que no me lo acabe, na de na y c**o soy la única que come y encima de a poquitos (puedo comer muy poco pan) pues me va a durar bastante :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jun 2005 14:20

comoju escribió:El Extracto de Malta, en España no se encuentra.

YO OS PUEDO DEJAR UN POCO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EN SERIO....... Aqui en España no he sabido aun de ningun sitio donde se comercialice. :(

A mi me lo trajeron de Londres y está guardado c**o si fuera una cosa única :dientes: aunque no se use en muchas recetas, ya que la miel no me gusta, y no querr?a tener que añadirla en sustituci?n :dientes:

Esta recetilla Doña Angeles, tiene que caer prontito :D :D :D :D
¿Y no se podrá hacer un cocimiento de granos de malta hasta que quede c**o un jarabe? A lo mejor sirve y todo :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2005 22:54

saskia7 escribió:¿Y no se podrá hacer un cocimiento de granos de malta hasta que quede c**o un jarabe? A lo mejor sirve y todo :nodigona:
mariaJulia que es la experta en panes, si hace un concentrado muy fuerte con la malta, y es lo que usa.
Así que no habrá problema.

Así que o bien eso, o la miel :wink:

Responder