Risotto de espinacas y calabaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Risotto de espinacas y calabaza

Mensaje por Xocolata » 27 Abr 2008 15:43

Hola a todos, hoy hemos comido un risotto de espinacas y calabaza riquísimo, os lo recomiendo, aunque la foto ha salido un poco borrosa, casi me descuido y no puedo hacerla porque se lo han jalaoooooooo todo.

Imagen

La receta la he sacado de internet y es esta:

Risotto con calabaza y espinacas.

Ingredientes:

* 300 gr. de arroz
* 1 cebolla
* 1 cucharada sopera de mantequilla
* 1 copita de vino blanco
* 1 cuarto de calabaza
* 1 manojo de espinacas
* 200 gr. de queso parmesano rallado
* 500 ml. de caldo de verduras
* Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración:
Poner aceite en la Thermomix 5 min. vel. 1 100º, cuando este caliente añadir la cebolla vel. 5, sofreir y añadir las espinacas 5 min. 100º, giro a la izquierda vel. cuchara.
Cuando está todo sofrito, agregar el arroz, 5 min. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Añadir la copa de vino y esperar hasta que el arroz lo haya absorbido. Ir incorporando poco a poco el caldo de verduras, primero medio vasito, hasta que lo haya absorbido, luego otro medio, hasta que se seque, y así hasta que el arroz está echo. (más o menos 15 minutos) Agregar una cucharadita de mantequilla y el queso parmesano rallado. Salpimentar. Esperar unos minutos para que el queso y la mantequilla se fundan bien y listo para servir. Debe quedar meloso.

De postre, torrijas al varoma.

Imagen

:beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 27 Abr 2008 15:54

Pues tiene que estar riquísimo, me lo apunto. Ah! y el postre estupendo, también. :wink:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 28 Abr 2008 00:44

Yo hoy tambien comi rissoto, pero no esta receta :wink: Te ha quedado genial :plas: :plas:

Responder