Bizcocho de manzana a la atenci?n de Josie :DD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bizcocho de manzana a la atenci?n de Josie :DD

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:04

No tiene nada, es un sencillo bizcocho de manzana, solo que yo le he puesto la manzana cocina en vez de cruda. Supongo que ya estará inventado pero se me ocurrió ayer y lo hice. c**o está bueno os lo pongo por si os apetece.

La base es la túpica del bizcocho de yogurt:
1 yogurt natural
2 medidas de yogurt de azucar
3 medidas de yogurt de harina
1/2 medida de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre levadura
3 manzanas.
Ralladura de limón
Mantequilla

Pelamos y troceamos las manzanas y las cocinamos en la mantequilla unos 10 minutos. Yo hice trozos pequeños por que no me gusta encontrarme mucho los trozos. El próximo día, encima los triturar? un poco.

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a punto de nieve y reservamos.

Juntamos todo lo demás a mano, en la batidora o en la TH.

Unimos la manzana a esa masa y luego lo juntamos con las claras.
Lo llevamos al horno a 180º una media hora y listo!!!! Facil, eh! :wink: pues además esta rico.

En la rejilla, enfri?ndose.

Imagen

El bizcocho está hecho de ayer, así que disculpad si las fotos no es recien hecho. Además yo ya le había metido "mano" anoche :nodigona: :lol:

Imagen

:beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Abr 2008 16:10

Josie compartir? con las demás, no? :dientes: Pues yo me pido el trozo que ya está cortado...todito para mi, que soy la primer!!!! :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 27 Abr 2008 16:12

Que pinta tiene tan requetebuena :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 27 Abr 2008 16:15

Qué ricos los postres con manzana!! Te ha quedado muy bien!! :plas: :plas: :plas:

ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ZORIX » 27 Abr 2008 16:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta mas buena tiene ese bizcocho!!
:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:36

Queda un poco dulce para mi gusto, por que al caramelizar las manzanas le da "dulzor" extra. Y encima le puse azucar glas por encima. Así que si lo haceis quizás ponerle solo 1 y medio de azucar, a menos que seais tan golosas c**o yo. :wink: :lol:

Y bueno puedo asegurar que el secreto de que queden vistosos está en el molde. Antes los hacía exactamente igual en otros moldes y .. si, estaban buenos pero ... ahora así tan subidos entran por los ojos de verdad. :D

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 27 Abr 2008 16:39

Bravomar escribió: Y bueno puedo asegurar que el secreto de que queden vistosos está en el molde. Antes los hacía exactamente igual en otros moldes y .. si, estaban buenos pero ... ahora así tan subidos entran por los ojos de verdad. :D
¿Y en qué se diferencia este molde de los que usabas antes? :nodigona: :nodigona:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Abr 2008 16:42

No soy Josie pero puedo cojer un trozo??? UhhhMMMMM :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 27 Abr 2008 16:47

?¿Que pintaza :up: , quien pillara un trocito ahora mismo??? :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:50

Pues primero que es de calidad. Los de los chinos me pasaba que los tenía que forrar por debajo con papel de horno para que no se me pegara y... yo es que debe ser que soy muy mani?tica, seguro que es eso :lol: pero en culo me quedaba c**o cocido, no se c**o explicarlo pero c**o blandurrio aceitoso (un poco) y si lo dejaba mas tiempo, pasaba a ponerse c**o una costra.
Esto no lo notú hasta que empec? a usar éste.
Y luego que es mas pequeño. Yo creo que es la medida correcta. Antes usaba moldes mas grandes y quedaba el bizcocho mas plano. Y así no lucen ni la mitad para mi gusto. Es una tonter?a pero las cosas entran mucho por la vista. Y además creo que al ser mas alto el bizcocho, tambiénqueda mas esponjoso.
Pero no me hagas mucho caso que ya te digo que soy un poco tiquis miquis. :lol: (cuando hago yo algo)

Responder