Estoy haciendo queso fresco. Terminado!!!.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 26 Abr 2008 19:01

Gracias, en mi farmacia me dijeron que ya no traen.

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 26 Abr 2008 22:36

mariatem escribió:Gracias, en mi farmacia me dijeron que ya no traen.
ves a otra farmacia, que a mi paso lo mismo, hasta da con el cuajo liquido

:beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 27 Abr 2008 13:42

Me encanta el queso fresco y éste aún más!!!
Que buena pinta y que sencillo parece de hacer!!!!!

Me parece uqe lo próximovque haga será comprar cuajo...

:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Abr 2008 15:44

?y c**o sigue la cosa?, ...¿por qué no nos pones una foto del queso porfi?
:D Muy bueno tu queso Bravomar,.

Que raro, el cuajo es muy fácil de encargar en cualquier farmacia, el c?digo nacional de cuajo es el N? 507806, solo con dar al farmacáutico este n?mero, y sin decirle lo que ?s, él teclea este número en su ordenador y al día siguiente le traen el cuajo, pero sí os falla en la farmacia, aquí tambiénlo venden:

http://www.quimicsdalmau.net/instalacions.asp

Esta página es muy buena, nos la dío Mongeta.

Acabo de hacer un queso con vainilla, copié de Anavaroma lo de triturar una vaina de vainilla con el azúcar....
Imagen
Imagen

y luego se hace el queso c**o siempre, salieron dos quesitos igual a este.
Imagen

El molde y la cajita, me la envié capraispana al pedir el kir de queso, está muy bien, os lo recomiendo que pida?s el kit sí quere?s aprender a hacer queso.
Imagen
Capraispana lo lleva una veterinaria muy simp?tica, que sí tene?s alguna duda os la soluciona por tel?fona, fue muy agradable conmigo, y encima me regal? un sobre de fermentos para hacer yogur que me mandé por correo.

Aquí hay una prensa casera, no os ria?s es para daros idea, y la idea del que la hizo es muy buena.
Imagen
¿Mecach?s!...no había visto el post de Meri, que bueno,...que queso tan bueno,...y la prensa es fenomenal,...le preguntar? que donde la ha comprado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:23

Pone que se la hizo su marido. Me pregunto si el marido aceptar? pedidos. :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:29

Hasta la noche me he propuesto no sacarlo, que es cuando habrán pasado las 24 horas. No te creas que no me está costando aguantar. :lol:
Pero bueno, mientras y para que os riais un poco, os ense?o c**o va con su "prensa" :lol:

Imagen

La lata no toca al queso hay un bote de vidro entre el queso y el bote. Bueno, luego la desarmo y los ense?o c**o va. :lol: Pero es c?mico ver eso en la nevera, verdad? :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Abr 2008 16:46

:D :D :D
si muy c?mico, así lo hacemos todas.
Una de las cosas que he leido en Google es que para desuerar un queso se hace más rápido y más fácilmente con calor, fuera de la nevera. Yo los proximos los haré fuera de la nevera.
:up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 16:58

Yo eso me lo he imaginado por que cuando lo curioseo, veo que está todo mojadito y eso es efecto de la nevera. Al menos de la mía que no es no-frost. Pero me daba miedo dejarlo fuera por que hace calorcillo.
Será cuestión de buscar un sitio fresco en la casa ( y que no está al alcance del perro :lol: por que se vuelve loca con el suero. Nunca me pude imaginar que eso le gustaría pero cuando lo saco y caen gotitas, deja el suelo c**o una patena. Vamos que ya conoce el ruido que hace al sacarlo y nada mas oirlo viene corriendo :lol: )

Y bueno, esta es la maravilla de este foro, que cada una descubre cosas, sea por experiencia o por información y todas apredemos de las demás.
Eso es genial, verdad?

Pues nada, el proximo, el de Meri, y sin nevera. A ver c**o sale la cosa.
Y eso, si la prensaaa, eso me tiene el c**o comido. Tengo que pensar algo que sea fácil de hacer y funcione.
Si es que encima de trabajar, ser amas de casa y cocinar, tenemos que ser mcgiver. :lol: :lol:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Abr 2008 17:01

estoy esperando a ver c**o acaba...que por otra parte que tonter?a...... acabara PERFECTO seguro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Abr 2008 17:03

Bravomar escribió: Si es que encima de trabajar, ser amas de casa y cocinar, tenemos que ser mcgiver. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder