Hornazos y arroz rebautizado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Hornazos y arroz rebautizado

Mensaje por temusan » 27 Abr 2008 23:11

Por aquí es costumbre el día de San Marcos (25 de abril) salir al campo y merendar el típico hornazo. El hornazo en esta tierra es un bollo de masa dulce relleno con un chorizo y un huevo. Pues bien, aquí están los que yo hice.
Imagen
He de decir que estos fueron los segundos, porque la primera intentona no me salió bien. Tom? la receta de Meri, una compa?era de Mundorecetas, pero debe ser que me quedé corta de harina, el caso es que al hornearlos se bajaron y se "despachurraron".
c**o al probar la masa además me pareció que no se parec?a en sabor a los que venden, pues prepar? éstos con la receta de la masa de brioche del libro de thermomix.
Ingredientes para la masa: (salen 4 piezas)
-150 gr. de leche
-1 pellizco de sal
-50 gr. de azúcar
-50 gr. de mantequilla
-3 yemas de huevo
-20 g. de levadura prensada
-400 gr. de harina (puede variar según el tamaño de las yemas)
Para el relleno:
-4 chorizos de buena calidad (1 chorizo por pieza)
-4 huevos
Preparación:
Se pone en el vaso la leche y la mantequilla y se programa 2 minutos temp. 37 grados y vel 1. Si acabado el tiempo no ha alcanzado la temperatura (luz de 37 grados fija) volvemos a programar otro minuto igual temp. y velocidad. A?adimos las yemas y mezclamos unos seg. en vel. 3. Incorporamos la levadura, la harina, sal y el azúcar y amasamos 2 minutos , vaso cerrado y vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y hacemos piezas de unos 150 grs. (nos saldrán 4 piezas y nos quedaré un trocito de masa que utilizaremos para tapar los chorizos). Les damos forma de bola y las colocamos en un papel de horno.
En un cazo ponemos agua para cocer los huevos, pero muy poco (yo los tuve un minuto a partir de que empezaron hervir) y los chorizos los ponemos en un plato hondo, los pinchamos con un cuchillo y los ponemos al microondas tapados durante 2 minutos ( así soltar?n parte de la grasa).
Aplastamos las bolas de masa y ponemos en cada una un chorizo y un huevo, apretúndo bien hacia abajo para que no sobresalgan excesivamente. Con un trozo de la masa que nos había quedado, la estiramos y tapamos el chorizo. También hay quien le hace al huevo una cruz de masa para que no se caiga.
Tapamos los hornazos con un plástico y dejamos levar. c**o el chorizo y el huevo están calientes, nos van a ayudar a que la masa suba antes, ?se es el motivo de hervir el huevo y calentar al microondas los chorizos.
Una vez que han doblado el vol?men, calentamos el horno a 180º, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y an?s en grano (matahíva) y horneamos. Yo los puse en la segunda ranura empezando por abajo y los tuve entre 15 y 20 minutos, pero ya sabeis que el tiempo depende de cada horno.

Y ahora el "rebautizo". Es que hice ayer el arroz al pelotún de Canelona, y nos encantó, así que c**o yo creo que ese nombre no le hace justicia, para mí será "Arroz tres delicias express", toma ya. Y aquí la prueba del delito

Imagen

Todo esto y mucho más en mi Blog
:beso:

oka96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oka96 » 27 Abr 2008 23:12

:o :o :o

que rico el hornazo, y ese arroz, debe estar todo de muerte

:plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Abr 2008 23:15

Muy buena pinta las dos cositas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , y me gusta más el rebautizo del arroz :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Abr 2008 23:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bravo niña, muy bien. Veo que poco a poco recobras las ganitas de cocinar ?Bien todo? Al pie del ca??n seguimos eeeeh.
El arroz pelotún rebautizado me lo he perdido, pero con lo que me gustan a mí ese tipo de arroces seguro que prontito lo preparo.
Bueno y el hornazo, vaya pinta que tiene. Ummmmm ?Os lo hab?is comido en el campo? Pues está haciendo unos días buenisimos para pasarlos en familia en el campo.
Un besito Teresa a todos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Abr 2008 23:17

Temusan, que curioso lo del hornazo, por aquí en mi tierra es típico de Semana Santa y es una torta prácticamente plana con almendras y sidra. Pero me encanta eso del chorizo y el huevo, y lo de comerlos en el campo... ahí tienen que saber doblemente bueno. Me encantan las tradiciones!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 28 Abr 2008 00:00

Gracias chicas.
Verdad Pepi que este nombre le honra másí. Bueno no he pedido permiso a su autora, espero no tener que pagar el "canon" :lol: y que no se moleste por el cambio de nombre .

Lorena, no hay que decir, que las cosas se van serenando, pero sin perder de vista al "enemigo", ya sabes. Te recomiendo altamente el arroz, a los niños seguro que les gusta, y es tan rápido de hacer.
El hornazo me lo tomó con los niños y mis tías porque c**o era día de diario Jose trabajé. No nos fuimos al campo porque ese día o te vas muy temprano o no cojes sitio, y con el sol que hacía cualquiera se iba pronto!.

MJ43 por eso he puesto la introducci?n porque yo sí que otras partes se toma en Carnaval o Semana Santa y var?an mucho de una zona a otra, f?jate en Salamanca son c**o empanadas. Así que ya sabes otra versión.

Gracias de nuevo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Abr 2008 00:03

tiene que estar buenisiimo todo :plas: :plas: :plas: :plas:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 28 Abr 2008 00:12

Qué curioso, me he copiado la receta :) se ve expectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por cierto veo que pone?s unas fotos preciosas, con esos nombres tan chulis, c**o lo hace?s? :duda:
:beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 28 Abr 2008 00:18

Es una página que puso Josie, no hace falta registrarse, subes las fotos y las personalizas.
La página es ésta:
www.picnik.com

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 28 Abr 2008 11:54

Que rico hornazo, ?ammm, yo lo conocía pero sin huevo, relleno de jamón panceta , chorizo y lomo, está de muerte, y el arroz muy buena pinta todavía no lo probé y ya va siendo hora que con el precio que va a tener dentro de poco ni arroz se podrá hacer.. :x
un besote guapa :) :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder