panificadora Taurus my bread:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
imverbo
Novata/o

Mensaje por imverbo » 21 Abr 2008 08:26

Hola a todas! :)
Toda, gracias por la información del Agar-Agar. Lo probaré en la próxima mermelada. :D

Emeka, es muy interesante lo del gluten. Si lo pruebas antes que nosotras ya nos dirés los resultados. :lol:

Para quien le pueda interesar (para el tema de sacar las palas o comparar con otras panis), apunté los tiempos de amasado y levado del programa 1 de la Taurus my bread. También el del programa 7, aunque este no es muy ?til saberlo, pero ya que estamos?

Pan básico (Prog. 1) 500g
2:50 2:40 2:20 2:15 2:14 2:04 1:45
Amasa leva Amasa Para y pita Amasa Leva La pala gira muy poco Leva

y cocción

Masa (Prog.7)
1:30 1:25 1:20 1:10 1:09 1:00
Amasa Leva Amasa Para y pita Amasa Para y leva

Paula1, probé a hacer aquellos brioches que vistes que tanto te gustaron de Angienit y, aunque no los he podido probar (me puse con 38 de fiebre :cry: y mi marido los tubo que sacar del horno), dicen que han quedado muy bien. Lo cierto es que se cocieron demasiado por la parte inferior :evil: , pero tenían buena pinta. Tengo un par congelados. A ver si saco uno para probarlo.
Puse el programa 7 y después saquí la masa de la pani, lo que me costó un montón porque se pegaba por todas partes. Le puse un poco de harina para poder trabajar con ella, pero no quería pasarme por si quedaban duros.
En fin, cuando los pruebe ya te diré, aunque tengo que repetirlos porque me dio una rabia que se hiciesen tanto por la parte inferior?

Hasta pronto! :beso:

imverbo
Novata/o

Mensaje por imverbo » 21 Abr 2008 08:31

Hola de nuevo!
Veo que lo de los tiempos no se aprecia bien, así que lo vuelvo a enviar:

Prog.1 Pan básico 500g
2:50Amasa
2:40 Para y leva
2:20 Amasa
2:15 Para y pita
2:14 Amasa
2:04 Para y leva
1:45 Agita muy muy poco
Contin?a levando y cuece (aquí ya no sé el tiempo cuando comienza a cocer)

Prog 7 Masa
1:30 Amasa
1:25 Leva
1:20 Amasa
1:10 Para y pita
1:09 Amasa
1:00 Leva

Hasta pronto!

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Abr 2008 16:46

Hola! vaya, tienes los tiempos de amasado y levado :plas: ahora ya podemos quitar las palas y no nos quedaré ese agujero tan feooo, qué bien! :lol:
Ya te vale, ponerte enferma y no poder probar los brioches ¿eh?? menos mal que al menos los congelaste, ya nos contarés qué tal están. Yo todavia no he tenido tiempo de probar a hacerlos.
Lo que sí he hecho ha sido mezclar harina de fuerza con harina normal para los panes, y me duran tiernos hasta 3 dias!! ?es posible o son manias mi así

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 16:48

Yo con harina de fuerza no he hecho nada, es que no la hay en mi super habitual y c**o que no la compré nunca.

a mi no me duran tanto tiernos, pero es que nada más sacarlo, lo dejo enfriar y acto seguido lo rebano y congelo, con lo que siempre está tierno (previo tostador).

:beso:

MARYFLOWER
Novata/o

Mensaje por MARYFLOWER » 21 Abr 2008 18:43

Hola siempreadieta, perdonar por el retraso al contestar, pero es que tengo poco tiempo para conectarme, hasta ahora sin importar la cantidad de harina y agua que ponga siempre la pongo en 500gr a mi me da la sensacion de que queda mucho mas esponjoso incluso los integrales que tienden a ser bastante pesados, y me salen bien.

MARYFLOWER
Novata/o

Mensaje por MARYFLOWER » 21 Abr 2008 18:59

Hola Paula1 es verdad que cuando pita despues sigue amasando, pero no pasa nada, eso si, tienes que ser un poco rapida para quitarlas ya que alguna vez por tardar se ha puesto en marcha y me ha dado un susto que no veas, pero nada mas, luego con una espatula de madera coloco un poco la masa y ya esta.
yo echo creo que pone 370 ml y tres vasos de harina pero llenos no hasta donde pone 1 cup,
Todalavidaadieta muchas gracias por esa cantidad de recetas, voy a probarlas todas, da gusto con gente c**o vosotras, que eficacia

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 19:01

Yo cuando pita la dejo que amase un poco más, y cuando termina ese amasado hago c**o tú dices, saco la masa c**o buenamente puedo, quito la pala y echo otra vez la masa. aplasto un poco con una cuchara de madera y queda genial.

:beso:

imverbo
Novata/o

Mensaje por imverbo » 22 Abr 2008 06:57

Paula1, yo todavía no he probado la harina de fuerza. c**o le pasa a Toda, no hay en mi super habitual y uso una mezclada (panificable) que compro en el mercado (bueno, se la encargo a mi madre). Eso s?, quiero probar la de fuerza y le he encargado a mi cuñado, que va de vez en cuando al Makro. Cuando la pruebe ya te diré si noto diferencia.

A ver si tambiéncompro harina integral para hacer la receta de pan que proponía Toda (el de la cerveza), que tengo curiosidad.

Hasta luego! :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 25 Abr 2008 17:04

hola! hoy he hecho un bizcocho de yogur en la pani, ese tan fácil al que llaman 1, 2, 3. Mirad cómo ha salido
Imagen
y el corte
Imagen

imverbo
Novata/o

Mensaje por imverbo » 28 Abr 2008 07:50

Este fin de semana he vuelto a probar la receta de los brioches de Angienit que os comentú y realmente quedan geniales!! :lol:
Os pongo la receta:
INGREDIENTES Para unas 9 unidades
1 huevo
rellenar con leche hasta 225 ml (incluido el huevo)
55 g mantequilla
1/2 cucharilla de sal
40 g de azucar
400 g harina panificable
1cucharadinta de gluten (opcional)
15 g de levadura fresca

Programa 7: amasado

Una vez acabado el programa, sacamos la masa, amasamos un poco (yo tuve que espolvorear un poco de harina porque se pegaba mucho). Dividimos la masa en las porciones con la forma deseada. Las colocamos en la bandeja, sobre papel de aluminio o vegetal, las tapamos con un paño y las dejamos crecer hasta el doble de su tamaño. Yo pongo el horno a 50ºC durante 3 o 4 min y lo apago. Pongo los brioches a levar dentro del horno entre 30 y 40min. Una vez tienen el volumen los pinto de huevo batido+agua (para que tengan un color dorado). Precaliento el horno a 190º (parte inferior y ventilador) y pongo los brioches entre 20-30min, hasta que tienen buen color y dependiendo del tamaño.
Si se quieren rellenar de algo dulce se les puede poner azúcar por encima antes de ponerlos al horno.

Yo prepar? algunos alargados y los comimos con un frankfurt y cebollita y estaban buen?isimos! :up:

Pondr?a alguna foto, pero no sé c**o se hace!! :nodigona: Si me podéis ayudar a ponerlas....

Paula1, tu bizcoho está genial! Deb?a de estar buen?iisimo. Yo todavía no he probado a hacerlos, pero viendo éste creo que me voy a tener que animar!!

Hasta pronto!

Responder