(OT) OJO CON EL ACTIMEL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
(OT) OJO CON EL ACTIMEL

Mensaje por Jolhante » 26 Abr 2008 00:22

HOLA CHICAS OS CUENTO QUE HOY FUI A UNA REVISION AL MEDICO, Y ENTRE OTRAS COSAS LE HE COMENTADO QUE TOMABA ACTIMEL TODOS LOS DIAS, Y ME HA DICHO TAJANTEMENTE QUE NO SIGA TOMANDOLO, PUES ME HA EXPLICADO EL PORQUE, YO LO HE BUSCADO EN INTERNET,Y OS LO TRANSCRIBO, PQ LO EXPLICA CLARITO.....

CUIDADIN CON EL ACTIMEL, YO NO LO TOMO MAS!!!

Esta información que me han pasado está contrastada y es realmente
interesante.... sólo es una muestra del engaño de la publicidad y la punta
del iceberg de lo que los empresarios en la rama de alimentaci?n pretenden
llenarse los bolsillos a costa de la salud de los consumidores. La
soluci?n: la incredulidad y la asertividad... osea, no creerse las
maravillas que nos venden y saber decir NO al consumo de lo innecesario y
perjudicial.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta
sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero
cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo
deja de
elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y c**o hacerlo,
sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgi? c**o un medicamento para esas pocas personas que no lo
elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto
no rentable; para hacerlo rentable se vendio su patente a empresas
alimenticias.

La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL ( La Serenisima ) a indicar en su
publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y
cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningun consumidor lo percibe
(p.ej. "desafio actimel: consumalo durante 14 dias" o "haga de agosto su
acti-mes").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningun
aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño
importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones
publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios
sin importarles la salud de los consumidores.

BESOS CHICAS, ESPERO QUE OS SIRVA :beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ojosnegros » 26 Abr 2008 01:26

:o :o :o :o :o :o Gracias,es bueno de saberlo yo los he gastado poco y ya con esto...menos. :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 26 Abr 2008 10:36

ojosnegros escribió::o :o :o :o :o :o Gracias,es bueno de saberlo yo los he gastado poco y ya con esto...menos. :beso:
de nada ojosnegros..... :beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Una dudita.

Mensaje por Jerbbil » 26 Abr 2008 12:02

Buenaaaas.

No dudo de lo que dices, pero c**o yo de ciencias sí lo justo, ¿alguien (aunque no sea Jolhante) me puede explicar cómo es que el organismo humano GENERA o SEGREGA él solito una bacteria?

Hasta nueva orden, y por lo que yo s?, las bacterias son seres unicelulares independientes de nosotros que pueden nacer, crecer, reproducirse y morir fuera del cuerpo humano. De hecho, las "bacterias" es precisamente con lo que queremos terminar cuando desinfectamos nuestros cuartos de baño y los biberones de nuestros beb?s, entre otras cosas. Por eso no entiendo que tu médico te diga que el cuerpo humano las SEGREGA o GENERA igual, por ejemplo, que las lágrimas. Vale que tenemos una bonita flora bacteriana en los intestinos, por ejemplo, pero no porque la generemos nosotros. Se nos instala ahí y se produce una beneficiosa simbiosis.

Pues eso, por favor, por favorsito, no me dejéis con la duda. No es que yo sea consumidora de ACTIMEL, pero estas cosas me causan mucha curiosidad...

Muchas gracias por anticipado y quisis :beso:

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Una dudita.

Mensaje por pituca » 26 Abr 2008 12:31

Jerbbil escribió:Buenaaaas.

No dudo de lo que dices, pero c**o yo de ciencias sí lo justo, ¿alguien (aunque no sea Jolhante) me puede explicar cómo es que el organismo humano GENERA o SEGREGA él solito una bacteria?

Hasta nueva orden, y por lo que yo s?, las bacterias son seres unicelulares independientes de nosotros que pueden nacer, crecer, reproducirse y morir fuera del cuerpo humano. De hecho, las "bacterias" es precisamente con lo que queremos terminar cuando desinfectamos nuestros cuartos de baño y los biberones de nuestros beb?s, entre otras cosas. Por eso no entiendo que tu médico te diga que el cuerpo humano las SEGREGA o GENERA igual, por ejemplo, que las lágrimas. Vale que tenemos una bonita flora bacteriana en los intestinos, por ejemplo, pero no porque la generemos nosotros. Se nos instala ahí y se produce una beneficiosa simbiosis.

Pues eso, por favor, por favorsito, no me dejéis con la duda. No es que yo sea consumidora de ACTIMEL, pero estas cosas me causan mucha curiosidad...

Muchas gracias por anticipado y quisis :beso:
A mi ésta información me llegó por medio de un pp de esos que te envian no sabes bien quien, pero que la mayoría de las veces no los abres.
Yo no tomo ACTIMEL, pero mi hijo si lo hace, pero no se si está cientúficamente probado y por ello puse la noticia en cuarentena. Todos sabemos que cualquiera puede subir una noticia a la red y hundir cualquier marca.
A mi me pasa algo parecido. Yo tengo hipotiroidismo y desde hace años tomo tiroxina que es la hormona que produce el tiroides. Por lo cual, ni tiroides está atrofiado, ya que no necesita trabajar porque le suministramos por via oral la hormona.
Se que no tiene nada que ver con las bacterias, pero os cuento mi caso por si alguien viera relaci?n.
Un saludo y feliz finde!!!

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

.

Mensaje por Jerbbil » 26 Abr 2008 13:02

???Pituca, compa?era entonces de fatigas!!!

Quiero decir, yo tambiénsoy hipotiroide, y tomo Levothroid (o c**o se escriba) desde hace por lo menos trece años. Mi tiroides está muerto tambiény no segrega nada. Pero es que no es mismo una hormona, la levotiroxina que nos falta a ti y a mí (que al final es una mol?cula con una determinada funci?n metab?lica) que una bacteria, que por muy chiquitún que sea es un organismo vivo independiente. Y ahí sigo yo, con mi duda, a ver si es que ahora elaboramos organismos vivos de alguna manera y yo no me he enterao...

Un saludo Pituca, todas mis buenas vibraciones para ti :up:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 26 Abr 2008 14:34

yo ya lo habia oido hace tiempo, en mi casa a veces comprébamos pero ahora sólo tomamos yogures normales :wink:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 26 Abr 2008 14:49

Hola chicas! estado leyendo y os dejo mi opinion. yo no tomo ni actimel, ni nada por el estilo, es mas, tampoco tomo leche con "calcio" ni no se cuantas cosas mas que se inventan las empresas de alimentacion. es verdad que el cuerpo "fabrica" muuuuuuchas de las cosas que nos quieren vender las empresas, asi que por que darle mas de lo que se necesita??? al igual que la leche con mas calcio añadido, que pasa? que la leche no tiene ya calcio???? en fin....cada uno que tome lo que quiera por su puesto, pero tened en cueta que todo es cosa de las empresas de alimentacion! hablo con conocimiento de causa.
un saludo

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Abr 2008 10:30

El tema del calcio no nos lo enfocan bien. M?s que intentar aportarle al cuerpo calcio (que es difícil que nuestro organismo lo absorva bien), deberíamos intentar no perder el que tenemos (no tomar alcohol, no fumar, no tomar refrescos... vamos, llevar una vida sana :wink: )

CALANDRITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CALANDRITA » 28 Abr 2008 17:04

La verdad es que si nos ponemos a pensar, que desinformados estamos en temas que son tan importantes.
Yo no los consumo, pero mis padres que son personas mayores s?, tienen 80 años; mi hijo, ya me lo había dicho, que se lo había comentado un profesor en el instituto, que los abuelos no tomases tanto actimel que era malo; pero yo no le dí credito.

Ahora me queda la duda, por que tambiénes cierto que en la red, se puede decir cualquier cosa impunemente, y podemos hacer muchisimo daño, a veces sin ni siquiera darnos cuenta.

Responder