// TARTA ESTRACHATELLA CON DECORACI?N DE CABALLO //:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
// TARTA ESTRACHATELLA CON DECORACI?N DE CABALLO //

Mensaje por bedere » 28 Abr 2008 17:39

Hola,

La semana pasada ped? ideas para decorar una tarta con caballos, que le encantan a mi sobri. Al final busqué algún dibujo chulo y no muy difícil por Inernet y lo hice con chocolates de distintos sabores rebajados con nata, para que fuera "blandito" y se partiese bien con cada raci?n.

Para la tarta hice una especie de crema c**o la de los helados de estrachatella. Lo que hice fue hacer una crema de mascarpone, huevos y azúcar, c**o la que hago para el tiramisú, añadiendo trocitos de choco de 3 sabores. La puse sobre un bizcocho de choco que empapá con cola-cao y café (descafeinado).

Os pongo una fotitos. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Besos :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Abr 2008 17:43

Qué chulada de tarta te quedé :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ese lateral esta de pelicula :up: :up: :up: :up:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 28 Abr 2008 17:46

:plas: :plas: :plas: Que bonita te ha quedado!!!! tu sobri se quedaría con la boca abierta :lol:

Y a estas horas se me ha antojao un trocito.....mmm que pinta

:beso: :beso: :beso:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 28 Abr 2008 17:53

Que bonita y que rica debe de estar, a mi tambien me hubiera gustado tener una tía que me hiciera esas tartas...
:D :D
Enhorabuena :wink:
:beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 28 Abr 2008 17:53

Joooooooooooooooo qué preciosidad. Estás que te sales con las tartas. No sí con cual quedarme de las tres que has puesto, la de fresas me ha encantado, la de dos chocolates con esa decoración de los rulitos de chocolate, preciosa también, pero esta con el caballo, ???madredelamorhermoso!!! ERES UNA ARTISTA JAM?A. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por miranda » 28 Abr 2008 18:15

Una tarta preciosa. Además se ve muy apetecible.

¡Enhorabuena!.

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 28 Abr 2008 18:16

:o :o :o :o :o
Vaya artista.Podrias poner la receta del bizcocho y mas detalle de esa crema? :duda:

martapein
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por martapein » 28 Abr 2008 18:17

Joe si es que sois unas artistas, cada dia me quedo más impresionada con buestro trabajo....

Me gustaria saber c**o has echo el caballo, por que resulta que tengo uina amiga que le mola mucho el calimero, no se si os acordais de los dibujos aquellos... pos eso que me gustaria regalarle uno pero no tengo ni idea de c**o podria hacerlo... :duda:
La verdad es que soy novata pero novata novata novata... :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 Abr 2008 18:32

Preciosa y perfecta :plas: :plas: :plas: de sabor me la imagino :) :) :) :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Abr 2008 19:01

martapein escribió:Joe si es que sois unas artistas, cada dia me quedo más impresionada con buestro trabajo....

Me gustaria saber c**o has echo el caballo, por que resulta que tengo uina amiga que le mola mucho el calimero, no se si os acordais de los dibujos aquellos... pos eso que me gustaria regalarle uno pero no tengo ni idea de c**o podria hacerlo... :duda:
La verdad es que soy novata pero novata novata novata... :nodigona:
Pues yo he usado chocolate, por los colores que eran, aunque hay por ahí algunas tartas de glasa que tambiénson muy chulas (aunque yo con eso aún no me he atrevido). Creo que Iabaroni ha hecho de las de glasa.

Lo que hice fue mezclar la misma cantidad de choco que de nata y algo de mantequilla. Por ejemplo, 50 gr de choco, 50 gr de nata y 20 gr de mantequilla. Eso con cada choco: negro, con leche y blanco; aunque el blanco quedía algo líquido así que convendr?a echarle menos nata a ese.

Los dejé enfriar, y eso es importante, porque calientes están muy líquidos. Cuando estaban casi fríos, puse el choco negro en un biber?n de cocina y lo us? a modo de l?piz. Me había recortedo una plantilla de un dibujo que saquí de internet y la había marcado con un palillo sobre la tarta, así que fui siguiendo la marca con el biber?n. Después rellen? con choco blanco o con leche.

T? podrías ahacer algo similar utilizando alguna plantilla c**o estas:

Imagen

Imagen

Seguro que te queda genial :)

Besos :beso:

Responder