BELLEZA CON ACEITES:

alvboo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alvboo » 28 Abr 2008 11:03

Hola nadiuska????.. :wink:

Aunque no soy Vijo, te contesto porque tengo las mismas mezclas que tu

Respecto a Dormir bien, son 10 gotas por cada 500 ml de agua

Y respecto a los granitos, yo tengo la misma mezcla que tu y creo recordar que lei que cuando empiezas con aceites suelen salir granitos (a mi tb me han salido en las mejillas) porque la piel esta expulsando y se esta regulando y limpiando

Si no es así me corregis, vale chic así?

A mi tb me paso cuando empec? con el aceite de jojoba y enseguida se me pasó y ni un granito mas
:wink:
NADIUSKA escribió:! Hola Vijo?
A ver guapa que ya estoy yo aqui con mis preguntitas. Ya tengo las mezclitas de ambientadores (Luna de Miel y dormir bien) que me hiciste tú, pero no sé cuantas gotitas tengo que echar en el frasquito y cantidad de agua (500 ml??).

Por otro lado, actualmente me estoy poniendo la mezcla de Hidratante de cutis mixto por el día:

- 15ml de g?rmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

Y por la noche me pongo la de Antiarrugas:

- 15 ml de jojoba
- 15ml de g?rmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

El caso es que me han salido granitos en el cuello (no son muy grandes) y en la mejilla derecha. Me he puesto aceite de arbol de tú y la verdad es que van mejor. Mi pregunta es: puede que algunos de estos aceites no me vaya bien a mi piel ( tengo mejillas muy delicadas y el resto de la piel mixta-grasa??? que cantidad hay que echarse, porque yo vuelco el frasquito y me echo un poco, lo caliento con las manos y al? al careto....

Muchas gracias Vijo y perdona por tantas preguntas....

Un besito,
nadiuska

NADIUSKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NADIUSKA » 28 Abr 2008 15:22

Hola alvboo guapa,

Muchas gracias por la contestaci?n tan rápida. Esta noche pondre las 10 gotitas en el flu flu y ala a perfumar las habitaciones. Lo de los granitos espero que sea eso y se pasen prontito.

Un besito hermosa :) :) :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 19:59

elenm escribió:Xelene y Anna muchisimas gracias a las dos, cuanta eficacia hay en este foro maremia!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Por cierto Anna (sigo yo preguntona enga!) para cuando hay una reaccion alergica en la piel y da subida (en este caso es alergia solar) que aceites irian bien para calmar la subida, picores.... si me dices que tambien los hay c**o protectores solares ya me dejarias :o :o :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

Pues en estos casos son los "aftersun" de zclas de aceites lo más indicado, te lo c?pio del blog:

Aunque tengamos cuidado con el sol, la piel queda seca, puede picar, y hasta puede pelarse. Y si llegas a pelarte, pasaran unas semanas hasta recuperar ese tono bronceado.
- Agua protectora para niños:
Agua de rosas, manzanilla y lavanda. Agitar antes de cada uso.
Este protector refrescar? la piel de los más pequeños, y haré que la vuelta a casa sea más cómoda para todos. Delicada, regenerante, hidratante y reconfortante.
- Agua protectora para adultos:
Agua de rosas, lavanda y menta. Agitar antes de cada uso.
Aunque tengamos mucho cuidado, el sol quema. Aunque nos protejemos, llegamos a casa y vemos alguna que otra marca roja... Estas aguas protectoras se pueden aplicar en frío o natural.
Alivia el calor y el picor de los excesos del sol, además las bondades bals?micas de la lavanda ayudan a mantener nuestra piel hidratada, evitando así que se pele.
- Aftersun:
Mezcla de aceites: rosa de mosqueta, almendras dulces, manzanilla, lavanda y geranio.Es ideal:
- tras la exposición solar, c**o reparador excelente
- quemaduras solares en la piel, y queremos reponer los efectos dañinos del sol
- cuando nos pelamos por quemarnos con el sol...
Esta mezcla regenera, cura, alivia e hidrata.
Si te pelas recuerda que tu piel necesita eliminar la capa da?ada para curarse.
Utiliza la mezcla aftersun hasta que deje de picarte. Y no olvides que el picor suele ser un s?ntoma de curaci?n.

:beso: :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:02

Anjuli escribió:
vijo escribió:
Anjuli escribió:Escribi? Anjuli:
He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de ?rbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel c**o más luminosa y viva pero tambiénun poquito tirante, no tan jugosa c**o yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiend así ¿Me doy un poquito de crema por encima?
Escribi? Vijo:

A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fin limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con ?rbol del tú.

- No te recomiendo cremas cosm?ticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosm?ticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados quémicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crear?s un c?rculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosm?tica ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo...
S? necesitas más hidrataci?n (piel tirante) apl?cate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite.

P?rdoname Vijo por el rollo que he montado por no citar. :( :( :( :( :( :( Ya te he dicho que llevas toda la razón. Ahora he aprendido y no volverá a pasar. Este lo he hecho un poco rudimentario.Lo siento de veras y te comprendo.

Lo que te pido es que me aconsejes que me doy para cuidarme bien la piel, hidratarla, nutrirla y reafirmarla.

Gracias por tu paciencia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso[

:beso: Hola Anjuli, preciosa! :beso: :beso:

A ver, viendo todo c**o ha ido y lo que te sucede actualmente, c**o te dije puede haber algun esencial que haya que reducir la dosificación, quitar o añadir. Para ello hay que ver primero cómo reacciona tu cutis sin esenciales: es decir ninguna mezcla hasta que se estabilice el tema. El plan para ahora seráa: hidratante de día: sólo aceite de jojoba, e hidratante de noche sólo germen de trigo o rosa mosqueta (ambos son exclentes regenerantes) :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vijo, he comprobado durante el fin de semana que lo que me sienta mal es el aceite de jojoba, me pica mucho en la cara. Lo he cambiado por el aceite de almendras y no tengo problemas. :beso: :beso:[/quote]

:beso: Hola wapi!

Pues, aunque por norma los aceites bases son todos suaves y delicados con la piel, por lo que se ve en tu caso la acci?n reguladora del jojoba era finalmente excesiva... :herida: Me alegro de que con el aceite de almendras te vaya bien, cielo :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:06

Lamica escribió:Gracias Vijo, quedo enterada del protector solar, para el dia a dia y estoy pendiente de hacerte un pedido.

Ya tengo varias cosillas.

No pregunto mas, porque seguiria pidiendo. Me voy a hacer la almohada de los sueños, me parece genial y haré otras para regalar.

He entrado en tu Blog y me he quedado
fascinada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Gracias preciosa! Me alegra que te guste! :) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:17

A ver guapa que ya estoy yo aqui con mis preguntitas. Ya tengo las mezclitas de ambientadores (Luna de Miel y dormir bien) que me hiciste tú, pero no sé cuantas gotitas tengo que echar en el frasquito y cantidad de agua (500 ml??).

Por otro lado, actualmente me estoy poniendo la mezcla de Hidratante de cutis mixto por el día:

- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

- 15 ml de jojoba

El caso es que me han salido granitos en el cuello (no son muy grandes) y en la mejilla derecha. Me he puesto aceite de arbol de tú y la verdad es que van mejor. Mi pregunta es: puede que algunos de estos aceites no me vaya bien a mi piel ( tengo mejillas muy delicadas y el resto de la piel mixta-grasa??? que cantidad hay que echarse, porque yo vuelco el frasquito y me echo un poco, lo caliento con las manos y al? al careto....

Un besito,
nadiuska

Hola wap?sima! :beso: :beso:

No te apures para nada en preguntar! Qué para esto estamos!!!! :D :beso:

A ver, el "Luna de miel" no es un ambientador es un aceite para masaje con tu pareja, o si te gusta el aroma puedes usarlo tb c**o hidratante corporal. :wink:
El "dulces sueños o dormir bien" si es un concentrado puro sólo de aceites esenciales, puedes usarlo a modo de spray, en quemadores de aceites, etc. A modo de spray la dosificación tipo es de : unas 10-15 gotas por cada 500 ml de agua destilada o mineral. Tu misma puedes graduar la intensidad según tu preferencia, empieza con 10 gotas, y si es demasiado flojo para tú te basta con añadir más gotitas. :wink: Con este preparado puro de esenciales de 10ml, tienes para unos cuanto ambientadores de 500ml!!! :D :beso:

A ver, tal y c**o te reacion? la piel es una reacci?n de limpieza interior, y que se normalizar? por sí sola, esto ha sucedido muchas muchas veces en personas que no estaban acostumbradas a cuidarse con aceites (algo muy puro, y el cuerpo, la piel, reacciona siempre en un proceso inicial de "purga"...) ,las mezclas son suaves , así que es eso wapi, un proceso de purga inicial :herida: , que aunque sea muy antiestútico y decepcionante, es mejor sacar por fin todas las impurezas, luego la piel por fin se autorregula y el cambio es espectacular. :wink: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:20

elenm escribió:
vijo escribió:A ver, sobre la protecci?n solar con aceites, quiero aclarar que no es una protecci?n solar tan alta c**o para ir directamente a tomar el sol, es más una protecci?n para el día a día, y más ahora que se acerca el buen tiempo y el exceso de sol.. :wink:

Tienes dos aceites con FPS4 natural:

Aceite de s?samo: es muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutaneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho c**o ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee tambiénla propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempe?ar el papel de protecci?n solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetraci?n en la piel, gran nutritivo, proteje y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee tb la propiedad de filtrar los rayos ultraviolestas, y actuar c**o un protector solar 4.

:beso: :beso: :beso:
ya he visto que en este post le ponias a Lamica lo del protector solar. Aunque ese factor 4 para mi no es suficiente, no hay nada mas alto en aceites verdad?

yo uso a diario el factor de proteccion del 60 y aun asi me da subida.... lo mejor sera irme a vivir al norte :)

:lol: :lol:

No, wapi, en aceites sólo más no se puede pedir... :wink: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:23

alvboo escribió:Hola nadiuska????.. :wink:

Aunque no soy Vijo, te contesto porque tengo las mismas mezclas que tu

Respecto a Dormir bien, son 10 gotas por cada 500 ml de agua

Y respecto a los granitos, yo tengo la misma mezcla que tu y creo recordar que lei que cuando empiezas con aceites suelen salir granitos (a mi tb me han salido en las mejillas) porque la piel esta expulsando y se esta regulando y limpiando
Si no es así me corregis, vale chic así?

A mi tb me paso cuando empec? con el aceite de jojoba y enseguida se me pasó y ni un granito mas
:wink:

- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

- 15 ml de jojoba

Un besito,
nadiuska

Hola alvboo! :beso: :beso:

S? es eso, es un proceso que ocurre en algunas pieles, de purga-limpieza profunda interior, pero que se regulariza sola. :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:24

NADIUSKA escribió:Hola alvboo guapa,

Muchas gracias por la contestaci?n tan rápida. Esta noche pondre las 10 gotitas en el flu flu y ala a perfumar las habitaciones. Lo de los granitos espero que sea eso y se pasen prontito.

Un besito hermosa :) :) :beso: :beso:

:D Sí, es eso, wapi, en nada se regulariza y ya verás qué cambio daré tu piel! :D :coqueta: :beso: :beso:

PT
Novata/o

Mensaje por PT » 29 Abr 2008 07:05

Hola vijo :)

Ayer ya te envie el dinero y era para saber si mi envio ha salido ya.

Para que sepas quien soy te digo lo q te pedi: aceite esencial de limon, rosa de mosqueta, 2 de jojoba, germen de trigo y aguacate.

Muchas gracias :beso:

Responder