Perfumes y fragancias:

vivianitag
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Perfumes y fragancias

Mensaje por vivianitag » 29 Abr 2008 04:28

Hola a todas!!

He sido una alumna privilegiada de cocina, belleza y peluquería.
He aprendido sobre potes, bases y maquillaje, y, aunque creo que aprend? mucho todavía no sé nada y sigo leyendo todos los días.

Lo mío son los perfumes, las fragancias, los aromas, temas de los que hablan poquito.

Por todo esto, Anadelik, me ha animado a publicar algunas pequeñas notas sobre perfumes, la idea es tratar de comparir con ustedes algunas cosas b?sicas, las que seguramente muchas conocer?n y otras que no son tan conocidas, y que son buenos tips para poner en práctica.

Así que empezamos, 8)
Y, la mejor manera que se me ocurre es explicarles en esta primera notita cuales son las diferencias entre las concentraciones de los perfumes.

Extracto o perfume: es el que cuenta con mayor concentraci?n de esencia arom?tica, ésta va desde un 18% y puede alcanzar hasta un 40% mezclado con alcohol de alta graduaci?n.
Generalmente se presenta en frascos pequeños y tiene un aroma muy intenso. Bastan sólo unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas y tobillos, entre otros, para estar perfumado. Los expertos recomiendan aplicarlo con el tap?n, no con los dedos, para evitar que se contamine y usarlo en la noche.
Su duraci?n es de alrededor de 7 horas

Eau de Parfum (Agua de Perfume): es la misma f?rmula del perfume pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol generalmente de 90?; éstas oscilan entre un 10% y un 19%. Se puede emplear a diario, en mayores cantidades que el extracto y en las mismas zonas que éste.
Su duraci?n es de alrededor de 4 a 6 horas

Eau de Toilette (Agua de tocador): constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para emplearlo en ocasiones informales. Cuenta con una concentraci?n que var?a entre los 5% y 10% de aceites arom?ticos en alcohol habitualmente de 85? y de 2% de esencia. Los expertos recomiendan no aplicarlo sobre la piel, sino sobre la ropa.
Su duraci?n es de alrededor de 3 a 5 horas

Eau de Cologne (Agua de Colonia): para muchos resulta la mejor opción para usar a diario pues es la versión más refrescante y diluida. Tiene una concentraci?n considerablemente baja, entre 3% y 5%, mezclado en agua y alcohol de 70?.
Su duraci?n es de alrededor de 3 horas

Es muy importante prestar atenci?n a la concentraci?n por varios motivos.
c**o es de suponer, a menor concentraci?n de la fragancia, menor precio, entonces hay que mirar bien cuando hay ofertas de algún perfume que nos guste dado que puede no ser una oferta, sino simplemente de un producto con una concentraci?n de fragancia inferior.

También hay que prestar atenci?n cuando una fragancia no dura mucho en la piel, hay que revisar, al igual que en el caso anterior, que no tenga una concentraci?n baja de escencia y en consecuencia dure menos.

La especificaci?n de la concentraci?n suele estar bien identificada en el frente del envase, por lo que no es dificil encontrarla.

Muchos besos, a perfumarse que es rico y hace bien! :beso:
Saludos,
Vivi

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 29 Abr 2008 08:58

:up: me encanta el tema de los perfumes!!!!!!!!, muchas gracias por tus explicaciones. :plas: :plas:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 29 Abr 2008 09:53

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias guapa :up: :up: :up: :up:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Abr 2008 12:25

Vivianitag bien,bien,bienbienbienbienbien! 8) :plas: :beso:

Que estupendo leerte por aquí.........una profesional de los perfumes c**o la copa de un pino :D

Samsara te lo va a agradecer...... :dientes:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 29 Abr 2008 12:39

Anadelik escribió:Vivianitag bien,bien,bienbienbienbienbien! 8) :plas: :beso:

Que estupendo leerte por aquí.........una profesional de los perfumes c**o la copa de un pino :D

Samsara te lo va a agradecer...... :dientes:
Sabes que me encantan....

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 29 Abr 2008 13:33

Bienvenida vivianitag, yo en los perfumes, más que infiel soy promiscua :lol: :lol: :lol: pero siempre en la gama floral y dulce
?Vendes perfumes? ¿qué marc así

Ainssss, de esta me arruino fijo :cry: :cry: :cry:

vivianitag
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por vivianitag » 29 Abr 2008 14:25

Hola Chicas, gracias a todas!

c**o, no vendo perfumes, solo soy una fan?tica. Los perfumes me pueden, me encantan!

Lo que sí puedo es asesorarlas sobre ellos, en algunos días voy a poner una nota sobre las familias olfativas de los perfumes.

Conocer las familias olfativas es la mejor manera de encontrar perfumes que nos gusten, o de encontrar algún perfume parecido a alguno que ya nos gusta.

Además, c**o, se nota que sabes del tema, no dices "Me gusta tal perfume" sino "Me gusta la gama floral y dulce".
Con la proxima nota, la idea es que todas puedan identificar sus familias favoritas e investigar que perfumes hay en ellas.

Hay que esperar un ratito! :coqueta:

Saludos,
Vivi

kimy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

!

Mensaje por kimy » 29 Abr 2008 16:20

La verdad que a mi tambien me encantan, solo pienso en comprarme otro nuevo :lol: aunque eso de au de parfum (o c**o quiera escribirse) y esas cosas no las sabia.. solo eau de toilette que dura poco y es barata ;) pero para el dia a dia esta genial.

Ah! y no tenia ni idea de que recomiendan poner el eau de toilette este en la ropa y no en la piel.. la verdad es que no me da a mi por ponermela en la ropa.. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Abr 2008 19:14

Voy a transcribir una pequeña entrevista que le hicieron a ese gur? de los perfumes :SERGE LUTENS, hace unos años, cuando sacá al mercado sus primeras fragancias.
En mi opinión, no tiene desperdicio, y estoy de acuerdo con él al 100 % en lo que opina relacionado con el mundo del perfume.
La he encontrado , recortada, rebuscando entre todas las hojas que guardo y recopilo de artúculos e información relacionada con el mundo de las cosmetica, perfumes y maquillaje.

EL CHEF DEL PERFUME
ARTIFICE DEL MAQUILLAJE DE DIOR O RESPONSABLE DE LA IMAGEN DE SHISEIDO, SERGE LUTENS, SIEMPRE DISPUESTO A SORPRENDER, PRESENTA AHORA SUS PROPIAS FRAGANCIAS.

Primero revolucion? la cosm?tica con la exquisita imagen creada para Shiseido:refinados e inquietantes rostros que fundían la tradición oriental con el concepto de belleza occidental.Este esteta total estrena ahora 5 novedosas fragancias- Arabie, Ambre Sultan, Sa Majestú La Rose, Douce Am?re y ? la Nuit-firmadas por primera vez con su nombre. Frascos minimalistas y elegantes para olores que recuperan el gusto por lo barroco .? La inspiraci?n? Made in Marrakech

Marruecos le cautivo por la nariz?

Aqui todo huele bien.Esa es la diferencia con nuestros países; vivimos en lugares donde las cosas no huelen a lo que deberían. Aqui tengo la suerte de estar rodeado de especias, aromas.....El perfume forma parte de eta cultura, aunque terminar? por desaparecer: todo cambia a una velocidad endiablada.Lo moderno es el pasado , no el futuro.

POR qué critica la superposicion de olores?

En Occidente los aromas se fabrican y usan para tapar y disfrazar otros.Nuestro mundo ha descodificado todo. Cuando tocamos madera, hay que hacerlo un par de veces para cerciorarse de que no es un bonito plástico.En todas partes hay p?simas fragancias que nos hacen perder el placer de oler.

Que es para usted el perfume?

Es nuestro yo, nuestra sombra, lo que nos representa ante los demás.Ponerse un perfume es un acto generoso y algo que da confianza . Si una fragancia no nos evoca nada, no sirve. SI hacemos las cosas para no expresar nada ?para qué hacerl así Y si es para oler, ?quien dijo que había que oler? El perfume es un placer solo si va ligado a un recuerdo.

Una fragancia barata no puede ser buena?

Me temo que no. La realidad es que un buen, buen perfume esta compuesto de esencias naturales cada vez mas escasas y caras. Hemos pasado de 600 especias protegidas a 20.000. La alta perfumer?a se esta convirtiendo en un lujo. Y a mi me interesa el lujo.

c**o se elige un perfume?

Hasta el siglo XIX la segmentacion entre hombre y mujer en materia de fragancias no existía.
La gente escogía los aromas según su personalidad. Tras la primera Guerra Mundial se crea un mercado de consumo. Se inventan identidades. La mujer sexy, libre, activa; el hombre deportista, play-boy , gentleman...... Y dentro de ese abanico se elige personaje y no olor. Se compra lo que se quiere ser y no lo que se quiere oler. Eso es la antilibertad.

? c**o nos perfumaremos en el futuro?

Todas las formas de perfumarse ya han sido experimentadas e inventadas: colonias, aceites, ung¿entos, resina, humo......El perfume debe tener color y tacto agradables, un frasco bonito......Tragarse una pastilla para oler bien no tendría razón de ser.

FIN

c**o amante del perfume que me considero, sigo a este caballero con mucho inter?s porque me parece una de las mejores narices del presente siglo.

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 29 Abr 2008 19:18

:plas: :plas: :plas: :plas: muy interesante el post.
gracias por compartirlo :beso: :beso:

Responder