Recetas con platano???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Recetas con platano???

Mensaje por sonya » 09 Abr 2004 11:27

Compre platanos el otro dia para hacer el bizcocho,pero voy a seguir vuestros consejos y no lo voy a hacer....
?que puedo hacer con ellos que este bueno?

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Abr 2004 12:32

Puedes hacer el sorbete de platanos que queda buenisimo,batido ,helado... :up: :up:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Abr 2004 00:50

¿No he puesto aquí la receta del bizcocho de plátano sin huevo? :o

Bueno, pues es un bizcocho vegano, es decir, totalmente vegetariano sin huevo ni nada :P que lleva plátano, por si os interesa.

Ingredientes:
-1 vaso de aceite de oliva
-1 vaso de leche de soja
-2 vasos de azúcar integral de caña
-3 vasos de harina integral
-1 plátano
-1 puñado de dítiles
-1 sobre de levadura

Mezclar la harina con la levadura y reservarla. Aparte batir juntos la leche de soja, el aceite, el plátano y los dítiles. Añadir el azúcar y mezclar bien con la harina y levadura. Ponerlo en un molde engrasado y meter al horno precalentado a 175? durante más o menos 30 minutos. Pincharlo de vez en cuando y cuando salga seco, está listo.
Dejarlo reposar antes de desmoldar y servir. Se puede añadir chocolate fundido bien espeso por encima

Nota: los ingredientes pueden ponerse tambiénrefinados y la leche de vaca, pero os recomiendo que si podéis lo hag?is así, vale la pena probar algo nuevo y sabroso y además MUY saludable

tempranilla
Novata/o

Mensaje por tempranilla » 11 Abr 2004 20:11

puedes hacer el helado de plátano que esta exquisito.
Tambien batidos de frutas, variadas y le añades plátano.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 11 Abr 2004 20:15

Sonya, por que dices que no se puede hacer el bizcocho de platano???? :o :o Es que no gusta por el foro???? Es muy tipico americano y a mi, que vivi tiempo alli, me chifla. Aunque la verdad es que en casa solo me gusta a mi. Los niños dicen que huele fatal.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2004 14:54

No se porque no podrás hacer el bizcocho de plátano, pero yo probé este, y está buenísimo.

BIZCOCHO DE PL?TANOS

* 250 gr. de plátanos maduros
* 200 gr. de azúcar
* 4 huevos
* 1 pizco de sal
* 70 gr. de aceite de oliva 0,4 ?
* 200 gr. de harina
* 4 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)

* Azúcar glass para espolvorear.

Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6.
Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min. a velocidad 1.
Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2.
Añadir la harina mezclada con la levadura.

Hornear 30-40 min. a 175? -180º hasta que está cocido en su interior.

¿No os asustedis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!

Receta tomada de Cristina Galiano

Elle2002
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elle2002 » 21 Abr 2004 17:05

Bueno chicas/os, mi primera contribuci?n en forma de receta......

Es una tarta facil?sima y tuvo bastante ?xito...para facilitarla más todavía añadí azucar avainillado...si es que no tengo tiempo de n?... :mal: ...

Es sencill?sima.........suerte :)

3 plátanos gruesos bien maduros
1 vaina de vainilla
1/2 litro de leche 4 huevos
150 gr. de azúcar
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal

Para untar el molde: Una nuez de mantequilla 1 cucharada de harina Para la decoración: 50 gr. de frutas confitadas cortadas en formas decorativas
2 copas de ron

Poner a cocer la leche en una cacerola mediana, cuando empiece a hervir añadir la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo, sin las simientes. ? Batir los huevos y echarlos en la leche, agregar el azúcar, la sal y la nuez moscada. ? Trabajar bien la mezcla con la batidora de varillas o con batidora el?ctrica. ? Pelar los plátanos, cortarlos en trocitos, aplastarlos con un tenedor y agregarlos a la mezcla amalgam?ndolos por completo. ? Engrasar con mantequilla y enharinar ligeramente el molde de budón. ? Verter la mezcla en él e introducir en el horno, precalentado a 180º C, durante 45 minutos o cuando una aguja salga limpia, al baño María. ? Dejar enfriar el budón antes de volcarlo en una fuente de servicio. ? Para la decoración, poner a macerar en el ron las frutas confitadas cortadas en formas decorativas con un cortapastas. ? Cuando el budón está preparado, decorar al gusto y servirlo

(Tengo hasta foto?? pero no sé c**o ponerla..si me echais una manilla me animo....)

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 21 Abr 2004 17:23

Elle2002 escribió:(Tengo hasta foto?? pero no sé c**o ponerla..si me echais una manilla me animo....)
Claro claro que si! Vete a la seccion Fotos de Cocina que está en la portada de la pagina:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php?name=coppermine

y sube ahi la foto de tu tarta. Cuando la tengas copia la direccion URL de tu foto y la pones en el mensaje escrita entre ..... me explico?

Por ejemplo:

la foto de las magdalenas de manzana de Meri. Te situas sobre ella y con el boton derecho del raton, pinchas en propiedades, y te aparecer? c**o URL esto:

http://mundorecetas.com/V7/modules/copp ... na%20I.JPG

entonces en el mensaje pulsa el boton Img y te aparecer? Imagen sin espacios ni nada.

Quedaria así pero sin los asteriscos:

Imagen

Imagen

c**o me explico c**o un libro viejo, si no has entendido nada vuelve a preguntar sin problema :wink: :) .

Elle2002
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elle2002 » 21 Abr 2004 18:40

Graci así? Te has explicado de maravilla (s? de ordenadores aunque no de foros/fots :nodigona: )....foto pendiente de aprobaci?n por los administradores.....Grazieeee :lol:

Elle2002
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elle2002 » 23 Abr 2004 12:24

María.....o en general..........¿cómo se sabe cuándo una foto ha sido aprobada por los administradores y cuánto suelen tardaré......
:duda:

Aunque la verdad, de mi tarta de plátano, lo mejor es la foto y no la apariencia de la tarta :nodigona: (se me da mejor la fotograf?a que la cocina..será porque practico más...... :wink:

En fin, gracias por vuestra ayuda

Salu2

Elle (Ele o Elena ;) )

Responder