A la rica crema de verduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A la rica crema de verduras

Mensaje por Angel » 29 Abr 2008 00:28

Si hay algo que me chifla de mi thx es hacer cremas de verdura, las borda bien bordadas.

Hoy tenía unos guisantes congelados, 3 zanahorias medianitas y un trozo de calabaza de esos que bienen ahora en bandejitas pequeñas, así que con una cebollita francesa, 2 ajos y 3 vasos de leche, sal y pimienta he hecho una crema deliciosa que luego he colado bien, dejandola fantástica. Que delicia de thermomix para las cremas.

60 gr. aceite oliva suave
2 cucharadas mantequilla
300 gr calabaza
200 gr zanahoria
300 gr guisantes congelados
1 cebolla pequeña
2 ajos
3 vasos de leche semidesnatada
sal
pimienta blanca recien rallada

los ajos sin el nervio central y cebolla torceada al aceite, 5 min 100º vel 3-4

añadimos por el bocal las zanahorias y la calabaza, los guisantes, y trituramos unos segs. vel 4-5, añadimos la leche (primero 2 vasos solo), y ponemos 12-14 min vel 5 100º, añadimos sal, al final rectificamos. Yo suelo bajar la temperatura a 90 al cabo de 5 min, y añado leche hasta que veo que ya tiene una consistencia de crema (no puré), y dejo 4-5 min más. Al final subo la velocidad a 6-7 durante 1 minuto.

Abrimos con cuidado y colamos hasta dejar solo ollejo. Dejamos templar.

Una maravilla, con queso manchego recien rallado por encima y pimienta blanca rallada.

Una maravilla. 8)

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 29 Abr 2008 08:24

pues si k es una maravilla.... pero yo no las cuelo nunca.... las paso al 8-10...
:duda:

:wink:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 29 Abr 2008 10:40

Me apunto, de aqui no se va el invierno ni a tiros

Responder