HOLA A TODOS! Qu? hacer con alitas de pollo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HOLA A TODOS! ¿Qué hacer con alitas de pollo?

Mensaje por fragina » 11 Abr 2004 20:29

Soy nueva en esto de los foros. Me hablé de ellos Chirlina, y la verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas con vosotros!!
A ver si alguien me puede ayudar: tengo 1 kg de alitas de pollo (de la túpica oferta de la poller?a, que en mala hora compré), y no las he hecho en mi vida!!!!
Para empezar, no sé si las he limpiado bien: son muuuuuy raras!!! El caso es que estuve quemando pelos y lav?ndolas, y las metú en el congelador, y allí llevan por lo menos un mes. Cada vez que las veo me dan sudores!!! Por favor, alguien que las sepa hacer: SOS. :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 20:34

No te asustes, mujer :lol: solo tienes que quitarle las plumas y cortarle las puntitas :wink:
Me encantan porque al ser casi todo hueso pues las carne es especialmente jugosa y son muy "entretenidas" de comer.

A ver qué te parecen estas recetas ... son del foro y recomendadas:

ALITAS EN SALSA DE LIM?N Y AJOS (de marianjeles)

Fre?r el pollo con muchos ajos sin pelar (yo lo hago en la olla express) y cuando está bien doradito exprimes el zumo de un limón en un vaso y le añades agua caliente hasta llenar el vaso, se lo añades al pollo y cierras la olla 10 minutos. Cuando la abres miras cuánto caldo queda, si tiene mucho lo pones a reducir un poquito

ALITAS DE POLLO AL VINO (de emrobles)

1 kg. de alitas de pollo
Or?gano
2 dientes de ajo
Vino blanco arom?tico
4 tomates maduros
Aceite
Sal

En una sartén con 1/2 vaso de aceite, se saltean las alitas (bien limpias de plumas) y cuando se doren s?calas a un plato.

En 2 cucharadas del aceite de saltear las alitas, sofr?e los ajos y mach?calos cuando están blandos.

Incorpora a la sartén los tomates, pelados y troceados, para hacer una salsa espesa.

A los 5 minutos, añade un vasito de vino (si es un Moriles o Montilla o vino oloroso de Jerez, mejor que mejor) y una cucharada de orégano.

Coloca en la salsa las alitas, deja hervir otros 15 minutos y s?rvelas calientes.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Abr 2004 21:47

Por que no preparas un Aguadito de Pollo, la receta la puse el 8 del presente. Solo tienes que cortarle el al?n (la punta del ala que es pura grasa)

Saludos, Oscar :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2004 23:20

Aquí te pongo una que hago mucho y que hace años publiqué en el viejo Foro. :wink:

Ingredientes:

4 lbs. de alas de pollo (separadas en dos pedazos; el muslito de la ala y la otra parte descartando las puntas que guardaremos para hacer caldo en otra ocasion)
3/4 tz. salsa de soja
3 oz. de Jerez
1/2 tz. de "Salsa Hoisin"*
3 oz. salsa china de ciruelas "Plum Sauce"*
6 cebollas picaditas (brunoise)
3 dientes grandes de ajo (molidos)
3 oz. de vinagre de arroz
1/2 tz. miel

Combine todos los ingredientes menos el pollo. Pongalo en una cacerola y hierva unos 3 min. Enfrie. Macere las alitas en la salsa por unas horas o desde el dia anterior.
Escurra las alitas y reserve la salsa.
Caliente el horno a 375oF, engrase dos bandejas de horno y dividalas alitas. Hornee sin tapar durante una hora y 15 min., pasandole la brochita mojada en la salsa cada 20 min. y dandoles la vuelta una vez para que se doren por ambos lados.
Cuando esten cocinadas y doradita puede servirlas o guardarlas en la nevera y servirlas luego a temperatura ambiente.

* Estas salsas se consiguen en los grandes supermercados o tiendas orientales. Son muy populares, asi que no sera dificil de conseguir.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 11 Abr 2004 23:34

Hola, yo las lavo y limpio de plumas ychamusco los pelillos que tienen , parto en tres trozos , muslito, alita y caballito( mis hijas , le llaman asi porque la parte mas fina al partirla le queda forma de caballito de mar,) pongo el aceite bien calentito y las pongo hasta que se doran bien, las saco y pongo a escurrir el aceite en un papel absorvente echo sal y un chorrito de limon y solo quedan los huesecillos, estan riquisimas.
Espero que os gusten!!! Ah y bienvenidos todos !!
Araceli

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 12 Abr 2004 02:02

Hola fragina! muy bienvenida al foro!
Espero estes a gusto con nosotros.
Besos, Diana :beso:

aqui va una receta, de Marmolillo, es muy buena !!.

"Alitas de pollo en adobo a la Villeroy"

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s!!!!
Ya estoy aquí con mi primera receta; es una de las primeras que preparamos en el curso: Alitas de pollo en adobo a la Villeroy.
El termino "Villeroy" o "a la Villeroy" comprende un genero recubierto (sufratado) de una bechamel más bien espesa, que se deja enfriar para que coja cuerpo y despues se empana y se frie.

Para este plato necesitaremos:

Ingredientes: (sin cantidades)
*Alitas de pollo
*Vino tinto
*Vinagre
*Aceite de oliva
*Tomillo
*Romero
*Oregano
*Pimentún dulce
*Pimienta negra en grano
*Ajo
*Harina
*Leche
*Pimienta blanca molida
*Nuez moscada
*Sal
*Harina (para empanar)
*Huevo
*Pan rallado

Elaboración:
Limpiamos de todo resto de plumas las alitas y las deshuesamos (deshuesar alitas: visualicemos una alita: tiene dos partes, una que tiene un hueso y otra que tiene dos. Para deshuesar una alita, deberemos hacer un corte por un extremo de la alita, lo más pegado al hueso, he iremos rascando la carne con el cuchillo para separarla del hueso completamente. Para esta elaboración, no quitaremos completamente el hueso, sino que retiraremos la carne hasta un extremo, los que nos dejara el hueso descubierto y nos servir? a la hora de comernoslo. El parte del ala que tiene dos huesos se deshuesa igual, con la precauci?n de despues quitar uno de los dos huesos con cuidado para que el ala no se rompa.)
Una vez las alitas dehuesadas, las sazonamos y las sumergimos en un adobo consistente en vino tinto, vinagre, aceite, tomillo, romero, oregano, pimentón dulce, pimienta en grano y ajo. (las cantidades a vuestra elección; se puede rebajar con agua). Dejamos las alitas en este adobo durante un día.
Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos las alitas, las escurrimos bien (para que la bechamel se adhiera perfectamente) y las recubrimos la carne de la alita de bechamel (para hacer bechamel espesa, usaremos: (para un litro de bechamel) 1litro de leche, 90gr de mantequilla, 90gr de harina.)
Recubrimos las alitas con la bechamel, las disponemos en una bandeja bien repartidas, sin que entre en contacto unas con otras, y las meteremos en el frigorifico durante un tiempo, hasta que la bechamel este bien fria y coja cuerpo.
Hecho esto, solo queda empanar (harina, huevo, pan rallado) y freir en abundante aceite caliente.

c**o guarnici?n, podemos acompañarlas de una piperada (un salteado de pimientos rojos en juliana con cebolla juliana y ajo en laminas).

Espero que os guste esta receta, algo facil y muy rico.
Si alguien tiene alguna duda, que no dude (valga la redundancia) en preguntarme.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2004 04:22

Diana!!!

Debes estar cansada, pero muy orgullosa...

Ese Wombat es mío :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 12 Abr 2004 17:10

Te pongo las que suelo hacer, salen parecidas a las de Tee-pizza. La receta es del foro, hace bastante tiempo que la pusieron, pero no se de quien es. Están buenísimas. NO les pongo el sesamo y las frío en aceite de oliva.

ALITAS DE POLLO ACARAMELADAS

Ingredientes:
Diez (10) alitas de pollo troceadas
Harina
Sal y Pimienta
Salsa de Tomate (Ketchup)
Mostaza
Miel de abejas
Aceite de girasol e cantidad suficiente para freir

Preparado:
Marine varias horas en la nevera las alitas con sal, pimienta,
salsa Worcestershire (inglesa). Despues de marinadas, en una sartén
alta coloque abundante cantidad de aceite de girasol para freir, de
tal modo que cubra las alitas, y col?quelo a fuego alto. Seque las
alitas, enharénelas bien, p?ngalas a freir en el aceite caliente y
déjelas dorar. Cuando están listas, esc?rralas. Mientras se fritan
las alitas, en otra sartén prepare un mezcla de mostraza, ketchup y
miel de abeja, cal??ntela a fuego medio y coloque en ella las alitas
fritas y escurridas. Deje secar la mezcla y que esta se adhiera a las
alitas hasta formar caramelo. Puede adornar con semillas de ajonjol?
(s?samo). S?rvalas calientes y disfr?telas.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 13 Abr 2004 06:13

ada escribió:Te pongo las que suelo hacer, salen parecidas a las de Tee-pizza. La receta es del foro, hace bastante tiempo que la pusieron, pero no se de quien es. Están buenísimas. NO les pongo el sesamo y las frío en aceite de oliva.

ALITAS DE POLLO ACARAMELADAS

Ingredientes:
Diez (10) alitas de pollo troceadas
Harina
Sal y Pimienta
Salsa de Tomate (Ketchup)
Mostaza
Miel de abejas
Aceite de girasol e cantidad suficiente para freir

Preparado:
Marine varias horas en la nevera las alitas con sal, pimienta,
salsa Worcestershire (inglesa). Despues de marinadas, en una sartén
alta coloque abundante cantidad de aceite de girasol para freir, de
tal modo que cubra las alitas, y col?quelo a fuego alto. Seque las
alitas, enharénelas bien, p?ngalas a freir en el aceite caliente y
déjelas dorar. Cuando están listas, esc?rralas. Mientras se fritan
las alitas, en otra sartén prepare un mezcla de mostraza, ketchup y
miel de abeja, cal??ntela a fuego medio y coloque en ella las alitas
fritas y escurridas. Deje secar la mezcla y que esta se adhiera a las
alitas hasta formar caramelo. Puede adornar con semillas de ajonjol?
(s?samo). S?rvalas calientes y disfr?telas.
Muy tentadora tu receta de Alitas Ada,
asi que la anote con ganas de hacerla pronto.
Gracias por compartir.
Besos, Diana

:beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 13 Abr 2004 13:30

[quote="Guru"]No te asustes, mujer :lol: solo tienes que quitarle las plumas y cortarle las puntitas :wink:
Me encantan porque al ser casi todo hueso pues las carne es especialmente jugosa y son muy "entretenidas" de comer.

A ver qué te parecen estas recetas ... son del foro y recomendadas:

Muchas gracias, Guru! :up: Creo que voy a empezar con tu receta de ajito y limón, que me parece más sencilla. Hoy mismo las descongelo y mañana las hago. Ya os contaré. (Ejem, ejem, creo que las limpi? bien, pero no sé si les cortú las puntitas!!!!! Lo comprobar

Responder