GOMINOLAS?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 26 Abr 2008 16:44

:nodigona: ? Te puedo preguntar una cosa? :nodigona:
Se puede hacer de una sola pieza y luego cortarlas, o c**o que no, que no es manejable y es mejor ponerlas en molde y que ya tengan la forma?.

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 26 Abr 2008 17:06

KAMPAAAAAA QUE TE TIENEN QUE HACER UN MONUMENTO
LA MADRE DE DIOS c**o TE SALE TODO

AINDDDDDDDDDDDDDDDD :babas: :babas: :babas: :babas:
TE LA COPIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 8) 8) 8) 8) 8)

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 26 Abr 2008 17:07

Pues me la apunto por que tienen una pinta buenisima y para mis niños (ya mayores) :lol: :lol: prefiero darles de estas, que no las de los kioscos o supers.

Ahhh y otra cosa chicas, ayer lo escuche por la tele, los ositos de gominolas, estan echos de restos de huesos de animales y de sus cartilagos !!! que asco !!!!!

asi que me imagino que todo lo que sea de gomita sera de lo mismo, asi que a lo sano :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 26 Abr 2008 22:46

Gracias Campa, probar

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Abr 2008 04:59

burbujaturkesa escribió::nodigona: ? Te puedo preguntar una cosa? :nodigona:
Se puede hacer de una sola pieza y luego cortarlas, o c**o que no, que no es manejable y es mejor ponerlas en molde y que ya tengan la forma?.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Abr 2008 05:02

pues claro qe puedes hacerla de una sola pieza , eso siempre engrasando el molde donde lo pongas o bandeja y ya una vez cuajado lo corta c**o mas te guste incluso con tijeras , y despues pasas por el azucar , y listo ,
:beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 27 Abr 2008 09:50

mamens2 escribió:Pues me la apunto por que tienen una pinta buenisima y para mis niños (ya mayores) :lol: :lol: prefiero darles de estas, que no las de los kioscos o supers.

Ahhh y otra cosa chicas, ayer lo escuche por la tele, los ositos de gominolas, estan echos de restos de huesos de animales y de sus cartilagos !!! que asco !!!!!

asi que me imagino que todo lo que sea de gomita sera de lo mismo, asi que a lo sano :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
A ver, los ositos de gominolas están hechos c**o todas las gominolas... con gelatina y la gelatina se obtiene de colágeno animal.

"""Gelatina
La Gelatina es una sustancia s?lida, incolora, transl?cida, quebradiza y casi ins?pida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.

En el animal, la gelatina no existe c**o componente, se la obtiene, c**o ya se dijo, por hidr?lisis parcial irreversible del colágeno, su precursor insoluble. En el colágeno, la unidad b?sica está formada por tres cadenas de polip?ptidos, enrolladas en forma de h?lice y estabilizadas por uniones intramoleculares. Esto hace que el colágeno exhiba propiedades mecúnicas únicas y forme la estructura del tejido conectivo de la piel, los tendones, los cartúlagos y los huesos de los animales.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un pol?mero compuesto por aminoácidos. Esta proteína carece de los principales aminoácidos esenciales para la nutrici?n humana c**o valina, tirosina y triptúfano, y por lo tanto no tiene valor c**o alimento. c**o sucede con los polisacáridos, el grado de polimerizaci?n, la naturaleza de los mon?meros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de esta mol?cula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: se derrite con el agua caliente y se solidifica nuevamente y se hincha con el agua fría.

Por ser de procedencia animal los practicantes del vegetarianismo se abstienen de consumirla en cualquiera de sus formas.""" Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina

Mirad tambiéneste artúculo... http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... latina.htm

Hay muchos más, pero no voy a ser más pesada.

Es que creo que nos estamos volviendo paranoicos con la alimentaci?n. Tenemos mucha información que somos incapaces de digerir, porque viene de muy distintos sitios, según intereses, creencias, etc...

Ahora está de moda otra gelatina... el agar-agar: http://www.karlosnet.com/Arzak/agar.php

http://www.pronagar.com/

http://www.directoalpaladar.com/2006/01 ... l-pronagar

?A que parece genial??? !!!Es vegetal!!! No cuecen huesos ni cartúlagos an?males!!! Pero pocos sabemos que procede de un alga. ¿Es vegetal! Sí, pero procedente de un alga, con lo que contiene niveles de sodio que son perjudiciales para quien tiene un problema de tiroides, por ejemplo.

?Ay, lo siento!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: Es que creo que nos van a volver locas a las amas de casa. Acabamos no sabiendo cómo y con qué alimentar a nuestra familia. Y mira que yo lo tengo más fácil, que solo somos dos adultos, pero las que teneis niños vais a acabar de manicomio.

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 Abr 2008 12:20

campanilla1953 escribió:

pues claro qe puedes hacerla de una sola pieza , eso siempre engrasando el molde donde lo pongas o bandeja y ya una vez cuajado lo corta c**o mas te guste incluso con tijeras , y despues pasas por el azucar , y listo ,
:beso: :beso:
MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS. Lo intentaré para la proxima semana... bueno espero que aqui hay feria. Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 29 Abr 2008 16:56

campanilla1953 escribió:YASTOI AKI JAJAJA
INGREDIENTES
2 SOBRES DE GELATINA NEUTRE .(EN POLVO)
1 SOBRE DE GELATINA DE SABOR (ROYAL)
300 GRS DE AZUCAR
1 VASO DE AGUA , UNOS 200 C.C
PREPARACION
PONER EN UN CAZO AL FUEGO EL AZUCAR , LOS SOBRES DE GELATINA NEUTRE Y EL AGUA , REMOVER PARA QUE SE DESAGA BIEN ,A FUEGO MEDIO ,DEJAR HASTA QUE ARRANQUE HA ERVIR , Y ECHAR EL SOBRE DE LA GELATINA DE SAVOR ,REMOVER Y DEJAR QUE DE UN ERVOR UNOS MINUTOS ,RETIRAR Y PONER EN MOLDES QUE ABREMOS UNTADO BIEN CON ACEITE DE GIRASOL , DEJAR EN REPOSO c**o 12 HORAS O HASTA QE ESTE CUAJADO BIEN , DESMOLDAR Y PASARLAS POR AZUCAR , Y YASTA AKI LAS QUE YO ISE ,
DE LIMON
Imagen
DE NARANJA
Imagen
Y DE KIWUI
Imagen
Oye Campa, y c**o de cuantos gramos son los sobres de gelatina sin sabor??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Abr 2008 17:00

amenix escribió:
campanilla1953 escribió:YASTOI AKI JAJAJA
INGREDIENTES
2 SOBRES DE GELATINA NEUTRE .(EN POLVO)
1 SOBRE DE GELATINA DE SABOR (ROYAL)
300 GRS DE AZUCAR
1 VASO DE AGUA , UNOS 200 C.C
PREPARACION
PONER EN UN CAZO AL FUEGO EL AZUCAR , LOS SOBRES DE GELATINA NEUTRE Y EL AGUA , REMOVER PARA QUE SE DESAGA BIEN ,A FUEGO MEDIO ,DEJAR HASTA QUE ARRANQUE HA ERVIR , Y ECHAR EL SOBRE DE LA GELATINA DE SAVOR ,REMOVER Y DEJAR QUE DE UN ERVOR UNOS MINUTOS ,RETIRAR Y PONER EN MOLDES QUE ABREMOS UNTADO BIEN CON ACEITE DE GIRASOL , DEJAR EN REPOSO c**o 12 HORAS O HASTA QE ESTE CUAJADO BIEN , DESMOLDAR Y PASARLAS POR AZUCAR , Y YASTA AKI LAS QUE YO ISE ,
DE LIMON
Imagen
DE NARANJA
Imagen
Y DE KIWUI
Imagen
Oye Campa, y c**o de cuantos gramos son los sobres de gelatina sin sabor??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cada sobre es de 10 g , equivalente ha 6 hojas de gelatina :up: :beso:

Responder