COCINA CASERA LA DE TO LA VIDA ME AYUDAIS???????????:
-
- Repostera-pastelera/o
LENTEJAS ESTOFADAS Receta de mi hermana mayor
INGREDIENTES
Lentejas (unos 80-90g por persona)
1 hueso de jamón
chorizo (opcional) (picante o no, según gustos)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
10 dientes de ajo (al ser cocido, no tiene el sabor fuerte)
1 hoja de laurel
1 tira de alga kombu (esto es aportaci?n mía para ayudar a cocer y digerir las legumbres)
PROCESO
1.- Ponemos todos los ingredientes en una olla y hervir hasta que las lentejas están cocidas (salar al gusto).
2.- Retirar las verduras, triturarlas y volver a añadirlas al estofado (retirar el hueso de jamón).
3.- Mi abuela ponía un poco de arroz, al final (que ayuda a digerir el hierro de las lentejas)
--Listas!!--
INGREDIENTES
Lentejas (unos 80-90g por persona)
1 hueso de jamón
chorizo (opcional) (picante o no, según gustos)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
10 dientes de ajo (al ser cocido, no tiene el sabor fuerte)
1 hoja de laurel
1 tira de alga kombu (esto es aportaci?n mía para ayudar a cocer y digerir las legumbres)
PROCESO
1.- Ponemos todos los ingredientes en una olla y hervir hasta que las lentejas están cocidas (salar al gusto).
2.- Retirar las verduras, triturarlas y volver a añadirlas al estofado (retirar el hueso de jamón).
3.- Mi abuela ponía un poco de arroz, al final (que ayuda a digerir el hierro de las lentejas)
--Listas!!--
Última edición por angienit el 30 Abr 2008 10:22, editado 3 veces en total.
-
- Novata/o
-
- Novata/o
Receta de croquetas.
sofreir un poquito de puerro con mantequilla yuna vez sofrito añadir la harina dejar sofreir y añadir la leche una vez que tenemos la bechamel añadimos el pollo que ya tendremos hervido y cortado muy pequeñito añadimos la sal ,pimienta ,y nuez moscada.
dejar enfriar en la nevera ycuando este frio hacer las croquetas lo grandes que se quiera .
una vez hechas ,rebozarlas .1ª por harina 2ª por huevo
3ª por pan rallado 4? freirlas en abundante aceite de oliva bien caliente.
espero haberte ayudado.
sofreir un poquito de puerro con mantequilla yuna vez sofrito añadir la harina dejar sofreir y añadir la leche una vez que tenemos la bechamel añadimos el pollo que ya tendremos hervido y cortado muy pequeñito añadimos la sal ,pimienta ,y nuez moscada.
dejar enfriar en la nevera ycuando este frio hacer las croquetas lo grandes que se quiera .
una vez hechas ,rebozarlas .1ª por harina 2ª por huevo
3ª por pan rallado 4? freirlas en abundante aceite de oliva bien caliente.
espero haberte ayudado.
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
te pongo el enlace de la receta del puchero con pelotas, comida casera de invierno por excelencia
recetas-postt197681.html
recetas-postt197681.html
-
- Novata/o
TORTILLA DE MAIZ
UNA TAZA DE FECULA DE MAIZ
DOS CUCHARADAS DE MANTECA DE CERDO
SAL AL GUSTO
AGUA
MEZCLAR, DEBE QUEDAR c**o UNA MASA COMPACTA Y BLANDA HAY YA ESTA EL AGUA A?ADE LO QUE VEAS QUE LA MASA NECESITA
PARA EL RELLENO
CHICHARRON DE PANCETA
O RELLENAS DE QUESO
DOS CUCHARADAS DE MANTECA DE CERDO
SAL AL GUSTO
AGUA
MEZCLAR, DEBE QUEDAR c**o UNA MASA COMPACTA Y BLANDA HAY YA ESTA EL AGUA A?ADE LO QUE VEAS QUE LA MASA NECESITA
PARA EL RELLENO
CHICHARRON DE PANCETA
O RELLENAS DE QUESO
-
- Pinche de cocina
MIS CROQUETAS DE POLLO
Al principio las hacia con el pollo que me sobraba del puchero (especie de cocido que se hace en Valencia ) pero me gustan mas de esta forma:
1 BANDEJA DE PECHUGAS CON FILETES DE POLLO
1/2 CEBOLLA PICADA FINAMENTE
1 POQUITO DE MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
BECHAMEL YO COMPRO MARCA PRESIDENT
PIMIENTA NEGRA
NUEZ MOSCADA
Pongo a calentar el aceite y cuando esta calentito le echo las pechugas y las aso, cuando estan doradas las retiro pomgo mantequilla y la 1/2 cebolla la pico y echo a a la sarten cuando la cebolla esta blandita echo las pechugas y la bechamel la hago a fuego lento removiendo para que no se pegue y le echo un pelin de pimienta y un poco de nuez moscada y un pelin de sal. Cuando la bechamel esta espesa lo retiro del fuego y lo pico todo. Dejo reposar la noche anterior y luego ya con la pasta hago las bolitas paso por huevo y pan rallado y las frio.
Al principio las hacia con el pollo que me sobraba del puchero (especie de cocido que se hace en Valencia ) pero me gustan mas de esta forma:
1 BANDEJA DE PECHUGAS CON FILETES DE POLLO
1/2 CEBOLLA PICADA FINAMENTE
1 POQUITO DE MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
BECHAMEL YO COMPRO MARCA PRESIDENT
PIMIENTA NEGRA
NUEZ MOSCADA
Pongo a calentar el aceite y cuando esta calentito le echo las pechugas y las aso, cuando estan doradas las retiro pomgo mantequilla y la 1/2 cebolla la pico y echo a a la sarten cuando la cebolla esta blandita echo las pechugas y la bechamel la hago a fuego lento removiendo para que no se pegue y le echo un pelin de pimienta y un poco de nuez moscada y un pelin de sal. Cuando la bechamel esta espesa lo retiro del fuego y lo pico todo. Dejo reposar la noche anterior y luego ya con la pasta hago las bolitas paso por huevo y pan rallado y las frio.
-
- Ayudanta/e de cocina
no se si se puede llamar truco, pero yo las lentejas las hago asi:
en la olla rapida pongo agua comprada, se hacen mas rapido y no se encodrija, cebolla, ajo, laurel, pimienta, pimiento verde, zanahoria, puerro y hueso de espinazo, y utilizo solamente el caldo que lo reservo. Luego pongo las lentejas, chorizo en rodaja y panceta, y patata que cruja para que trabe el caldo.
el chorizo y la panceta la puedes freir, tambien esta muy buena pero a mi estomago no le sienta bien.
en la olla rapida pongo agua comprada, se hacen mas rapido y no se encodrija, cebolla, ajo, laurel, pimienta, pimiento verde, zanahoria, puerro y hueso de espinazo, y utilizo solamente el caldo que lo reservo. Luego pongo las lentejas, chorizo en rodaja y panceta, y patata que cruja para que trabe el caldo.
el chorizo y la panceta la puedes freir, tambien esta muy buena pero a mi estomago no le sienta bien.
-
- Pinche de cocina
CALDO DE POLLO
1 bandeja de pollo troceado para paella
1bandeja d verduras para caldo o bien para cocido
1 cucharada de sal abundante
2 litros de agua mineral (mejor) y si no del grifo
Colorante
Ponemos a calentar el agua mientras pelamos las verduras (zanahoria apio nabo napicol puerro) cuando esten peladas las echamos en la olla express añadimos la sal y el colorante y por supuesto el pollo
Dejamos hasta que el pollo este blandito unos 45 min
Si os gustan tambien pongo garbanzos (que han estado en remojo 24 horas ). Se hace a fuego medio-lento.
Y luego congelo el caldo por porciones con la zanahoria y los garbanzos y el pollo desmenuzado.
Con las verduras hago una crema....
1 bandeja de pollo troceado para paella
1bandeja d verduras para caldo o bien para cocido
1 cucharada de sal abundante
2 litros de agua mineral (mejor) y si no del grifo
Colorante
Ponemos a calentar el agua mientras pelamos las verduras (zanahoria apio nabo napicol puerro) cuando esten peladas las echamos en la olla express añadimos la sal y el colorante y por supuesto el pollo
Dejamos hasta que el pollo este blandito unos 45 min
Si os gustan tambien pongo garbanzos (que han estado en remojo 24 horas ). Se hace a fuego medio-lento.
Y luego congelo el caldo por porciones con la zanahoria y los garbanzos y el pollo desmenuzado.
Con las verduras hago una crema....