OT: Platanos de cocinar:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
OT: Platanos de cocinar

Mensaje por Cece » 24 Abr 2008 11:06

Buenos días, gente guapa. Necesito vuestra ayuda y alta sapiencia. :wink:
He leído por ahí que esos plátanos (o bananas) grandotes y verdes que se utilizan para cocinar son muy buenos para problemas de estémago (y el mío está para las rebajas :cry: ).

Mis preguntillas:

¿alguien los ha utilizado?;
¿qué se hace con ellos?,
¿cómo los cocino?,
¿cómo sí cuando están en su punto para comprarlos?,
¿cómo sí cuando están cocidos, o fritos, o c**o sea que se deban cocinar?

... Dios... cuantas dudas... :nodigona:

Graciasssssss :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Abr 2008 11:32

Yo los he usado mucho cuando viv?a en Bolivia y son perfectos para acompañar cualquier carne o pescado, osea...c**o guarnici?n.

Normalmente lo que se hace es pelarlo, cortarlo en rodajas más o menos de 1 cm y freirlos en abundante aceite, c**o si fueras a freir papatas, están listos cuando veas que el color del plátano es más amarillo y un poco dorado, se sirven con un poquitún de sal por encima. Otra forma es hacer chips de plátano, los cortas en rodajitas muy finas, con una mandolina, y los fríes en abundante aceite, quedan c**o las patatas fritas de bolsa, poner un poquitún de sal también. También los he comido aplastados y a la plancha, cortas rodajas gruesas, y con un cuchillo de hoja ancha aplastas cada rodaja, hasta que quede fino y lo asas a la plancha y por último al horno, con su piel, desechando las puntas y haciendo un corte a lo largo, lo metes al horno c**o unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que la piel del plátano se ennegrece, se sirven abiertos a lo largo, sin quital la piel.

Para comprarlos los plátanos tienen que estar duros, ni muy verdes ni muy maduros.

Espero que te haya servido la explicación :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 Abr 2008 11:45

?Cuanta información!, un lujo tu explicación. :beso: :beso: :beso:
En mi caso creo que probaré mejor asado o a la plancha, pues c**o comentú arriba, tengo el estémago para pocas frituras. :herida:
¿Se puede cocer tambien, con agua y sal c**o una simple patata? :nodigona:
Much?iiiiisimas gracias, :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Abr 2008 12:04

No te lo recomiendo cocido porque el plátano absorve mucha agua y te va a quedar muy aguado, pero si tengo por ahí una sopa hecha con plátano, pero la tengo que buscar, a ver si lo encuentro y te la pongo más tarde :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 Abr 2008 17:35

Gracias Mil_rosas, tú no eres una rosa, tú eres un sol. :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 30 Abr 2008 14:02

Mil_Rosas, te hice caso. Le cortú las puntas, le hice dos cortes a lo largo y luego lo corte en dos trozos y lo puse en la Cheffo durante una hora y media. Le puse un chorro de aceite por encima para que la Chefito no sufriera así en seco. Se pusieron negros y cuando termin? el tiempo los saquí, los pel? y les q?itú esa especie de hebra que tienen en medio. Los puse en la batidora, les añadí leche y un poco de sal. Me salió un puré espeso c**o si hubiera hecho puré de esoo de sobre de patatas.
No sí si es la forma correcta de comerlo, pero no está mal. ¿Me habrá pasado con el tiempo de coci?n?
?Podr? añadirle miel? es que, a pesar del sal tiene un saborcito así c**o que me pega más ponerle algo dulce. Miel, o leche condensada, o mermelada.., yo que sí. ?A ti que te parece? :nodigona:
?A ver si con tanto invento me va a dar una cagaleta? :nodigona: :lol:

La cosda de comer este plátano es que no sé donde leí que era muy bueno para el estémago, para la gente con ulceras, gastritis y todo eso. Y es que yo c**o tengo el estomago tan chunguito siempre... :herida:
T? que conoces mejor el asuntillo, ?sabes algo más de estas propiedades curativas, o es un bulo? :nodigona:

Muchas gracias, guapetona. :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 30 Abr 2008 23:21

:o :o :o :lol: :lol: :lol: ya veo que estés experimentando con el plátano macho :lol: :lol: La verdad es que el plátano admite muchas cosas, la miel le va muy bien, pero vamos...que ese tipo de plátano se puede tomar tanto con salado c**o con dulce, aunque es más para salado, c**o ya te dije para acompañar carnes y pescados, de guarnici?n, lo que pasa que aquí no estamos muy acostumbrados a comer el plátano de esa manera. c**o puré lo he comido una vez mezclado con queso mozzarela, y recuerdo que estaba buenísimo, el plátano bien caliente, machacado o triturado con el queso rallado y un chorritún de aceite de oliva por encima.

Si es cierto que el plátano va muy bien para el estémago y además es muy nutritivo, pero ten en cuenta que no es bueno cocer más de la cuenta las frutas y la verdura, porque pierde muchas propiedades. Cuando lo hagas en el horno tiene que quedar asadito, pero que no se deshaga, blandito, pero entero, y si quieres darle un toque doradito, cuando lo saques del horno, lo pelas y lo asas un poquito a la plancha.

Bueno...ya ves que se pueden hacer muchas cosas con el plátano es cuestión de ir experimentando y probando hasta pillarle el punto.

Te dejo este enlace http://www.euroresidentes.com/Alimentos ... -macho.htm para que conozcas un poco más sobre el plátano macho :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 03 May 2008 00:01

Muchísimas gracias, preciosa. Me has sido de gran ayuda.
Besinos :beso: :beso: :beso:

Responder