Pregunta sobre tortilla de patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Alexcrav
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alexcrav » 14 Jun 2005 00:35

Estoy de acuerdo contigo Mafalda. Yo hago muchas, muchas tortillas, y en la sarten es lo mas rapido y no se secan.
Probad esto:
TORTILLA MANTUANA:
mango y platano picadito en brunoisse, salteado en mantequilla y flambeado con ron,lo añadis a los huevos las patatas y la cebolla, y haceis la tortilla.
Ya me direis que os parece

Hasta pronto

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

tortilla

Mensaje por Maxorata » 14 Jun 2005 00:58

En el horno te quedan mas secas. La forma de hacerlas es primero las cuajas en un sarten y luego las pasas a una bandeja de horno engrasada.
Nunca las pangas a temperatura muy alta se secan mucho...Te aconsejo ,yo pasar?a del horno y las haréa de la manera tradicional... :beso: :beso: :beso:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Yo lo hago todo con la Thermomix.

Mensaje por Shiara » 14 Jun 2005 01:46

Yo lo hago todo con la thermomix. Sigo la receta del libro de la 31 y luego la cuajo en el horno. Para mi gusto sale riquísima. Mañana pongo la receta, esque ahora me voy a dormir, pero prometo que mañana la pongo. Un beso a tod@s... :beso:
:zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Lo prometido es deuda...

Mensaje por Shiara » 14 Jun 2005 14:25

c**o dije en mi posts de anoche, os pongo la receta de la tortilla de patatas que yo hago (es la del libro de la revoluci?n de la cocina, pero con algunos cambios y está hecha en la tm31):
Ingredientes:
100 gr. aceite de oliva virgen extra. (yo le pongo algo menos- unos ochenta)
100 gr. agua. (tambiénle pongo menos (unos 70-80)
200 gr. cebolla.
400 gr. de patatas para freír.
sal 6huevos.

Preparación :
En el libro dice que se ponga la mariposa en las cuchillas, pero yo no la pongo, porque al poner giro a la izq no se me rompen la patatas. (supongo que quien tenga la tm 21 tendré que ponerlas)
Peso las patatas y reservo.Pongo la cebolla en la thermo y troceo a velocidad 4 unos segundos. Saco y reservo.
Echo en el vaso el aceite y el agua y programo 5 minutos, varoma, giro izq, vel cuchara. Mientras tanto pelo las patatas.
Cuando acaba el tiempo incorporo la cebolla y programo 5 min, varoma, giro izq, velocidad cuchara. Mientras parto las patatas dejándolas un poco gorditas.
Una vez acaba el tiempo, espolvoreo las patatas con sal y las añado al vaso de thermomix. Programo 14 min,varoma, giro izq, velocidad cuchara.
Una vez terminado esto se escurre el líquido que sobra en el vaso (el agua y el aceite, pero c**o yo echo menos no tengo que escurrir).
Sin sacarlo del vaso se echan los huevos (yo echo primero el huevo dentro del cubilete y después a la thermomix, que más de una vez los he hechado directamente en el vaso y uno de los últimos huevos ha salido malo y he tenido que tirar todo).
Se remueve todo a velocidad 1 ? 1/2 (con giro a la izq) hasta que los huevos se rompan y se mezclen un poquito. OJO: las tortillas están más sabrosas si los huevos no se baten demasiado.
Una vez hecho esto lo echo todo a una fuente de horno previamente engrasada y con la espátula espizco un poco las patatas(tambiénse puede cuajar en la sartén, pero esque soy muy patosa) y lo meto a temperatura 180º. El tiempo depende del tamaño de la tortilla, hasta que está doradita.
A mí me sale muy buena, para mi gusto, claro :lol:
Un beso y espero haberte ayudado.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Jun 2005 14:28

Alexcrav escribió:Estoy de acuerdo contigo Mafalda. Yo hago muchas, muchas tortillas, y en la sarten es lo mas rapido y no se secan.
Probad esto:
TORTILLA MANTUANA:
mango y platano picadito en brunoisse, salteado en mantequilla y flambeado con ron,lo añadis a los huevos las patatas y la cebolla, y haceis la tortilla.
Ya me direis que os parece

Hasta pronto

bueno debe estar, el contraste. :wink:

ANAE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANAE » 14 Jun 2005 14:32

anajm escribió:Pues mira a mi en mis cursos de cocina me las enseñaron hacer en el horno.

Haces la patata en la sarten o el micro,y acontinuacion mezclas los huevos, pones todo en los moldes de silicona o de pastel y lo metes el el horno durante unos 20 minutos.Depende eld gusto de cada uno, y el resultado es fantastico.

Espero que te haya podido ayudar

ana
HOLA ANAJM TENGO UNA PREGUNTITA PARA TI CUANTO TIEMPO PONES LA PATATA EN EL MICROONDAS. GRACIAS
:beso: :beso:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

a m? no me queda seca

Mensaje por Shiara » 14 Jun 2005 17:51

Una cosilla que se me ha pasado poner: A mí no me queda seca, además es más saludable ya que no lleva tanto aceite.
Un beso a tod@s!!! :beso:

Responder