Pregunta ...para Alcudia..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta ...para Alcudia..

Mensaje por Missis » 27 Abr 2008 14:45

Lo pongo en abierto... :duda: pues vi que a alguien más le habia pasado parecido

Es sobre la tarta tatin de manzana....

Segui tus explicaciones paso a `paso y hasta busqué un molde lo mas parecido ....solo cambió que el hojaldre se lo puse sobrepasndo el molde...

:duda: lo he dejado de un dia para otro...y c**o tu indicabas lo calente....
Pero al darle la vuelta.. :nodigona: habia mucho liquido....c**o cuando pones esceso de azucar caramelizado en un flan.... :( no quedaba tipo...c**o te sale en la foto...la textura tipo unificada y gelatinosa...

Puse 200de azucar y 100 grs de mantequilla ...al fuego y dando vueltas...igual es que hay :duda: algun momento que nos hemos saltado... :duda: mas tiempo...
Ademas al quedar tan liquido...al darle la vuelta el hojaldre ha quedado impregnado y por lo tanto un aspecto.... :(

A ti ...siempre te queda la misma textura c**o si fuera compota....

El sabor, muy rico ...pero de presencia...c**o que n?

:beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta tatin

Mensaje por alcudia » 01 May 2008 01:00

Missis, he visto el post de milagro, porque me puedo conectar poco, si alguna quereis algo, mandadme un privado y así lo miro cada dos por tres, pero en el foro casi no tengo tiempo.

Mira con la tatin, antes me pasaba lo mismo que a ti hasta que di con el "truco" que puse en la receta pero que habra pasado por alto.

las manzanas deben ser grandes, amarillas y bien maduras, verdes no, ni de otra clase, o al menos esa es la conclusion a la que yo he llegado, despues de hacer muchisimas, porque esta tarta me encanta, de todas formas, una forera dio un consejo que es poner un poco de pectina en el caramelo en el ultimo instante que lo haces y antes de poner en el molde, y la idea me gusted (si se ttienen que utilizar otras manzanas)

Una vez hice la tarta y me salio perfecta, asi c**o la hice en el post, y la otra vez ya no me salió y entonces pensá :duda: Las manzanas cuando estan verdes, sea de la clase que sea tienen mas cantidad de pectina,y me tiene que quedar gelatinoso a la fuerza y por eso cada vez que la hacia las ponia mas verdes queriendo imitar a aquella que me salió una vez, hasta que me di cuenta que en este caso es al rev?s, cosas raras que uno a veces no entiende.

perdona por no haberte contestado, me tienes que mandar un privi otra vez, y asi lo veo, vale? un besito, que me sabe mal que alguien tenga dudas de mis recetas y no las podeis consultar.

Responder