paso a paso flor de brioche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
paso a paso flor de brioche

Mensaje por alcudia » 01 May 2008 01:17

A peticion de Prunusdulcis, y de otras foreras que me lo han pedido al ver mi nick ,pongo este paso a paso, que copié una vez del foro, que lo he tuneado un pelin y no me acuerdo quien fue la autor@, ahora ya apunto de quien son las recetas, pero al principio no lo apuntaba. QUE SALGA LA AUTORA, QUE QUIERO SABER QUIEN ES !!!! PARA AGRADECERLE ESTA RECETA POR LO VISTOSA QUE ES.

Tengo que decir que es una coca preciosa, pero es un poco sosa, para mojar con la leche esta muy buena, pero no es un bizcocho, y yo que soy tan golosa....

FLOR DE BRIOCHE

200 G. de leche
1 cucharadita pequeña de sal
2 huevos
100 g. de azúcar

todos estos ingredientes 2 minutos, 37? vel. 2 1/2

+ 30 g. de levadura de pan
mezclar 40 seg. vel 3

+ 560 g. de harina de fuerza
amasar 4 minutos velocidad espiga
cuando falten un momentito para acabar, incororar 50 g. de mantequilla con la maquina en marcha (esta mantequilla no la tiene que absorbir la masa, es para que quede una pelicula fina de grasa y se pueda sacar con mas facilidad)

la masa levando, tiene que salir por el cubilete

Imagen

pesar toda la masa y dividir el peso total entre 16, y el resultado seran las bolitas que tienes que hacer

Imagen

estirar las bolitas en forma redonda, c**o si fueran mini pizzas y hacer grupos de 4, pintando de mantequilla entre las capas, incluida la ultima.(esto es lo que hace que la masa no llegue a unirse y haga los dibujos

Imagen

Imagen

con la ayuda de un film de plastico enrollar las cuatro tortitas bien apretaditas, c**o si fuera un brazo de gitano, ayudandose del film

Imagen

hacer los cortes en forma de cuña, rectos no, en cuña
Imagen

estos cortes son los que ponemos en el molde, y que luego dejaremos levar para que haga el dibujo

Imagen

y este es el resultado final, aunque la foto no se corresponde al paso a paso anterior, ya que me olvide de poner la foto, (esta esta bonita, pero la del paso a paso me quedo c**o una flor preciosa) no hay que poner muchos cortes de masa, ya que luego levan y pierden la forma.

Imagen
Última edición por alcudia el 01 May 2008 11:25, editado 1 vez en total.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

paso a paso flor de brioche

Mensaje por alcudia » 01 May 2008 01:21

el resultdo final es otro

Imagen

y esta me la he dejado tambien, es que no sí rectificar un post que ya esta abierto, ¿alguien me enseña?

Imagen

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 01 May 2008 09:27

Un paso a paso genial!!! :plas: :plas: Una preguntilla, cuando tienes las cuatro tortitas y dices enrollar, te refieres a c**o si fuera un brazo de gitano? :duda: Eso me ha parecido entender, y luego ya le das los cortes, es así?
Y para rectificar un post tuyo, le das a editar en la parte derecha del mensaje cuando lo tienes abierto, y luego allí ya rectificas lo que quieres :up: :up: Espero haberme explicado bien :nodigona:
Besadesssssssssss :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 May 2008 09:33

muy biennnnnnnn pero yo c**o que lo dejare pendiente ,ya que no tengo niños para mojar en la leche y ami c**o que con la dieta no me va bien el paso a paso fenomenal un besote :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 May 2008 10:22

El resultado es increible :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 May 2008 10:35

muy bien el pasa a paso se agradece :D :D

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 May 2008 10:39

Mi portatil hoy esta un poco vago y tarda mucho en cargar las fotos :x asi que no las puede ver porque me desespera :lol:
La receta si no me acuerdo mal es de Maktub :) Pero lo han hecho varias foreras.
Para cambiar algo en tu post le das a "editar" :wink:
Es genial que pongas un paso a paso :up: Se sabe que tiene mucho trabajo hacerlo y sobre todo ponerlo :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 May 2008 10:43

¿Que interesante :o !

Me lo guardo para cuando haya hecho unos cuantos brioches... que por ahora solo hice uno... y buenísimo que salió... pero con la forma del molde... sin más :nodigona: ...

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 01 May 2008 10:53

Gracias, guapi.

No me había atrevido a hacerla porque no entendía bien la explicación de la receta, pero gracias a ti me pondré manos a la obra.

Eres genial.

Kiss

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PASO A PASO FLOR DE BRIOCHE

Mensaje por alcudia » 01 May 2008 11:22

MARIHELLEN , ES ASI c**o TE PIENSAS, ENROLLAR c**o SI HICIERAS UN BRAZO DE GITANO,.

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION, AHORA YA LO SABR?, NO TENIA NI IDEA.

Responder