Cusc?s a la manera tradicional marroqu? (Muchas fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Cusc?s a la manera tradicional marro¿Qué (Muchas fotos)

Mensaje por MARIJOSE78 » 01 May 2008 15:20

Hoy hemos tenido para comer cusc?s hecho a la manera tradicional marroqué, aunque utilizando los aparatitos que tengo en casa. Llevo desde ayer con las preparaciones. Iban a venir mis cuñados, así que he preparado para 6 personas ( así mi costi y yo podíamos comer otro día). Al final han fallado, por lo que congelar? para un día.

Estos son los ingredientes necesarios:

800gr de carne de ternera
400gr de cusc?s
200gr de garbanzos
1 cebolla
1 berenjena
4 zanahorias
100gr de calabaza
1 calabacín grande
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 manojo de perejil
1/2 cucharada sopera de pimienta molida
1 cucharada sopera de jengibre fresco picado
1/2 cucharada sopera de c?rcuma
Azafr?n
1 rama de canela
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Picamos la cebolla y los ajos en la Thermomix y reservamos. Picamos de la misma manera el jengibre fresco con el cilantro y el perejil.
Ponemos en la olla que utilizaremos para el caldo la cebolla y los ajos con un poco de aceite y salteamos. Agregamos la picada de jengibre, cilantro y ajo, la rama de canela, la pimienta, la c?rcuma y un poco de azafr?n. Sofreimos durante 5 minutos y añadimos la carne. Salteamos y llenamos con agua 2/3 de la olla. A?adimos los garbanzos (remojados 12 horas) cuando empiece a humear y cocemos 2 horas a fuego lento.
Incorporamos la berenjena, la calabaza y las patatas cortadas a trozos gordos y las zanahorias y calabacines cortados a bastones gruesos. Cocemos otros 20 minutos.

Imagen

Separamos en diferentes recipientes el caldo, los garbanzos, la carne y las verduras.

Imagen

Imagen

Ponemos el caldo sin los garbanzos en la Thermomix (si queremos hacerlo con garbanzos de bote, este es el momento para echarlos).
Lavamos el cusc?s, lo escurrimos bien y lo condimentamos con un chorrito de aceite de oliva y sal. Lo ponemos en el recipiente varoma. Ponemos a cocer el caldo en la Thermomix y cuando empiece a salir el vapor, disponemos el varoma encima durante 15 minutos. Al terminar retiramos el varoma, removemos el cuscus y remojamos con un vasito de agua. (si hemos puesto garbanzos de bote, ahora hay que retirarlos del caldo). Volvemos a poner el varoma otros 15 minutos. Esta operaci?n habría que repetirla una vez más.

Imagen

Retiramos el cusc?s y reservamos.

Imagen

Sacamos todos los recipientes a la mesa y a comer!!!!!!!!!! Servimos el cusc?s en los platos. Cubrimos con la carne, los garbanzos, la verdura y remojamos con el caldo. Este es el resultado final.

Imagen

Con los ingredientes sin mezclar, os aguanta 3 o 4 días perfectamente en la nevera. Yo siempre congelo para una comida y al sacarlo sale perfecto (siempre sin mezclar los ingredientes).
Espero no haberos cansado mucho.

:beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 01 May 2008 15:44

que pinta mas buena tiene :plas:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 01 May 2008 15:55

Cansarnos dices?? Si te han quedado unas fotos de exposición y el paso a paso genial. :plas: :plas: :plas: De sabor sólo puedo imaginarme :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: Acabo de comer pero un platito seguro que caña. Buen trabajo guapa!!!!!!!!!!!!!!!!! y gracias por compartir. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 May 2008 15:57

Ese plato(sin la carne) me lo comería yo enterito!!!!!!!!!!!riquísimo, enhorabuena por esa comidita! :up: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 01 May 2008 16:05

El resultado final es espectacular, vaya pinta más buena tiene ese cusc?s, y ya te digo que las verduras no me gustan, pero mezclada con la carne y los garbanzos puedo hacer una excepci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 01 May 2008 16:14

Tiene que estar riquísimo ese cusc?s :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 May 2008 16:18

que buenisima pinta :plas: :plas:

Nena el cuccus no se va por las rajitas del varoma?

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 01 May 2008 16:21

Meri, ten en cuenta que si cae algo, cae a la parte de abajo del varoma. Al caldo han caido c**o 10 granitos solo, que he pescado rapidamente. Era la primera vez que hacía el cusc?s en el varoma y estoy encantada. Para quien no quiera perder tanto tiempo haciendo el cusc?s al vapor, venden unos paquetitos que solo hay que remojarlo, aunque para mi está mucho mejor así.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 May 2008 16:56

MARIJOSE78 escribió:Meri, ten en cuenta que si cae algo, cae a la parte de abajo del varoma.
ainsss, que no entiendo eso, ¿entonces que va en la cesta de la varoma?

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 01 May 2008 17:01

A ver, igual es que me he explicado mal. El varoma tiene tres piezas. Pues utilizo las 3. El cusc?s lo pongo en la de plástico del medio, así si cae algo, cae a la parte metúlica de abajo.
Me he explicao?? ¿Esque estoy un tanto espesa :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder